EL ÁNGEL ROJO

Editorial: MARLOW

Año de edición: 2008

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788492472031

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.

GATACALUTO DE MIELATOMKAEL SÍNDROME E

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnA TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOSSHERLOCK HOLMES. Las novelasGUÍA PARA IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA

eljota eljota     Su nota: 4
Desastre. No es que sea aburrido, es que no se puede meter toda la información básica de la historia en las primeras páginas, personaje principal, su pasado, el primer asesinato... Esto te lleva inevitablemente a un pésimo desarrollo de tramas y personajes, planos en general, y discordantes en su personalidad y sus acciones. Aparte de notarse una pésima traducción por parte de los editores, lo más irritante de todo no es ya su previsibilidad, es ese abuso continuo de los puntos suspensivos casi cada tres párrafos. Cansino y poco interesante, empecé con este por las buenas críticas de EL SÍNDROME E y GATACA, les tenía ganas, pero después de esta frustrante experiencia lectora, se van a quedar en el tintero.

quijotedoña quijotedoña     Su nota: 1
Los argumentos en que la víctima cae en manos de un friki aburrido que quiere ser psicópata, me aburren tremendamente. Además el malo era previsible y sus conocimientos informáticos del montón

maxx maxx     Su nota: 9
Magnífica novela negra, dura, rozando lo gore, con el ritmo creciendo sin parar, una investigación inteligente y acercándonos mucho al personaje del comisario y sus sufrimientos. Muy recomendable. Solo una pega, un final ciertamente fácil de imaginar.

encaropete encaropete     Su nota: 7
es un libro duro, no apto para estomagos delicados.

enyd enyd     Su nota: 7
Este libro no es apto para estómagos delicados. Viaja por lugares oscuros y macabros sin omitir detalle. Pero la historia es buena. Te mantiene enganchado todo el libro. Seguiré leyendo al autor.

Sabba Sabba     Su nota: 8
Aunque empezó algo “lento” a medida que va a avanzado la historia el ritmo narrativo alcanza un ritmo frenético hasta llegar a un final inesperado. También vamos viendo la evolución de Sharko a medida que se va involucrando cada vez más en el caso, llegando en muchas ocasiones a perder los papeles o pensar en el suicidio. Contradicciones que me han llamado mucho la atención y que hacen muy humano al protagonista de la historia.

iibiada iibiada     Su nota: 8
Es un libro que engancha desde el principio. Me recuerda mucho a alguno de los libros de la saga Charlie "Bird" Parker de John Connolly, ya que hay cierto paralelismo entre Sharko y Parker, policias broncos de metodos poco ortodoxos atormentados por la desaparición-asesinato de su mujer, y con ciertos toques sobrenaturales. El angel Rojo me recuerda al Viajante de Connolly.

Stepikina Stepikina     Su nota: 7
Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/03/el-angel-rojo-franck-thilliez.html

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
No da tregua al lector. Me gusta mucho la manera que tiene de hilvanar toda la historia. No puedes dejar el libro hasta llegar a su fin. Una buena recomendación salvo aquellas personas que puedan ser un poco aprensivas....

strongman2 strongman2     Su nota: 6
Un buen libro. Un tanto diferente a los que suelo leer de novela negra.Por ello, al principio se me hacía raro y estuve a punto de dejarlo, pero realmente merece la pena. La única pega es que es ligeramente previsible. Desde el primer momento intuía quién era el asesino. Pero está muy bien escrito y es entretenido.

Advertisement