EL ÁNGEL CAÍDO AKUNIN, BORIS

Un espléndido día de primavera de 1876 un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes, tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la intranquila sociedad moscovita y que el inspector Erast Fandorin tendrá que investigar.

Me ha sorprendido la nota media tan baja que tenía esta novela porque respetando la opinión de los tres votantes anteriores, a mi me han encandilado las aventuras detectivescas de Erast Petrovich Fandorin. Es una novela plagada de aventuras, de misterios, de giros continuos en la trama, de lectura amena, entretenida y que goza de un exquisito sentido del humor, fino e irónico. Advertir solamente que hay que estar atento a los nombres, ya que además de ser un misterio con muchas ramificaciones, los nombres rusos son largos y a veces nombrados de dos maneras distintas, por ejemplo al protagonista, al que nombro unas líneas antes, lo pueden llamar Erast Petrovich o simplemente Fandorin. Sin lugar a dudas seguiré empapándome de las aventuras de Fandorin.