EL ÁNGEL DAZIERI, SANDRONE

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.
Tras el éxito internacional de No está solo, vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora actualidad.

Está muy bien esta segunda parte, aunque mas enrevesada y pesada que la primera novela "No estás solo". Espero que la tercera esté tan bien como la primera.

Este segundo libro de la saga me ha parecido entretenido pero no llega a la altura de "No está solo" .Lo peor es que es bastante repetitivo y no añade novedades, además hay excesiva catástrofe y asesinatos para resultar creíble.Para pasar el rato sin más.Hay que leer el primero para entender algunas cosas narradas.

Me costó mucho leerlo, se hace largo y pesado y no conecta bien a los personajes

Me costó muchísimo, había leído el primero, que ya me chocó en la caracterización de los personajes pero bueno, quise saber cómo seguían y qué les pasaba a los personajes, y la verdad, buuuuf, es que no me creo nada, no me resulta creíble, me ha costado mucho.

De lo mejor que he leído últimamente en novela negra, la fórmula de capítulos cortos funciona y engancha, una historia muy bien contada con asesinos que tienen motivos más allá de lo evidente (estilo “Alex” de Lemaitre) y unos investigadores a los que la realidad no les da tregua; es necesario leer “No está solo” para entender mejor el carácter de los personajes principales, igual es una obra magnífica por sí sola.