EL AMULETO DE BRONCE. La Epopeya de Gengis Khan CORRAL LAFUENTE, JOSÉ LUIS

Gengis Kan es uno de los personajes más complejos, contradictorios y atractivos que nos ha legado la historia. Sin embargo, el verdadero Gengis Kan ha quedado oscurecido por su propia leyenda, en la que la brutalidad, la crueldad y la violencia ocupan un lugar central. El guerrero infatigable, el amigo fiel pero intransigente con la deslealtad, el esposo acuánime..., todas las facetas de un hombre mítico quedan reflejadas en esta novela en la que la trepidante acción siempre está al servicio de una presentación ponderada y justa de este fascinante personaje.

Otra novela biográfica de Gengis Khan Novela entretenida, fiel "a grandes rasgos" con la vida de este insigne estratega militar. Falta de fuerza en las batallas y poca definición en los personajes centrales de la trama

Francamente buena. Un entretenimiento fantástico que consigue engancharte desde la primera página. La narración está plagada de aventura, de leyenda, de trepidante acción y de constante épica. Legajos empapados en valor, honor, brutalidad ,conquistas sangrientas, estrategia militar y una fuerte personalidad que apabulla con su presencia. Una gran novela histórica que escarba y desentraña las múltiples facetas de un personaje fascinante, glorioso y ambicioso. Gengis Khan se convierte a cada paso que da en un ser emblemático, rudo, poderoso, y de una gran fuerza magnética. Disfrutarás mucho leyéndola. Ya que también recoge con sumo cuidado la cultura, las tradiciones ,y las costumbres ancestrales de los pueblos nómadas de las estepas de Mongolia.

El que mas me ha gustado de Corral Lafuente. Normalmente los libros de novela histórica corren el riesgo de por ser rigurosos con la historia caer en la simple enumeración de hechos, datos y fechas, o irse al otro extremo y novelar tanto los hechos que termina por distorsionarse totalmente la historia. Para mi en este libro el autor alcanzó un equilibrio justo entre las dos opciones y nos permite conocer una época histórica rica y vigorosa pero al mismo tiempo sus personajes están muy bien desarrollados dentro del contexto de su cultura y su entorno. Personajes crueles y despiadados, pero al mismo tiempo fieles a su tiempo y a sus costumbres. Creo que en mi valoración influye también el hecho de que Gengis Khan es uno de mis personajes históricos favoritos y que años antes de este libro leí "Viajero" de Gary Jennings, que de alguna forma complementa la historia de esta obra de Corral Lafuente.