EL AMOR MOLESTO FERRANTE, ELENA

Nota media 5,63 Regular 8 votos 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición1996

Ésta fue la primera novela de la autora, que en mi caso es también el primer libro que leo de ella. La novela versa sobre la relación madre-hija. Delia ha perdido a su madre, que ha muerto misteriosamente ahogada cuando estaba de camino a visitarla. Cuando regresa a Nápoles, ciudad en la que creció y de la que siempre ha querido huir, se reencuentra con unos personajes y un pasado perturbadores. Delia intenta reconstruir los últimos pasos de Amalia, con la que tenía una relación difícil, a la vez que recuerda y se enfrenta a la verdad de su propio pasado. En el fondo, la protagonista y narradora busca conocerse a sí misma a través de la madre.
Realista, inquietante, a veces oscura, los devaneos mentales de Delia no me han enganchado. Una lectura extraña y poco atractiva, que personalmente no recomiendo.