EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Nota media 7,9 Muy bueno 2.107 votos 138 críticas

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

En mi época de estudiante, tuve que hacer un trabajo con él y cómo no queria comprarmelo, se lo pedí a una amiga... tardé en devolverselo unos tres años y habiendomelo reeleido dos o tres veces... espero que me perdones alguna vez, Olga.

me encanto la historia

esta muy bien. Una historia muy al estilo Marquez, con un desarrollo muy matizado de los personajes y narracion sencilla y amena. Quizas se pierde en la simplicidad de la historia pero aun asi, recomendable.

Muy pocas personas dice que este libro no es para tanto y yo soy una de ellas. Antes de leerlo me habían hablado maravillas de él, que era una historia de amor maravillosa... mis expectativas eran tan grandes que creo que me decepcionó un poco. En cualquier caso me parece un buen libro y muy recomendable, como casi todos los libros de García Márquez.

pocos libros podre leer como este .Irrepetible

Es,sencillamente maravilloso.Lo leí laprimera vez estando embarazada de mi hija pequeña, hace 22 años.Lo he vuelto aleer ahora y me ha seguido emocionando esta historia de amor que gira en torno al amor incondicional.

Esta es sin duda una gran obra de uno de mis autores favoritos, no tengo palabras para describir esta gran historia de amor, obras como estas realmente se agradecen...

Que obra de amor tan magnífica ha escrito Gabriel García Márquez. Que entañables se hacen los personajes, en especial Florentino Ariza, el enamorado que nunca tira la toalla esperando por el amor de Fermina Daza. Y el final es precioso, me emocionó y solté la lagrimita.

Al principio me parecedió que con ese argumento tan simple de amores imposibles no se podía hacer gran cosa. Pero Gabriel Garcia Marquez me demostró que estaba equivocada. Me gusta como escribe y como me sorprende con cada nuevo libro

Aunque el comienzo me pareció un poco aburrida, a medida que avanza la historia te engancha.Recomiendo esta lectura como todas las de G.G Márquez.

Magnifico, te atrapa desde el inicio la inconfundible y maravillosa prosa de Garcia Marquez. Florentino es aquel amante que jamas se vence, que siempre esta presente, que espia, y sobre todo...que espera. El final es precioso, aunque te deja siempre con el deseo de que todo haya sucedido antes...lindo libro. Lo amo.

Si Cien años de Soledad es magnífico, éste me parece genial.

Igual de magnifica y excelente que Los Tiempos del colera .

El libro es maravillosos, la historia te atrapa desd el inicio -tal como debe ser- y las descripciones y los detalles son muy interesantes y estimulantes. sin embargo dentro de la historia hay algo que nunca me gustó y que siento que Gabo no logra justificar -a menos a mi gusto- y es la forma en que Fermina rechaza a Florentino. sinceramente no encuentro una razon para smejante acción y luego sin mas ni mas aceptar al Dr. Urbino. Creo que si alguien hace algo así, sea hombre o mujer, no merece tener a alguien que lo ame tanto como Florentino a Fermina. Definitivamente ella es muy afortunada. La pelicula pues difcilmente podía satisfacer a los que leímos el libro, yo la vi junto a mi novia y ambos coincidimos en que todo pasa muy rápido y lo peor es que no desarrollan demasiado la parte final desde donde ellos comienzan a frecuentarse y salen finalmente al viaje a través del rio y el vieje mismo. En general un muy buen libro de Gabo que no desmerece la fama que tiene. Pelidaquileo

Un libro para leer más de una vez y recrearse en él.

Este libro desde el principio me parecio mui entretenido, porque como Florentino Ariza se enamora tan profundamente de Fermina Daza y hace lo que fuera para que su amor sea correspondido pero Fermina a pesar de que ella tambien lo quiere se niega a aceptarlo; y como al final de la historia Fermina y Florentino logran su felicidad. Nunca leí una historia de amor como esta!

Todas las obras de Garcia Marquez me han gustado, creo que todas son excelentes. Es uno de los mejores autores.

El amor de Florentino Ariza por Fermina Daza espera como nadie pudiera esperar a nada ni a nadie..... Una historia de amor, recientemente llevada al cine y protagonizada por el oscarizado Bardem, envuelta en una narrativa y unas descripciones brillantes al puro estilo García Mázquez que dan lugar a una historia no fácil de olvidar. Intensidad pasional e imaginativa fantasía para hablar de la evolución del hombre, del amor, la fidelidad, la muerte... Es un libro precioso me lo volveré a leer sin ninguna duda, como única pega es que en algún momento mínimo eso sí, se puede hacer algo denso, quizás esperar algo con tanta intensidad y a lo largo de tantos años también lo sea.....