EL AMANTE JAPONÉS

EL AMANTE JAPONÉS Autor: ALLENDE, ISABEL

Editorial: PLAZA & JANES

Año de edición: 2015

Género: Narrativa

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

LA CASA DE LOS ESPÍRITUSLA ISLA BAJO EL MARMEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUARMÁS ALLÁ DEL INVIERNO

LA CORTESANA DE LAS FLORESCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

Carolatf Carolatf     Su nota: 5
Comenzando a leerlo......es un poco lento , pero a medida que vas avanzando ya va tomando el curso propio de sus libros..

Isabelriera Isabelriera     Su nota: 9
Lo recomiendo totalmente. Una historia preciosa con unos personajes perfectamente construidos, con toda la esencia de Isabel Allende. Muy entretenido de leer con un contenido profundo. Muy bueno

Piaisi Piaisi     Su nota: 10
Lo ame. Se volvio mi libro favorito. Una historia cautivadora, preciosa, me dejo encantada.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Esta novela es una gran historia de amor contada al más puro estilo Isabel Allende: fácil lectura, narrada como si nos contaran un cuento, con un lenguaje muy sencillo, pero a la vez muy ágil y vivo, y con alguna que otra incursión de su característico realismo mágico. Resulta una lectura muy interesante, cautivadora y que engancha. La historia de amor no es la única historia que se da en la novela. Otros temas que aparecen son: la reclusión en campos de concentración de los japoneses en EEUU a raíz del ataque japonés de Pearl Harbour, el nazismo y la segunda Guerra Mundial, y la vejez y la muerte. Una magnífica novela. Muy recomendable.

Mary Pereyra Mary Pereyra     Su nota:
Es una novela que me gusto mucho, esta escrita con tantos detalles y reseñas del pasado. Allende logra cautivarme con los personajes y la historia. Final triste y sorprendente.

silvia.urite silvia.urite     Su nota: 9
Me gusto mucho, hace mas de 20 años que no leia nada de esta autra.

gocy gocy     Su nota: 5
Me costó demasiado leerlo. Muy lento y predecible. Si sorpresas. No lo volvería a leer.

virginiam virginiam     Su nota: 5
Me ha decepcionado. Me han gustado más otros libros de esta autora.

Sofia Saa Sofia Saa     Su nota: 8

Alexandra22 Alexandra22     Su nota: 8
Es una maravillosa historia de amor, que trasciende a la cultura, con personajes bien construidos contextualizado en una época histórica tan particular. Es un libro que te atrapa desde el comienzo, no había leído nada de esta autora, sin embargo, me llevé una grata sorpresa. ¡Lo recomiendo totalmente!

LuisAzo LuisAzo     Su nota: 9
Una preciosa historia de amor. Cuatro personajes nada convencionales que enternecen, apasionan y, desde luego, sorprenden, en un marco histórico que abarca desde el denigrante tratamiento de EEUU a los estadounidenses de origen nipón durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el liberal ambiente de la California actual, en el que se plantean temas tales como formas de enfrentarse a una enfermedad terminal, o el uso paliativo de la marihuana. La prosa, elegante a la par que sencilla, está jalonada de pequeños giros y sorpresas para mantener el interés del lector, y el resultado es que resulta difícil interrumpir la lectura y, al terminar, se lamenta que se hubiera acabado. Inolvidable y muy recomendable.

NataliaRodriguez NataliaRodriguez     Su nota: 8
Una historia de amor apasionante, enternecedora y emotiva donde se mezclan las culturas, las relaciones de los personajes y sus singulares vidas. Elegante prosa como corresponde a la inconfundible Isabel Allende.

Maca Ortiz Maca Ortiz     Su nota: 8
Libro muy fácil de leer, muy entretenido desde un comienzo. No es lo mejor que he leído, pero me entretuvo bastante, además abarca un tema que no he leído, el final de la vida y como lo llevan las diferentes personas. Al leer el título yo pensé que era más que nada una novela romántica pero no es para nada así.

Mariasal90 Mariasal90     Su nota: 6
Libro muy fácil de leer con lenguaje excesivamente sencillo. Si no fuera del Isabel Allende tendría mejor opinión de él pero en comparación con la línea que suele seguir esta autora, este libro es bastante flojito, no parece suyo. Tengo que decir que de los últimos que ha escrito para mi gusto es el mejor, pero sigue con el mismo estilo que dista mucho de los clásicos de Allende que tanto me gustaron, sin esencia ni personajes que enamoren. No obstante no esta mal para pasar el rato.

MAIA MAIA     Su nota: 5
Es un libro muy fácil de leer, pero tampoco aporta mucho. Amor, y pensamiento sobre el final de la vida. No mucho mas. Sin embargo para libro de vacaciones es ameno.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 6
La lectura se me ha hecho algo pesada porque gran parte de esta obra esta escrita como una narración, dando leves pinceladas de diálogos. Esta obra cuenta la historia sobre un trío compuesto por Alma, Ichimei y Nat (poniendo el foco principal en Alma). En la actualidad Alma tiene 83 años, por lo que la obra cuenta como ha sido su vida desde los 12 hasta la actualidad. Por otro lado, viviremos la dura vida de la cuidadora de Alma, Ariadna, que ayudará a Seth (el nieto de Alma) ha escribir un libro con la historia de los Belasco, mientras ésta esté en plenas facultades mentales. Es una obra con historias llenas de obstáculos y dificultades bastante interesantes, sin embargo quizás la temática de algunos capítulos y la lentitud con la que suceden los acontecimientos, hicieron que se me hiciera pesada. Sin lugar a dudas el final del libro es lo mejor, concretamente los 2 últimos capítulos.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Buen libro, es una historia interesante, fácil de leer, en resumen me gustó bastante

ajandrajo ajandrajo     Su nota: 6
Este libro lo habían recomendado como muy bello. La verdad es que me desilusionó un poco. No era lo que esperaba, no era una graaan historia, personajes que no me conquistaron, me costó engancharme. Esperaba con cada página que se avivara mi deseo de leerlo, pero no pasó. Lo mejor del libro está en las últimas páginas, el final.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Me ha encantado. Un libro que se lee sólo, que engancha, muy bien escrito y una historia preciosa. Isabel Allende lo ha vuelto a conseguir

punto en boca punto en boca     Su nota: 6
Después de que los últimos libros de esta autora fuesen una birria, muy lejos de sus grandes obras, me he reencontrado nuevamente con ella en esta novela. Es amena, interesante y, aunque no llega a sus grandes clásicos, merece la pena leerla.

palmyra palmyra     Su nota: 6
Novela correcta, se deja leer, pero me ha parecido bastante predecible y carente de la magia de otras de sus novelas.

duardo1999 duardo1999     Su nota: 8
Me gustó bastante, el tema interesante, la reseña de algunas costumbres japonesas, los "campos de concentración" donde internan a japoneses y no son tales. La descripción de la vejez notable, la fluidez de la escritora es tan notable como siempre.

El escondite El escondite     Su nota: 8
Un bonito libro de amor. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-amante-japones/

Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 8
Isabel Allende, una de mis autoras favoritas, vuelve a desprender toda su magia literaria en esta novela maravillosa sobre las diferencias de clase, de raza sobre cómo escoger el camino correcto en el viaje de la vida. Me ha emocionado y veo una evolución con respecto a sus novelas anteriores. Para mí la novela es bellísima y me ha encantado. Se la recomiendo a todo el mundo, sea seguidor de Isabel Allende o no porque seguro que nadie va a quedar decepcionado.

Aitana_Muñoz Aitana_Muñoz     Su nota: 8
Aunque no llega al nivel de las primeras obras de Allende, es de lo mejor que ha escrito la autora en los últimos años.

iserre iserre     Su nota: 7
Historia entretenida, mi primer libro de la autora y sospecho que no de los mejores.

Yesenia Avendaño Yesenia Avendaño     Su nota:

Marixa Marixa     Su nota: 6
Un libro entretenido. Unos personajes y una historia que están bien, pero no es el que más me ha gustado de esta autora.

grosomodo grosomodo     Su nota: 9
Me ha encantado y me ha conmovido mucho leer este libro. Una gran lectura que te enfrenta a un mundo de emociones y sentimientos. De lo mejor que he leído últimamente. Muy recomendable.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 9
Por fin volvemos a encontrar a la Isabel de las primeras obras. Sin llegar a la complegidad y solidez de las sagas familiares, Isabel recrea una admósfera que atrapa. Lo mejor, su manera de narrar y esas comparaciones e imágenes únicas. A disfrutar!

Noeph17 Noeph17     Su nota: 8
Me ha gustado mucho. Conectas con los personajes y te atrapa desde el principio. Aunque si te paras a pensarlo cada personaje ha tenido un "drama" importante y me quedé un poco con la sensación de demasiado batiburrillo de dramas para una misma novela. Pero al margen de eso, lo recomiendo.

ANYLA13 ANYLA13     Su nota: 9
Allende no defrauda, con un lenguaje sencillo, al grano, que atrapa y te metes en el papel de los personajes, un tema el de la vejez que se toca poco (o yo no he dado con él), y luego el amor, la familia, los lugares... un buen libro para entretenerte y pasar un buen rato con la lectura.

Rosana García Rosana García     Su nota: 5
Mi nota es un 5. Un lenguaje super sencilo. No me ha gustado las descripciones ni las expectativas que lanza de la vejez, tampoco me ha gustado la vida fácil que elige continuamente la protagonista. Me lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias, y he de decir que el final es lo mejor.

Crispla Crispla     Su nota: 9
Me ha gustado mucho, es Allende en estado puro. Te atrapa desde el principio, te envuelve , te cautiva.... Fantástica!!!

laov laov     Su nota: 9
Una historia de amor que se desarrolla a lo largo de una vida, contada de forma sencilla y efectiva, donde todos los personajes tienen su papel en la obra. Escrita con un estilo que recuerda a la Isabel Allende de los mejores tiempos.