EL AMANTE JAPONÉS ALLENDE, ISABEL

• EditorialPLAZA & JANES
  • Año de edición2015

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

En la línea de todas las novelas de la autora chilena. Y aquí alcanza su mejor nivel.

Comenzando a leerlo......es un poco lento , pero a medida que vas avanzando ya va tomando el curso propio de sus libros..

Lo recomiendo totalmente. Una historia preciosa con unos personajes perfectamente construidos, con toda la esencia de Isabel Allende. Muy entretenido de leer con un contenido profundo. Muy bueno

Lo ame. Se volvio mi libro favorito. Una historia cautivadora, preciosa, me dejo encantada.

Esta novela es una gran historia de amor contada al más puro estilo Isabel Allende: fácil lectura, narrada como si nos contaran un cuento, con un lenguaje muy sencillo, pero a la vez muy ágil y vivo, y con alguna que otra incursión de su característico realismo mágico. Resulta una lectura muy interesante, cautivadora y que engancha. La historia de amor no es la única historia que se da en la novela. Otros temas que aparecen son: la reclusión en campos de concentración de los japoneses en EEUU a raíz del ataque japonés de Pearl Harbour, el nazismo y la segunda Guerra Mundial, y la vejez y la muerte. Una magnífica novela. Muy recomendable.

Es una novela que me gusto mucho, esta escrita con tantos detalles y reseñas del pasado. Allende logra cautivarme con los personajes y la historia. Final triste y sorprendente.

Me gusto mucho, hace mas de 20 años que no leia nada de esta autra.

Me costó demasiado leerlo. Muy lento y predecible. Si sorpresas. No lo volvería a leer.

Me ha decepcionado. Me han gustado más otros libros de esta autora.

Es una maravillosa historia de amor, que trasciende a la cultura, con personajes bien construidos contextualizado en una época histórica tan particular. Es un libro que te atrapa desde el comienzo, no había leído nada de esta autora, sin embargo, me llevé una grata sorpresa. ¡Lo recomiendo totalmente!

Una preciosa historia de amor. Cuatro personajes nada convencionales que enternecen, apasionan y, desde luego, sorprenden, en un marco histórico que abarca desde el denigrante tratamiento de EEUU a los estadounidenses de origen nipón durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el liberal ambiente de la California actual, en el que se plantean temas tales como formas de enfrentarse a una enfermedad terminal, o el uso paliativo de la marihuana. La prosa, elegante a la par que sencilla, está jalonada de pequeños giros y sorpresas para mantener el interés del lector, y el resultado es que resulta difícil interrumpir la lectura y, al terminar, se lamenta que se hubiera acabado. Inolvidable y muy recomendable.

Una historia de amor apasionante, enternecedora y emotiva donde se mezclan las culturas, las relaciones de los personajes y sus singulares vidas. Elegante prosa como corresponde a la inconfundible Isabel Allende.

Libro muy fácil de leer, muy entretenido desde un comienzo. No es lo mejor que he leído, pero me entretuvo bastante, además abarca un tema que no he leído, el final de la vida y como lo llevan las diferentes personas. Al leer el título yo pensé que era más que nada una novela romántica pero no es para nada así.

Libro muy fácil de leer con lenguaje excesivamente sencillo. Si no fuera del Isabel Allende tendría mejor opinión de él pero en comparación con la línea que suele seguir esta autora, este libro es bastante flojito, no parece suyo. Tengo que decir que de los últimos que ha escrito para mi gusto es el mejor, pero sigue con el mismo estilo que dista mucho de los clásicos de Allende que tanto me gustaron, sin esencia ni personajes que enamoren. No obstante no esta mal para pasar el rato.

Es un libro muy fácil de leer, pero tampoco aporta mucho. Amor, y pensamiento sobre el final de la vida. No mucho mas. Sin embargo para libro de vacaciones es ameno.

La lectura se me ha hecho algo pesada porque gran parte de esta obra esta escrita como una narración, dando leves pinceladas de diálogos. Esta obra cuenta la historia sobre un trío compuesto por Alma, Ichimei y Nat (poniendo el foco principal en Alma). En la actualidad Alma tiene 83 años, por lo que la obra cuenta como ha sido su vida desde los 12 hasta la actualidad. Por otro lado, viviremos la dura vida de la cuidadora de Alma, Ariadna, que ayudará a Seth (el nieto de Alma) ha escribir un libro con la historia de los Belasco, mientras ésta esté en plenas facultades mentales. Es una obra con historias llenas de obstáculos y dificultades bastante interesantes, sin embargo quizás la temática de algunos capítulos y la lentitud con la que suceden los acontecimientos, hicieron que se me hiciera pesada. Sin lugar a dudas el final del libro es lo mejor, concretamente los 2 últimos capítulos.

Buen libro, es una historia interesante, fácil de leer, en resumen me gustó bastante

Este libro lo habían recomendado como muy bello. La verdad es que me desilusionó un poco. No era lo que esperaba, no era una graaan historia, personajes que no me conquistaron, me costó engancharme. Esperaba con cada página que se avivara mi deseo de leerlo, pero no pasó. Lo mejor del libro está en las últimas páginas, el final.

Me ha encantado. Un libro que se lee sólo, que engancha, muy bien escrito y una historia preciosa. Isabel Allende lo ha vuelto a conseguir