EL AMANTE JAPONÉS ALLENDE, ISABEL

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Una historia de amor apasionante, enternecedora y emotiva donde se mezclan las culturas, las relaciones de los personajes y sus singulares vidas. Elegante prosa como corresponde a la inconfundible Isabel Allende.

Libro muy fácil de leer, muy entretenido desde un comienzo. No es lo mejor que he leído, pero me entretuvo bastante, además abarca un tema que no he leído, el final de la vida y como lo llevan las diferentes personas. Al leer el título yo pensé que era más que nada una novela romántica pero no es para nada así.

Libro muy fácil de leer con lenguaje excesivamente sencillo. Si no fuera del Isabel Allende tendría mejor opinión de él pero en comparación con la línea que suele seguir esta autora, este libro es bastante flojito, no parece suyo. Tengo que decir que de los últimos que ha escrito para mi gusto es el mejor, pero sigue con el mismo estilo que dista mucho de los clásicos de Allende que tanto me gustaron, sin esencia ni personajes que enamoren. No obstante no esta mal para pasar el rato.

Es un libro muy fácil de leer, pero tampoco aporta mucho. Amor, y pensamiento sobre el final de la vida. No mucho mas. Sin embargo para libro de vacaciones es ameno.

La lectura se me ha hecho algo pesada porque gran parte de esta obra esta escrita como una narración, dando leves pinceladas de diálogos. Esta obra cuenta la historia sobre un trío compuesto por Alma, Ichimei y Nat (poniendo el foco principal en Alma). En la actualidad Alma tiene 83 años, por lo que la obra cuenta como ha sido su vida desde los 12 hasta la actualidad. Por otro lado, viviremos la dura vida de la cuidadora de Alma, Ariadna, que ayudará a Seth (el nieto de Alma) ha escribir un libro con la historia de los Belasco, mientras ésta esté en plenas facultades mentales. Es una obra con historias llenas de obstáculos y dificultades bastante interesantes, sin embargo quizás la temática de algunos capítulos y la lentitud con la que suceden los acontecimientos, hicieron que se me hiciera pesada. Sin lugar a dudas el final del libro es lo mejor, concretamente los 2 últimos capítulos.

Buen libro, es una historia interesante, fácil de leer, en resumen me gustó bastante

Este libro lo habían recomendado como muy bello. La verdad es que me desilusionó un poco. No era lo que esperaba, no era una graaan historia, personajes que no me conquistaron, me costó engancharme. Esperaba con cada página que se avivara mi deseo de leerlo, pero no pasó. Lo mejor del libro está en las últimas páginas, el final.

Me ha encantado. Un libro que se lee sólo, que engancha, muy bien escrito y una historia preciosa. Isabel Allende lo ha vuelto a conseguir

Después de que los últimos libros de esta autora fuesen una birria, muy lejos de sus grandes obras, me he reencontrado nuevamente con ella en esta novela. Es amena, interesante y, aunque no llega a sus grandes clásicos, merece la pena leerla.

Novela correcta, se deja leer, pero me ha parecido bastante predecible y carente de la magia de otras de sus novelas.

Me gustó bastante, el tema interesante, la reseña de algunas costumbres japonesas, los "campos de concentración" donde internan a japoneses y no son tales. La descripción de la vejez notable, la fluidez de la escritora es tan notable como siempre.

Un bonito libro de amor. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-amante-japones/

Isabel Allende, una de mis autoras favoritas, vuelve a desprender toda su magia literaria en esta novela maravillosa sobre las diferencias de clase, de raza sobre cómo escoger el camino correcto en el viaje de la vida. Me ha emocionado y veo una evolución con respecto a sus novelas anteriores. Para mí la novela es bellísima y me ha encantado. Se la recomiendo a todo el mundo, sea seguidor de Isabel Allende o no porque seguro que nadie va a quedar decepcionado.

Aunque no llega al nivel de las primeras obras de Allende, es de lo mejor que ha escrito la autora en los últimos años.

Historia entretenida, mi primer libro de la autora y sospecho que no de los mejores.

Me ha encantado y me ha conmovido mucho leer este libro. Una gran lectura que te enfrenta a un mundo de emociones y sentimientos. De lo mejor que he leído últimamente. Muy recomendable.

Por fin volvemos a encontrar a la Isabel de las primeras obras. Sin llegar a la complegidad y solidez de las sagas familiares, Isabel recrea una admósfera que atrapa. Lo mejor, su manera de narrar y esas comparaciones e imágenes únicas. A disfrutar!

Me ha gustado mucho. Conectas con los personajes y te atrapa desde el principio. Aunque si te paras a pensarlo cada personaje ha tenido un "drama" importante y me quedé un poco con la sensación de demasiado batiburrillo de dramas para una misma novela. Pero al margen de eso, lo recomiendo.

Allende no defrauda, con un lenguaje sencillo, al grano, que atrapa y te metes en el papel de los personajes, un tema el de la vejez que se toca poco (o yo no he dado con él), y luego el amor, la familia, los lugares... un buen libro para entretenerte y pasar un buen rato con la lectura.

Mi nota es un 5. Un lenguaje super sencilo. No me ha gustado las descripciones ni las expectativas que lanza de la vejez, tampoco me ha gustado la vida fácil que elige continuamente la protagonista. Me lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias, y he de decir que el final es lo mejor.