EL AMANTE

Año de edición: 1989

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788472232150 / 9788483835722

Bueno      Críticas (13)

Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.

EMILY L.EL HOMBRE SENTADO EN EL PASILLOEL MAL DE LA MUERTEHIROSHIMA MON AMOUR

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSCIEN AÑOS DE SOLEDAD

MatiasR MatiasR     Su nota: 3
Muy aburrido. La estructura y la superficie de la escritura dificultan mucho la lectura y la empatía con la historia y con la protagonista.

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
Lo describiría como una serie de pinceladas autobiográficas, o no completamente, de la autora, rápidas y sin orden cronológico, de una mujer-niña en su tránsito hacia la adolescencia. Se lee rápido y fácil.

Saxon Saxon     Su nota: 6
Mucha poesía en sus páginas, pero muchos saltos en el tiempo y situaciones de la vida de la autora no explicadas, terminan por desenfocarte y perder el hilo.

Filósofo_Soldado Filósofo_Soldado     Su nota: 4
Me pareció una historia sosa, los encuentros son sexuales pero parecen "vacíos", no se explica en ningún caso ninguna pulsión de amor, y el sexo es soso y las descripciones de él también, parece que se basa en escribirlo en una prosa intimista pero para mí no obtiene ningún resultado artístico, yo personalmente no lo recomendaría, y a pesar, de ser corto, me costó trabajo terminarlo

bunburys bunburys     Su nota: 6
Un texto breve y cargado de la filosofía de una vida. Novela la juventud de la escritora en la colonia francesa de Indochina. El agobio que provocan los problemas familiares, se verán aliviados con la aparición de un primer amor -un aristocrático chino- con el que conocerá lo que es la auténtica pasión, el ansia del deseo, el sexo y el desenfreno. En resumen: una sonora y dramática idealización.

mikisstikiss mikisstikiss     Su nota: 5
En general no me ha gustado la forma en la que se describe la historia. A mi parecer la autora lo narra tan desde su propia experiencia que se olvida del lector y a este es facil que le cueste enlazar y encontrar sentido a las situaciones y comportamientos. Al menos en mi caso ha sido asi. Si es cierto que me gusta el vocabulario que utiliza pero los saltos en el tiempo de cada parrafo hacian que no me metiera en la historia. Nunca habia leido nada de esta autora y, aunque he querido leer el libro hasta el final, no creo que lea más de ella. Respecto a lo que cuenta, parte de un punto de vista muy peculiar ya que solo se rodea de locura y melancolía desde su infacia. Resultan interesantes los sentimientos que describe ya que no se ve el amor ordinario de una familia ni el primer amor de manual de un adolescente.

seiriane seiriane     Su nota: 6
El amante es tan caótico como pueden serlo los pensamientos que aparecen cuando estás viendo un álbum de fotos de tu juventud. Un montón de retazos sobre sensaciones, lugares, personas que, junto al contexto de la Indochina colonial y cierto tono autobiográfico, conforman una experiencia breve, liviana, pero que merece la pena tener.

Sugar Sugar     Su nota: 7
Una historia en la que nos cuenta el despertar de una adolescente (la propia Marguerite), despertar sexual y también de su propia individualidad e identidad. Una historia de deseo, de obsesión y a la vez la historia de los inmigrantes en Indochina (franceses, chinos, ingleses,...) además de la de su propia familia. Una familia enferma, caótica, marcada por un tono funesto. Tiene fragmentos muy hermosos, llenos de poesía y la historia me ha gustado, pero el conjunto me ha dejado una sensación extraña de desazón, la estructura es muy caótica, a veces me hacía sentir extraña, descolocada, aunque a lo mejor es lo que pretende la propia autora, que el lector se sienta como ella en aquella época.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 6
Novela basada en un aspecto autobiográfico de la autora que hace referencia a su adolescencia. La relación con un acaudalado chino en Indochina, once años mayor que ella, casi una niña, deja una profunda huella. Sin embargo, y a pesar del título de la obra, es la relación amor-odio de la pequeña de quince años con su familia y el ambiente caustrofóbico que la rodea, lo que imprime mayor dramatismo a la obra. Una prosa delicada que, en ocasiones, nos recuerda a la prosa poética. Recomendable para espíritus muy sensibles.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
Me pareció muy aburrido, nada que comparar con otras novelas del estilo.

make make     Su nota: 10
Una de las mas hermosas historias de amor. Lo he leido muchisimas veces. Este libro lo contiene todo, amor, dolor, risas, ternura y lagrimas. Totalmente recomendable a gente sensible.

cebhh cebhh     Su nota: 8
Ufff.....fácil de leer y de dejarse llevar.....me encantó.

rita 771 rita 771     Su nota: 8
excelente retrato de la epoca colonial en indochina a traves de los ojos de una joven que no es otra que la propia autora,con sus convencionalismos sociales y diferencias culturales,interesante.