Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas n un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia ficción: él lo denominó "horror cósmico". Solitario y depresivo, agobiado por problemas económicos y de salud, Lovecraft popularizó sus historias a través de revistas amateur y pulp, como la mítica Weird Tales, pero no conoció en vida la prosperidad literaria. Sí estableció sólidos vínculos intelectuales y epistolares con otros escritores, que usaron en sus obras elementos de la literatura lovecraftiana y que constituyeron el llamado Círculo de Lovecraft. Cuando murió, sin haber publicado un solo libro, crearon la editorial Arkham House para difundir su obra. Desde entonces, es junto con Poe el referente ineludible de la literatura de terror.

Ufff.. que libro, habiendo leyendo varios relatos de lovecraft , siento que estos son super densos y uno mas complicado que el anterior.. de este compilado resalto: El alquimista, Dagon y La tumba

Muy entretenido y angustioso en muchas ocasiones, como en sus muchos relatos, es 100% Lovecraft todo lo que nos ofrece en este otro recopilatorio muy apto para los que quieren introducirse en su mundo y no saben cual es el ejemplar adecuado para iniciarse.

Un dolor de cabeza acabarlo. lo más rescatable es Dagón, Polaris y el Alquimista. No me imagino cual era el estado cuando Lovecraft escribió Celepahis o Más allá del muro de los sueños. me adormilaron. De todos modos, dicen que los mitos de Cthultu son otra cosa. Ya ni recuerdo de que iba el Caos reptante jajaa qué pérdida de tiempo

Enrevesado y, en ciertos momentos, lo tacharía de hasta infantil. Personajes muy parecidos (casi clónicos) en todas estas minihistorias. Quiero pensar que el autor debió escribirlo en sus horas más bajas, pues no he leído nada más suyo y, me cuesta creer que sea así un autor tan sonado e influyente para otros. De cuantos relatos vienen en él, sólo salvaría uno de la quema: Polaris.