EL ALQUIMISTA

Año de edición: 2007

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (106)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recerea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

INSPIRACIONES (AGENDA 2010)MOMENTOS. Agenda 2012ALEGRÍA (Agenda 2009)VERONIKA DECIDE MORIR

EL ROSTRO DE HEIZOLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTATENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Richard Ocanto Richard Ocanto     Su nota: 7
Libro con una historia que todo joven debe leer.

Sofía Ríos Sofía Ríos     Su nota: 6

Nereida Donoso Rodriguez Nereida Donoso Rodriguez     Su nota: 7

cimcimcim cimcimcim     Su nota: 7
Libro bonito, entrañable, fácil de leer y con un mensaje optimista. Lo recomiendo. De hecho, lo he leido varias veces, porque es como sumergirse en una gran parábola durante las pocas horas que dura su lectura.

Panzorro Panzorro     Su nota: 1
¡Por Dios!...infumable. No tengo más que decir.

Adriattias Adriattias     Su nota: 7
Es un libro que creo vale la pena leer. Aunque no llega a ser un libro mágico, hay algunos pasajes interesantes.

bunburys bunburys     Su nota: 4
Con la que está cayendo, no estoy ni para filosofías baratas ni para gilipolleces. Me pareció completamente intrascendente, plana y superficial. Una castaña pilonga artificial con ecos susurrantes de los cuentos de "Las mil y una noches". Una autoayuda fabulada que pretende engalanarse con unos ciertos toques de leve e insulsa literariedad. Paulo Coelho no es más que un farsante; un vende humo que escribe hasta mal.

CcasconM CcasconM     Su nota: 5
Aunque bien es cierto que me esperaba otra cosa, el libro está escrito como una parábola o como una parte de las "Mil y una noches". Aleccionador pero aburrido.

radagasst radagasst     Su nota: 6
Debo admitir que cuando lo leí en época escolar, el desenlace de la historia me sorprendió mucho y me gustó. Fue el comienzo de un interés por las lecturas.

Spk Spk     Su nota: 9
Libro juvenil, sencillo y bello.

schimpfromina1977 schimpfromina1977     Su nota:
Es hermoso, pero solo para corazones abiertos no para mentes planas

Carlos350 Carlos350     Su nota: 4
Lectura ligera, con filosofía barata y un lenguaje sumamente sencillo. Qué a pesar de tener un buen mensaje, no deja de ser un mal libro.

Planelles Planelles     Su nota: 9
Como dicen algunos compañeros, es cierto que es casi un libro de autoayuda y con mensajes bastante básicos y repetitivos aunque no por eso deja de ser una bonita historia. Es previsible, no puede ser de otra forma, pero ya está bien que se nos recuerde de vez en cuando que hay que ser soñador y proactivo para lograr tus objetivos.

jjuantrujillo jjuantrujillo     Su nota: 8
No cabe duda de que el protagonista tiene algo de viajero romántico, ¿o no es romántico el pastor que abandona su rebaño para dirigirse a Egipto en busca de un sueño? Dejando a un lado las intenciones del Universo, perseguir un sueño e incluso alcanzarlo comporta dificultades, y la mayor de todas es aceptar que lo anhelado estaba tan cerca que no supimos verlo. "El alquimista" está más cerca del libro de autoayuda que de la novela propiamente dicha, quizá por eso tenga tantos detractores como admiradores. En cualquier caso, el alquimista y el pastor Santiago forman parte de la literatura universal por derecho propio.

Filosofía barata de la que se puede encontrar fácilmente si es el momento óptimo.

Abel Mau Abel Mau     Su nota: 9
no entiendo por que tiene notas bajas la verdad es un libro que habla de nuestros sueños y aprender a ver las señales, el mejor libro de paulo, de los que llevo leidos

casandrafernandez casandrafernandez     Su nota: 9
Un libro maravilloso, desde su forma de escribirlo hasta su concordancia tratando con respeto las diferentes religiones de las que habla. con un mensaje claro y muy positivo. Lo recomiendo

Nieta consentida Nieta consentida     Su nota:
bien puede pecar de ser algo ligero,puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos.una fabula fácil de leer

arturo.belano.33 arturo.belano.33     Su nota: 1
La unica vez que me he arrepentido de leer un libro, malisimo

MarceloTapiaBau MarceloTapiaBau     Su nota: 7
Me gustó el libro... De una forma bien metafórica enseña a vivir la vida, entender que los sueños son posibles si lo buscamos con tenacidad y que lo importante es el viaje que realizamos para conseguirlo y como ello nos conecta con un bien superior.

Isa123 Isa123     Su nota: 3
La verdad es que no entiendo la fama de este libro... Lo leí por curiosidad y para mí ha sido totalmente decepcionante. A pesar de ser un libro corto se me hizo eterno y no me enganchó nada ni al principio ni al final. Me parece una historia excesivamente sencilla, predecible, aburrida y sin ninguna intriga ni emoción. Tampoco me gusta la manera de escribir del autor. Divaga demasiado con el tema religioso/filosófico y se hace muy pesado y aburrido... Es un libro que en general tiene un mensaje bonito sí, pero nada más. Es muy soso, no me ha aportado nada, la historia no me ha llegado y sinceramente para mí ha sido una pérdida de tiempo. Comparado con otros libros que he leído éste es pésimo.

Javier793 Javier793     Su nota: 10
Me encantó, si bien puede pecar de ser algo ligero, para mí se compensa con lo entretenido y útil que es. No sé por qué algunas personas odian este libro, si bien nadie esta obligado a que le guste no encuentro que sea tan malo como para odiarlo, es un poco como de amargados a lo mejor... en buena.

Aila Aila     Su nota: 7
No se convirtió en uno de mis libros preferidos però la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de que Paulo Coelho no es uno de mis autores por excelencia, ni el gènero tampoco, la verdad es que ha sido de mi agrado. Original, fàcil y rápido de leer. Aun así me dió la sensación de ser un libro de autoayuda, algo que no me da el peso al 100%, aun así, lo recomiendo.

zekke zekke     Su nota: 10
Un libro revelador que te transportará a un mundo mágico y te introducirá en el poder de la atracción. Cada frase está llena de sabiduría y las enseñanzas de Coelho nos harán crecer como personas. Paulo Coelho El Alquimista

Venick Venick     Su nota: 3
Coelho... la fábrica de libros burdos. Como todo libro de este "célebre" autor, nada aporta al espíritu y al ser, en nada se compara con grandes autores como Rilke, Camus, Kundera... solo por citar algunos. Es el único libro que he leído de este autor y por mera curiosidad, y debo decir que me es IMPOSIBLE no compararlo con la magistral obra Siddhartha de Hermann Hesse. Coelho ha realizado una copia barata, ligeramente moderada para un público de mentalidad más corta, no puede negar su falta de calidad como escritor. No leeré nada más de este chiste de escritor.

tam_rhcp tam_rhcp     Su nota: 9
la historia puede ser algo sencilla o cliché pero la verdad me gustó mucho, lo recomiendo sólo si les interesa la autoayuda disfrazada en novela

Aldrin Aldrin     Su nota: 8
El Alquimista es un libro corto que nos enseña que “cuando quieres algo todo el Universo conspira para que realices tu deseo” y que las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas… Libro que se lee rápido y que nos cuenta la historia de un pastor español que decide perseguir su sueño e ir a las pirámides en busca de un “tesoro”. Es increíble ver como el libro nos muestra que las cosas nos pasan por una razón y que todo al final tiene sentido y que muchas veces tienes que sufrir hasta 3 veces el robo de todo para poder empezar de 0 y llegar a ese “tesoro”.

ferjor ferjor     Su nota: 10
Ya estoy en busca de mi Leyenda Personal. Un libro precioso.

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 5
No me gustó en general, de repente es muy repetitivo con eso de que ´´El Universo conspira para..bla, bla, bla...'' Tal vez sea que no es mi tema la superación personal, en su ámbito puede que sea bueno. Aún así es de ley leerlo, aunque en lo personal después de esto no vuelva a leer algo de Coelho, ya que con esté me di cuenta que este tipo de lectura no es lo mio.

zakira zakira     Su nota: 6
Para mi un libro es bueno si cumple las expectativas que el lector tenía de él, en el momento en que lo leí ese libro era lo que esperaba, es entretenido, motivador y ayuda a mantener las esperanzas. Yo creo que antes de hacer un análisis literario propiamente dicho de este libro yo preferiría que viéramos cuantos corazones ha tocado, en cuantas personas ha despertado esa curiosidad que luego se transforma en amor por la lectura, tomando en cuenta estos criterios El Alquimista es un gran libro que yo recomendaría con los ojos cerrados.

marco.ramirezespinosa marco.ramirezespinosa     Su nota: 9
Un libro que llego a mis manos de parte de alguien muy especial. Solo puedo decir que es una historia bonita, trata sobre el destino y nuestros anhelos. Un libro de fácil lectura, y nada tedioso.

luisamaria77 luisamaria77     Su nota: 10
Lo considero como uno de los libros que todos debemos leer . Un mensjae que debe llegar a nuestras vidas para ser mas felices , realizar nuestra ''historia personal'' y siempre apreciar las senales que nos da la vida. Cosas que pasamos por alto preocupandonos por lo verdaderamente IMPORTANTE cuando perdemos toda la vida y nos quedamos vacios por no preocuparnos por lo que si es esencial.

kensi007 kensi007     Su nota: 5
Para mí algo sobrevalorado. Aunque también es cierto que la temática no me gusta mucho. Supongo que en su género será de los mejores.

marigabijimenez marigabijimenez     Su nota: 6
Un libro de autoayuda que no debe faltar en ninguna biblioteca

patrimm88 patrimm88     Su nota: 7
Un libro entrañable, lleno de mensajes positivos, es como leer una gran parábola... Es muy cortito, se lee en una tarde de sobremesa. Recomendable para lectores asiduos que quieran pasar un rato breve pero agradable

evilwonders evilwonders     Su nota: 4
Para decirlo de forma llana y directa: Un hecho sin episodios... Si el término "Pop" cabe en la literatura, entonces éste libro bien podría ser catalogado como "Literatura Pop". Simpático, meloso y completamente carente de sustancia.

ronal ronal     Su nota: 10
es un libro con una ayuda espiritual, el mensaje que deja es que todos tenemos un porque en esta vida, no obstante debo de mencionar que me gusto porque contiene un poco de curiosidad al inicio y después empieza un poco de fantsia y termina con algo que mucha gente dice romántico, es bueno no lo niego pero bebiéndolo de otro punto es un poco anticuado PERO LO RECOMIENDO.

kabukikk kabukikk     Su nota: 6
por el momento el único de cohelo que he podido digerir

pablorogala pablorogala     Su nota: 6
Es un libro llevadero, una historia pintoresca que nos aclara lo que todos sabemos pero no experimentamos, ideal para una lectura liviana en el verano.

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 7
A pesar de las malas críticas, que yo creo que vienen más por el etiquetado popular que por la novela en sí, la historia está muy bien, no es un libro de autoayuda, es una historia con un final ¨bonito¨ que a muchas personas en ciertos momentos de sus vidas puede esperanzar, pero vamos, pasa lo mismo con muchas otras novelas de otros autores sin etiquetado. A mí me gustó mucho.

Sawyer Sawyer     Su nota: 6
Un libro que no está mal y que puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos. Una historia sencilla y humana. Lo recomiendo sin duda. Lo peor, ha creado un estilo en el autor que ya cansa.

Trotalibros Trotalibros     Su nota:
Reseña completa en Trotalibros: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2013/04/el-alquimista-de-paulo-coelho.html

Iselakerr Iselakerr     Su nota: 7
Me gustan los libros de autoayuda porque te motivan y hacen sentir bien, solo que me desespera un poco en como divaga en ciertos aspectos y no avanza es un buen libro, solo que siempre se sabe lo que va suceder exepto lo del arbol, fue genial que el tesoro estuviera en el arbol <3

Alejosaurio Alejosaurio     Su nota: 3
Una perdida de tiempo. Nunca me han gustado los libros de autoayuda y éste no es la excepción.

Carol León Carol León     Su nota: 7
Fue el primer libro que lei de coelho y lo lei en una etapa donde necesitaba un mensaje como el que da, facil de leer pero te ayuda a reflexionar

Nutshell Nutshell     Su nota: 4
Sopor!

La Mujer La Mujer     Su nota: 1
Es quizá el libro más malo que he leído en mis años como lectora. Me habían hablado tan bien de él, que tenía unas ganas enormes de leerlo, pero el chasco que me llevé cuando lo terminé fue mayor que mis ganas anteriores de disfrutarlo.

albivioleta albivioleta     Su nota: 7
Sencillo, entretenido y con fondo; es de esos libros que, estés de acuerdo o no con la forma de ver el mundo que transmiten, hace que te replantees si tu filosofía es la correcta. Puede mostrar nuevos caminos así que, desde luego, es recomendable.

MaurooHerrera MaurooHerrera     Su nota: 10
Aparentemente Coelho es un autor muy criticado por su forma de escribir, pero lo cierto y de manera sincera es que me ha parecido el autor creador del mejor libro que he leído. No me agrada mucho el tema religioso, aunque si eres una persona con personalidad propia y coherente en lo que lees y vives lograras sustituir esa parte religiosa por el ser superior al que crees. Este libro fue recomendado por un profesor muy inteligente y que admiro mucho, además una amiga me reconfirmo la reputación y excelencia de este autor. Ahora leeré: Veronika Decide Morir, para ver como me sorprende Coelho.

abanite abanite     Su nota: 6
Me esperaba otra cosa. Menos mal que el libro es corto. Está escrito como si fuera un cuento de un muchacho que busca su "Leyenda pesonal" y viaja para encontrarla. Nos enseña que si de verdad queremos conseguir un sueño podemos hacerlo, claro que llevado a la realidad... En fin parece más un libro de autoayuda que otra cosa, así que a por otra cosa mariposa.

afsanchez93 afsanchez93     Su nota: 8
Es un muy buen libro que te hace pensar sobre la vida.

Berenice Berenice     Su nota: 10
Es bueno aunque sea fácil de leer.

Roberto López Roberto López     Su nota: 6
Entretenido y fácil de leer. Eso es todo.

Mylady Mylady     Su nota: 8
Es un libro que te deja pensando. Es muy breve y no tiene una trama muy complicada. Es un libro muy tranquilo que te hará reflexionar

oscard1987 oscard1987     Su nota: 6
Entretenido, algo infantil pero te hace pasar un rato agradable. Aún así, no lo recomendaría, hay cien mil libros mucho mejores aún por descubrir, no pierdas el tiempo.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
Un buen libro de los que te hacen reflexionar. Es un libro muy tranquilo, es decir te vas a engachar a las ocurrencias del protagonista y no vas a querer terminarlo, al contrario, vas a querer más.

Irakurle Irakurle     Su nota: 9
A mi me gusto. No se porque alguien se tiene que justificar por gustarle algun libro de este escritor...en fin...

rafred rafred     Su nota: 10
Sencillo y reposado. Lectura grata y placentera. Un gran libro.

furquiza furquiza     Su nota: 8
Gran libro, nunca lei un libro de este autor, aunque si su articulos semanales y la verdad me gustó. Muy místico, hace que reflexiones sobre tu existencia (por lo menos ami), me pareció un libro para tenerlo siempre cerca y volverlo a leer. Aunque para mi Coelho hay que leerlo en pequeñas dosis, sino me llega a cansar

MARIAJ MARIAJ     Su nota: 10
ES UN LIBRO ENTERNECEDOR, AMENO , QUE RECOMENDARIA PARA LOS JOVENES Y ADOLESCENTES, COMO GUIA INDISPENSABLE PARA NO ABANDONAR SUEÑOS E ILUSIONES, EN FIN MA HA SABIDO A POCO.

Ansoleaga Ansoleaga     Su nota: 9
Es un libro con encanto, se desarrolla con un ritmo suave y ameno. El final es sorprendente

violely violely     Su nota: 6
La verdad es que toda mi vida fui reacia a leer este autor y sobre todo este titulo, lo leí a pedido y no me arrepiento. Es una sencilla y linda historia sobre los sueños, el amor y la perseverancia. Invita a escuchar nuestro corazón y perseguir nuestros sueños ya que cuando uno quiere algo con todas sus fuerzas todo el universo conspira para hacerlo realidad.

Ravé Ravé     Su nota: 10
LLeno de ejemplos y metaforas, de mensajes para reflexionar, del sentido de la vida, de la búsqueda de tu sueño... Un cuento magnífico. Su único inconveniente es que el final puede decepcionar a los que no crean en Dios o en algo que está por encima de nosotros, aún así creyendo o no esta obra enseña mucho a cualquier persona que la lea.

Maritima Maritima     Su nota: 4
Me esperaba mucho más.
Los libros que crees que más te van a gustar son los que más te decepcionan.....

cecita cecita     Su nota: 6
Me gusto este libro. Es un poco palomón pero lindo al fin.

Valenciano Valenciano     Su nota: 4
A mi me paso lo mismo que a Bea26. Amigos mios que no suelen leer mucho, me ablaron maravillas de el, lo ponian como ejemplo en cada conversacion que salieran libros... Cuando lo lei entendi que si no sueles leer mucho y no puedes comparar te gusta cualquier cosa... porque es UN LIBRO ABURRIDISIMO y muy muy SOSO!
Ni la historia es buena, ni tiene frases o pensamientos innovadores, ni nada...
En fin que em parece un libro MEDIOCRE Y ABURRIDO...
Pero respeto a quien le guste.. tambien le dieron el oscar al Pâciente Ingles.

CobKing CobKing     Su nota: 10
Imprescindible en mi opinión, necesario tener un lápiz para subrayar continuamente y releer. Con mensaje positivo.

bea26 bea26     Su nota: 2
habia escuchado hablar mucho de el, y al final cuando lo lei no me parecio q fuera tan excepcional, me aburrio muchisimo, y no me aporto absolutamente nada, no convence,

marco07 marco07     Su nota: 6
Lei este libro en un momento de bajón, me hizo reflexionar y me transmitio optimismo. que mas puedo pedir.

lluna-plena lluna-plena     Su nota: 8
A lo largo de los ultimos años es un libro q he releido un par de veces y siempre me ha aportado algo nuevo. Mi vida evoluciona cada dia y con ella mis libros favoritos, y este es uno de ellos.

csanalv csanalv     Su nota: 2
PENOSO, no lo considero digno de estar en el capítulo de literatura, es un folleto de autoayuda cutre y, a mayor gloria y riqueza de su autor, un gurú de los que aconsejan a todos "haz lo que digo y no hagas lo que hago"....

Gemma49 Gemma49     Su nota: 4
No me gustan demasiado este tipo de libros destinados al conocimiento personal y autoayuda con un trasfondo religioso. Se lee muy rápido y según el momento en que uno se encuentre puede resultar una lectura agradecida.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Inolvidable, maravilloso, no tengo apenas palabras para describir esta obra...

tartasconestilo tartasconestilo     Su nota: 1
Lo siento mucho por todos los que adoran a este autor, a mi me parece terrible, el unico que me medio gusto (de los 4 que me leí de él) fue el del río piedra, los demás, ninguno, me los leí porque mi cuñado me insistió mucho para que los leyera y decidí darle una oportunidad dado a su gran numero de seguidores. Pero para gustos, colores, no es asi?

maarieta maarieta     Su nota: 4
no lo terminé de leer, es el primero y único que he dejado

Leyenda27 Leyenda27     Su nota:
Es una historis muy hermosa y deja mucho sobre que pensar! yo la lei no hase mucho y es muy buena.

lidiasierra lidiasierra     Su nota: 10
Libro escrito para hacer pensar al lector sobre él, de manera que una vez que lo has terminado sigue en tu cabeza por un tiempo. A mí me transmitió paz

JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 6
Preciosa historia muy ligera de leer donde los sueños se pueden hacer realidad si verdaderamente los persigues y no desistes en el camino.

caminos caminos     Su nota: 4
Bastante filosófico.

juari juari     Su nota: 4
Un libro muy filosófico que nos viene a decir que el hombre y sus deseos son los que mueven el mundo. No os esperéis nada de literatura narrativa.

katali katali     Su nota: 4
ufffffffff....me ha costado un poco leerlo. No está malejo, pero es un poco aburrido

gocy gocy     Su nota: 4
Lo terminé de leer por no dejarlo a medias, pero pues no se me hizo ninguna novedad. Simplemente x

lameri lameri     Su nota: 6
Pues la verdad a mi Coelho no me gusta nada, me he leido unos cuantos de libros escritos por él y cada cual casi que peor...son para mi historias facilonas que buscan una profundidad adolescente, pero ciertamete los adolescentes tienen más profundidad que cualquier libro de este autor. En concreto este que lo leí siendo muy jovencita, y no me dijo nada nuevo, ni nada recordable...

folicega folicega     Su nota: 6
No me gusta el estilo de Coelho, concuerdo con maxx en que parece casi infantil pero también es cierto que se le rescata mucho al libro, de mis frases favoritas de este libro: "Todo lo que sucede una vez puede que no vuelva a suceder jamás, pero lo que sucede dos veces, sucederá ciertamente, una tercera”.

uriel uriel     Su nota: 8
GRAN LIBRO, SE LOS RECOMIENDO!!!

maxx maxx     Su nota: 2
Definitivamente no me gusta Coelho. Me pareció un libro casi infantil. Puede que el mensaje sea bueno pero el estilo es casi un cuento de niños.

asturdan asturdan     Su nota: 6
Un libro precioso, una fábula fácil de leer que te deja con buen sabor de boca

Durepu Durepu     Su nota: 8
Delicioso, de los pocos libro que te apena que tenga un final.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
Es un cuento que te puede enseñar a valorar cosas elementales con una moraleja final que te llegará. Merece la pena

tucho tucho     Su nota: 8
muy buena novela, en forma de cuentro, pero me pareción muy corta.

pupano pupano     Su nota: 10
Tremendamente inspirador. Un libro que consiguió emocionarme y cambiar mi forma de pensar

koporosovix koporosovix     Su nota: 10
lo considero uno de los mejores libros que he leido hasta el momento, teniendo en cuenta que es un libo de auto ayuda

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 8
DULZURA.

Patry Patry     Su nota: 10
Simplemente maravilloso.

Yumanyi Yumanyi     Su nota: 10
Excelente. Te hace pensar y reconocer muchas cosas. Cargado de positivismo para aquellos que estén un poco bajo de animos. Recomendable. Facil de leer y rápido. Capitulos cortos que hace la lectura mas amena. Engancha desde el principio hasta el final.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Un cuento que te hace pensar y te deja mensaje para aplicarlo en tu vida. Mi primer libro de este escritor. Me ha gustado Seguro que probaré con otro.

Paredes Paredes     Su nota: 10
Es uno de esos libros que te dejan un buen sabor de boca y un estado de relajación y de bien estar, para mi es como un cuento un poco más largo de lo normal, muy fácil de leer y muy gratificante, todavía no conzco nadie que hable mal de este libro.

Alcindor Alcindor     Su nota: 8
una historia circular que te engancha y te hace pensar

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 6
Una historia muy bien contada que además te hace reflexionar, bonita combinación.

Morán Morán     Su nota: 10
Me lo leí en dos horas. Es estupendo. Me gusta el misticismo que tiene Paulo Coelho.

Sonsero Sonsero     Su nota: 6
Preciosa. El problema que tiene, es que es tan mistica que para mucha gente puede resultarle una lectura sin sentido. pero esconde mucha esperiencia y sabiduria. sin duda para mi es un cuento hermosisimo.

estela estela     Su nota: 2
No me gusta nada Coelho, me parece patètico como escribe, y ademàs esta novela està tomada casi textualmente de un texto escrito allà por el siglo XV o XVI,pero entiendo que haya gente a laque le puede gustar, es que "sobre gustos no hay nada escrito"

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 6
¿Novela o cuento?, yo mas bien diria un cuento extenso, la busquedad del tesoro es realmente las busquedad de tu mismo ser, tu alma, un buen libro que se lee de forma amena y te hace pasar un buen rato, porque aunque sea un relato intranscendente aparentemente, la realidad es que penetra en ti, te inunda, vives las realidades que se describen en el libro

LuiMaU LuiMaU     Su nota: 6
Me agrado aunque espere un poco mas del final ya que deja que desear

ssanchez1981 ssanchez1981     Su nota: 10
Interesante que el tema principal de esta novela radique en el hecho de un elemento superior al ser humano. Algunos lo llaman Dios, otros Universo... y aún más simple podria llamarsele Energía. Punto crucial en el positvisismo es la razón de ser de Santiago, quien cruza el desierto siguiendo su sueño y encontrando la felicidad donde menos se imaginó.

Pecair Pecair     Su nota: 2
Promete promete pero al final na de na...

Criprial Criprial     Su nota: 8
Muy entretenido y facil de leer. Libros que te hacen pensar...

Chemy Chemy     Su nota: 8
Ve tras tu sueño:el universo conspira para hacerlo realidad. Bonita maxima..Lleva sabiduria, filosofico, bonito en general. Tiene buenas enseñanzas como aquello de que aunq el tesoro esta debajo de ti, necesitabas el camino...ese q te hara crecer.

jes jes     Su nota: 8
Me gustó y me dejó enseñanza. Lectura digerible.

resaca resaca     Su nota: 2
Sé que la mayoría de los lectores discrepan, pero me ha parecido filosofía barata con moraleja predecible. Algunos lo convierten en sus sagradas escrituras y no me parece más que un cuento infantil; lo raro es que aún no hayan sacado la película de dibujos animados.

artdyl artdyl     Su nota: 4
Básicamente, filosofía barata envuelta en forma de bonita fábula. Con todo, tiene el mérito de inspirar buenos sentimientos y el ritmo es ágil y entretenido. No es malo como iniciación al pensamiento y la filosofía personal para el que no lo ha trabajado mucho, pero debería tomarse como eso: como primer (y rápido) paso y no como depositario de la sabiduría, al estilo de una nueva Biblia abreviada.

ARC ARC     Su nota: 8
¿Dónde está el amor y la felicidad que todos buscamos?Ese es el mensaje que me transmitió el libro cuando lo leí, te hace pensar.