EL AIRE QUE RESPIRAS SANTOS, CARE

Nota media 6,61 Bueno 23 votos 7 críticas

Resumen

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. O será –otra vez– la que dejó de ser hace 200 años.

7 críticas de los lectores

5

Se me ha hecho pesada, le sobran muchos datos, que serán históricos, no digo que no, pero muy locales. No la recomiendo.

hace 1 año
7

El lector dejará volar su imaginación detrás de unos libros misteriosos relacionados con distintos personajes. No me atrevería a decidir sobre cuáles son los verdaderos protagonistas, si unos u otros. Care Santos juega, como es habitual en ella, con el pasado y el presente de manera magistral intercalando distintos estilos en la inclusión de correspondencia, bandos, citas biográficas y la propia narración. Y, por supuesto, el contexto histórico está tratado con delicadeza.

hace 1 año
8

Lectura amena y entretenida

hace 2 años
6

entretenido

hace 4 años
8

Me ha gustado y recordado a La sombra del viento, por desarrollarse en Barcelona y los libros. Lo definiría como la historia de una venganza y el amor a los libros.

hace 4 años
5

me gustó mucho Habitaciones cerradas y la autora escribe muy bien pero con éste no he podido, es muy lento y pesado. Una pena porque la historia está bien y creo que se enrrolla demasiado.

hace 4 años
8

Anoche acabé de leer El aire que respiras de Care Santos. Me ha gustado mucho, es la historia de Virginia que ha heredado una librería y en ella encuentra ejemplares y papeles y le encarga a una amiga que los revise. En ella aparece la historia de Carlota Guillot en la Barcelona del siglo XIX. Lo recomiendo.

hace 4 años