EFECTO DOMINÓ NOREK, OLIVIER

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar. Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven. Dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles. Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016.

Empieza fuerte y va a menos. Son dos historiad que al principio no tienen nada en común pero hacia la mitad del libro se entrelazan. Algunos personajes no quedan bien definidos, como es el caso de Alex. Es la típica historia policiaca donde los policias apenas duermen. En fin, me esperaba más de una novela premiada como novela negra 2016.

Historia entretenida de principio a fin, llevada con personajes y diálogos reales y un buen final. 100% recomendable para los que gustan de una lectura ágil, con capítulos cortos y siempre manteniendo el interés en todo el relato.

Las historias entrelazadas están bien pero como siempre en este tipo de libros el final es bastante precipitado...

Varias historias que muestran la vulnerabilidad de la justicia y de la policía, la poca empatía de los abogados y la brutalidad de las cárceles se acaban entrecruzando en un “efecto “. La única pega que le pondría es que se entretiene demasiado en los primeros pasos de la investigación policial, pero la trama es tan buena y el ritmo es tan ágil, con múltiples saltos de historias y personajes, que acaba resultando totalmente adictiva. Esta primera novela que leo de O. Norek me ha parecido GENIAL, sin duda leeré más cosas de este autor.

Llegué a Norek a través del Festival BAN 2018 en Buenos Aires al cual fue invitado y me gustó su charla. Ahí lo busqué y compré Efecto Dominó. Cómo dice @Lanagul empieza muy bien, fuerte, potente, arrasador en el primer tercio, luego si bien mantiene un buen ritmo no logra sostener la potencia de ese 1er tercio. Mas allá de eso es de esos libros que no podes dejar y te hace sentir que estás dentro de la novela.

Empezo muy bien y me engancho el princip?o, aunque es un poco fuerte. Es pena que hacia el final se desinfle y remate, un poco para mi gusto, a trancas y barrancas. Prometia mas

Una novela, esta si, que te mantendrá expectante porque está llena de giros bien dosificado y con un encaje perfecto. Para mí ha sido un descubrimiento este autor. Lo recomiendo si te gusta una buena historia de género policíaco. Reseña completa aquí https://librosdavida.blogspot.com/2018/02/efecto-domino-de-olivier-norek.html

Una trama que engancha y entretiene hasta el final.

Un delincuente es encarcelado y su banda hará todo lo posible para liberarle. Una unidad contra el crimen investiga el secuestro del hijo de un millonario. Estas dos lineas argumentales independientes acabaran mezclandose con otras y entre si dando como resultado una novela policiaca que no puedes soltar.

La novela comienza en una cárcel y continúa con un secuestro. Dos hilos aparentemente inconexos que forman parte de un único ovillo. Y es el descubrimiento de ese ovillo lo que realmente me ha gustado: una acción que provoca otra y otra, así hasta un final de impacto. Este autor a provocado un verdadero "efecto dominó" y espero que escriba más novelas. Recomendable.