Nota media 8,16 Muy bueno 116 votos 10 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788433925459
  • Idioma Español

Resumen

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero... pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor.

10 críticas de los lectores

5

Personalmente no me ha gustado mucho.

hace 1 año
8

Un libro extraordinario y fascinante el cual nos transporta a un África desconocida para muchos, un África increíblemente bella pero a la vez brutal y salvaje, en donde la vida es una lucha constante contra la naturaleza y contra la falta de humanidad de los más poderosos. Una lectura bastante recomendable.

hace 2 años
9

Me ha parecido un libro excelente, en el que a través de 29 relatos o crónicas, de la mano del autor, nos sumergimos plenamente en el continente africano, y no como un mero turista, sino como hay que viajar para conocer un lugar y sus gentes, con sus habitantes y compartiendo la estera en el suelo en la que dormir. El autor, que trabajó muchos años como reportero en África, nos transmite su pasión por el continente y nos cuenta parte de su historia, sus problemas, conflictos y tragedias; además de anécdotas y experiencias reales que lo hacen muy ameno. Y no nos habla de unos pocos países, sino de muchos, y con un conocimiento profundo de ellos. Todo desde un punto de vista objetivo y muy humano, que nos acerca de manera excepcional a un mundo, enorme y diverso, que no deja de sorprendernos. Me ha encantado, tanto por su contenido como por su gran calidad narrativa. Muy recomendable en general e imprescindible para todo aquel que quiera saber algo más de África.

hace 3 años
9

Muy bueno. Desmonta muchos tópicos sobre Africa; sin darte cuenta te explica muchos motivos de la situación actual de Africa.

hace 3 años
10

Exquisito

hace 4 años
9

CON ESTE EJEMPLAR DESCUBRÍ A ESTE MAGNÍFICO AUTOR QUE CON SUS CRÓNICAS, REPORTAJES Y VISIONES DEL MUNDO DESDE EL PRISMA DEL PERIODISTA NOS LO DA A CONOCER DE MANERA EXCEPCIONAL. ÉBANO, ES UN EJEMPLO. TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA SABER DE ÁFRICA.

hace 4 años
10

Debería ser de lectura obligatoria para cualquier persona que tuviera relación con Africa. Para los demás, un impresionante documento del porqué de muchas cosas. Imprescindible.

hace 5 años
9

IMPRESIONANTE, una visión de África demoledora. El relato de la tragedia de Ruanda es estremecedor.

hace 5 años
8

Me lo recomendaron y no puedo dejar de recomendarlo aquí para todo aquel que quiera conocer un poco mejor el continente africano, sin medias tintas. Es una crónica pura y dura de un periodista apie de calle. Totalmente recomendable.

hace 5 años
6

La novela parece una crónica mas que una aventura. Vive desde dentro la dureza del continente africano con una sensibilidad y una humanidad que me da que pensar si podemos hacer algo mas por los que están mucho peor que nosotros. Aceptable.

hace 6 años