quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

ÉBANO

 
ÉBANO Autor: KAPUSCINSKI, RYSZARD

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2003

Género: Ensayo

ISBN: 9788433925459



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
8,15 / 10
(113 votos)

Muy bueno      Críticas (10)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero... pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

ENCUENTRO CON EL OTROEL SHA O LA DESMESURA DEL PODERCRISTO CON UN FUSIL AL HOMBROEL IMPERIO
 
LOS CRÍMENES DEL JOROBADOPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOCOSMOS
 
 

Críticas de los lectores

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
Personalmente no me ha gustado mucho.
 
himeneses himeneses     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Un libro extraordinario y fascinante el cual nos transporta a un África desconocida para muchos, un África increíblemente bella pero a la vez brutal y salvaje, en donde la vida es una lucha constante contra la naturaleza y contra la falta de humanidad de los más poderosos. Una lectura bastante recomendable.
 
Monalisa Monalisa     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Me ha parecido un libro excelente, en el que a través de 29 relatos o crónicas, de la mano del autor, nos sumergimos plenamente en el continente africano, y no como un mero turista, sino como hay que viajar para conocer un lugar y sus gentes, con sus habitantes y compartiendo la estera en el suelo en la que dormir. El autor, que trabajó muchos años como reportero en África, nos transmite su pasión por el continente y nos cuenta parte de su historia, sus problemas, conflictos y tragedias; además de anécdotas y experiencias reales que lo hacen muy ameno. Y no nos habla de unos pocos países, sino de muchos, y con un conocimiento profundo de ellos. Todo desde un punto de vista objetivo y muy humano, que nos acerca de manera excepcional a un mundo, enorme y diverso, que no deja de sorprendernos. Me ha encantado, tanto por su contenido como por su gran calidad narrativa. Muy recomendable en general e imprescindible para todo aquel que quiera saber algo más de África.
 
Bernat Bernat     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Muy bueno. Desmonta muchos tópicos sobre Africa; sin darte cuenta te explica muchos motivos de la situación actual de Africa.
 
Natalie Font Natalie Font     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Exquisito
 
BELITA BELITA     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
CON ESTE EJEMPLAR DESCUBRÍ A ESTE MAGNÍFICO AUTOR QUE CON SUS CRÓNICAS, REPORTAJES Y VISIONES DEL MUNDO DESDE EL PRISMA DEL PERIODISTA NOS LO DA A CONOCER DE MANERA EXCEPCIONAL. ÉBANO, ES UN EJEMPLO. TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA SABER DE ÁFRICA.
 
rafred rafred     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Debería ser de lectura obligatoria para cualquier persona que tuviera relación con Africa. Para los demás, un impresionante documento del porqué de muchas cosas. Imprescindible.
 
Seofandy Seofandy     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
IMPRESIONANTE, una visión de África demoledora. El relato de la tragedia de Ruanda es estremecedor.
 
anaserma anaserma     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me lo recomendaron y no puedo dejar de recomendarlo aquí para todo aquel que quiera conocer un poco mejor el continente africano, sin medias tintas. Es una crónica pura y dura de un periodista apie de calle. Totalmente recomendable.
 
M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
La novela parece una crónica mas que una aventura. Vive desde dentro la dureza del continente africano con una sensibilidad y una humanidad que me da que pensar si podemos hacer algo mas por los que están mucho peor que nosotros. Aceptable.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web