DUNE. La casa Atreides. Preludio a Dune 1 HERBERT, BRIAN y ANDERSON, KEVIN J.

Con una barroca y sabia combinación de filosofía, religión, política, historia y ecología, Dune. La Casa Atreides revela cruciales detalles de la genealogía de los principales personajes de la saga, centrando su trama en la Casa Atreides y en el desértico planeta Dune, que contiene la melange, la especia indispensable para los viajes espaciales y el desarrollo de los poderes psicosensoriales. En Dune gobiernan los crueles Harkonnen, pero en el palacio imperial de Kaitain el príncipe heredero Shaddam y su pérfido consejero Fenring planean obtener melange sintética y envenenar al emperador Elrood.

Se me hizo algo lento y pesado al principio, pero al final consigue engancharte en la trama, que se desarrolla bastante bien en los siguientes libros.

Si te gustó la trilogía Dune de Fran Herbert, te gustarán las posteriores obras fieles a la saga escritas por su hijo Brian. Con un estilo muy parecido a F.H., Brian continúa con la original idea que consagró a su progenitor como uno de los padres de la Ciencia Ficción.