DUNE

DUNE Autor: HERBERT, FRANK

Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS

Año de edición: 2010

Género: Fantástica, ciencia ficción

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

DIOS EMPERADOR DE DUNECASA CAPITULAR DUNEHEREJES DE DUNEESTRELLA FLAGELADA

EL ROSTRO DE HEIZOTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

carrodug carrodug     Su nota: 5
A riesgo de resultar un incomprendido diré que el libro me ha decepcionado. Venía de leerme los 6 anteriores, escritos por su hijo, que, si bien tienen mucha carga política y religiosa, tenían una trama y unas aventuras muy bien llevadas. Sin embargo, este libro me ha resultado muy pesado, prolijándose en temas ficticios con herramientas ficticias y materiales ficticios que hacen imposible llegar a hacerse una idea de lo que está hablando, sobre todo, porque tiene la costumbre de hablar de un tema y explicarlo 100 páginas más adelante, o no explicarlo, haciendo que el seguimiento de la trama sea complicado. Le pongo un 5 porque tengo en cuenta cuándo fue escrito, pero si me dicen que es un libro reciente le pondría un 2 o un 3.

Rukimi Rukimi     Su nota: 10
Un libro que puedes leer una y otra vez encontrando siempre temas completamente nuevos

alvaro168 alvaro168     Su nota: 8
note muchos consejos sobre liderazgo que pude extrapolar a mi vida diaria, un libro con mensaje ecologista.

aketza aketza     Su nota: 7
Clásico de la ciencia ficción con mensaje ecologista. Tiene mucho de intrigas palaciegas, personajes ineteresantes y los gusanos gigantes son una idea muy original. Muy bueno.

cross74 cross74     Su nota: 8
Muy buen libro, aunque se me hizo pesado en algunos tramos. Sobre todo me costo un poco entender que el protagonista sea tan perfecto.

Felipe Muñoz Felipe Muñoz     Su nota:
Vale la pena leerlo. Eso si no pude leerlo rápidamente , me tome un tiempo.

DonYurik DonYurik     Su nota: 10
Lo estoy leyendo, me encuentro muy cerca del final y no lo puedo soltar. Creo que para aquellos que no estan acostumbrados a la ciencia ficción les puede resultar tedioso, ya que el género (a diferencia salvo contadas excepciones del fantástico, con el que se lo suele confundir) usualmente implica muchas descripciones de los avances tecnológicos imaginados, explicaciones del uso y funcionamiento de ciertos dispositivos o máquinas, etc. (especialmente si combina ideas religiosas, políticas y ecológicas como en este caso). Es así como el libro busca y logra la inmersión total del lector en el mundo creado, quedando la historia en un plano secundario. En mi caso mis últimas lecturas antes de esta fueron Rayela (que no se centra en una historia sino en sus personajes y en las ideas que estos desarrollan) y el Silmarillion, libro que si bien es del género fantástico, también presenta una enorme cantidad de personajes, lugares, términos e idiomas, así como también apéndices con mapas y diccionarios para ayudar al lector (en mucha mayor medida que Dune incluso). Creo incluso que en comparación a los libros antes mencionados, Dune me resulto una lectura más ágil, a excepción de contados momentos. Los personajes, las ideas planteadas, y la mística de Arrakis y los Fremen me resultaron fascinantes y me llevaron y me llevan a través de las páginas. Definitivamente recomendado a todo aquel que no le importe, y que incluso guste de tener que consultar una wiki de vez en cuando para entender un detalle de un libro, o que disfrute conocer y comprender mundos distantes más allá de ser guiado por una narrativa lineal

Forolibro.com Forolibro.com     Su nota: 9
Ya está todo dicho por los anteriores críticos. Es una obra imprescindible de la ciencia ficción, la descripción de los temas religiosos, políticos y medioambientales dota de gran fuerza a la original historia de intrigas palaciegas y superviviencia (personal y espiritual).

Atila77 Atila77     Su nota: 4
No me gustó para nada, no llegué ni a la mitad del libro, muy tedioso.

Crstn23 Crstn23     Su nota: 5
Es uno de los pocos libros de Ciencia Ficción que no he sido capaz de terminar! La expesisimas conversaciones, llegan a ser pedantes; la lentitud con la que se desarrolla la trama, da la sensación que el único tiempo que transcurre es el que estas perdiendo cuando empizas la lectura! Lo único remarcable la complejidad dotada a los personajes.

pupano pupano     Su nota: 8
Se trata de una novela de ciencia-ficción diferente, tremendamente profunda y original. Con unos personajes muy carismáticos

Mijilla Mijilla     Su nota: 6
Lo leí hace muchísimo tiempo, pero aun guardo un grato recuerdo. También recuerdo de que era un poco árida... como el desierto y sus gusanos... ¡Que miedo! Me gustó y me engancho, aunque la recuerdo dificililla.

CobKing CobKing     Su nota: 8
No es un simple libro de ciencia ficción...lo he leido una vez y creo que necesitaria una segunda e incluso intuyo que alguna mas para captar todos los detalles, muy bueno

baltar baltar     Su nota: 10
Es con toda seguridad el mejor libro de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Las sevuelas no están a la altura, pero el titulo original es inigualable. A ver si no, que libro despues de 40 años sigue tan plenamente vijente en Ciencia Ficcion como éste. Ninguna Saga aguanta la comparación con la realidad, pero éste libro si que da la talla. Ciencia Ficcion Ecologica, a ver donde vemos algo que lo iguale

ferjor ferjor     Su nota:
no me enganchó. Muchos nombres!!

Annna Annna     Su nota: 10
Profundidad de pensamientos muy gratos de compartir

synwenn synwenn     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído nunca. Imprescindible. Y estoy totalmente de acuerdo con Gwyddion, las continuaciones mejor dejarlas aparte.

Gwyddion Gwyddion     Su nota: 8
Una de las obras cumbre de la CF. Una narrativa épica para una de los mundos más originales y cautivadores. Eso sí, las continuaciones, mejor no tocarlas...