quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

DUBLINESES

 
DUBLINESES Autor: JOYCE, JAMES

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2011

Género: Narrativa

ISBN: 9788420653426



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,01 / 10
(72 votos)

Muy bueno      Críticas (5)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Publicado en 1914, Dublineses es uno de los libros de relatos más unitarios y perfectos alumbrados por un autor. Pese a gravitar en su totalidad en torno a Dublín y sus personajes enmarcados en un periodo histórico muy concreto (el que habría de anteceder en breve a la independencia de la católica Irlanda respecto al protestante Reino Unido, y sobre todo Inglaterra), James Joyce (1882-1941) muestra en los quince cuentos que integran la obra una sensibilidad y penetración difícilmente igualables a la hora de captar la naturaleza humana en sus distintas edades y condiciones, así como en el laberinto de las relaciones personales y sociales. La impecable estructura del libro, que parte de las primeras experiencias infantiles para ir recorriendo el arco de la existencia humana, culmina en esa obra maestra que es el relato titulado «Los muertos» sin duda alguna una de las cumbres del género.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

FINNEGANS WAKERETRATO DEL ARTISTA ADOLESCENTEULISESESCRITOS CRÍTICOS
 
KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS
 
 

Críticas de los lectores

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Lo primero de todo, es decir que es el primer libro que leo de James Joyce, y me ha fascinado su prosa. Una belleza que pocas veces he visto. En cuanto a los relatos, al ser quince, algunos son muy buenos, y otros, muy del montón, y algunos directamente no te dicen nada. Pero aun así, es un libro que merece muchísimo la pena leer para disfrutar con esta escritura y algunas de estas buenas historias.
 
SantiagoAlgan SantiagoAlgan     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Coincido ampliamente con la recomendación de buscar una edición que tenga un buen prólogo. Es la primera vez que me ánimo a leer a JJ y lo hice muy sugestionado por los comentarios respecto a lo difícil de su escritura. Confieso que si no hubiera tenido un prólogo que me explique un poco su estilo no hubiera pasado de la página 10. Recomiendo mucho leerlo con atención y, especialmente, si tienen pensado ir a Dublin. Yo lo leí antes de viajar a esta ciudad hermosa y me gusto vivirlo.
 
bunburys bunburys     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Estos relatos me resultaron muy atractivos. Todos están centrados en la capital irlandesa, y abarcan momentos en las vidas de ciertas personas. Unos nos conducen a la infancia, otros a la juventud, y otros a la plena madurez. Están francamente bien escritos. Tienen el peso y la impronta de la buena literatura.
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
Complicada pero entretenida y fructífera lectura, pues contiene muchos simbolismos y pasajes muy sutiles del mundo personal de Joyce. Para su lectura recomiendo la edición de Cátedra, ya que este volumen posee un extenso y completo prólogo, y los cuentos tienen abundantes pero realmente necesarias notas explicativas.
 
perla perla     Su nota:
¡Buen comentario! 1
No entiendo como puede tener 16 notas, no conozco a nadie que haya sido capaz de leerlo, yo no conseguí pasar de las primeras 30 páginas y me gusta mucho leer.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web