Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Cierta noche es traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metódico como cuando conduce. Basada en la novela de James Sallis es la película del danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Christina Hendriks y Ron Perlman.

Buena novela aunque el personaje principal esté algo desdibujado. Recomendable si has visto la película y quieres conocer mejor la historia.

La novela te presenta muchos escenarios, por ratos demasiado entremezclados entre sí. A veces sientes que pierdes el hilo del argumento, pero ciertas situaciones te devuelven al cauce. El estilo no es particularmente exquisito pero se deja leer, sobre todo por ser una novela corta. Sin duda, la adaptación del guión para la película homónima es otro tipo de delicia. Más placentero.

Menudo embrollo. Una novela que va a saltos, entremezcla personajes y situaciones y es oscura, oscura, muy oscura. La acabé porque quería saber si el final mejoraba la novela, pero llegué sin fuerzas. Lo mejor, que es muy breve, sólo 150 páginas. Creo que la película es muy interesante. Procuraré verla.