DOS HERMANAS FOENKINOS, DAVID

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788420438757
  • ISBN digital9788420438764

De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte». Pero Mathilde, profesora de literatura (en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos), comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Gradualmente, se empiezan a tejer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa como inesperada.

De facilísima lectura, de facilísimo olvido. Superficial, previsible, tópica, truculenta, inverosímil... Horroroso final, funesto desarrollo. Nada que ver con la Literatura seria.

Muy buena novela corta. La historia comienza con la pareja perfecta y la vida perfecta hasta que Etienne rompe la relación con Mathilde. A partir de ese momento todo ese equilibrio perfecto se rompe. En ciertas ocasiones he notado que la protagonista actuaba de forma exagerada hasta el punto de dar un poco de miedo. Final inesperado.

Al igual que todo lo que he leído es este autor es muy bueno. Relato corto, ágil de leer, interesante e incluso, a veces, algo melodramático sin ser lacrimógeno. Asimismo tiene su punto de sutil crueldad. Recomendable.

Interesante relato sobre una ruptura, describe desde la protagonista la debacle emocional de un abandono sentimental repentino. Pero el final me ha dejado un regusto amargo, sorprendente... Se lee ràpido porque es muy entretenido leer el discurso mental de la protagonista mientras ¿intenta? salir de la depresión.

La novela empieza con una ruptura sentimental muy dolorosa. La protagonista sufre un torrente de emociones causado por este desengaño amoroso y cae en depresión. El resultado es una historia muy real e intensa. Por otro lado, está la relación con su hermana, cuñado y sobrina, con los que no le queda más remedio que vivir después de romper con su pareja. Y ahí empieza todo... Es una historia muy corta, pero también muy potente y sobrecogedora, no deja indiferente. Muy bien escrita, con una prosa amena, entretiene y atrapa hasta tal punto que la leí en dos ratos.

Intenta describir el colapso diario que se sufre tras una ruptura, la pérdida del entorno familiar y social , no poder vivir el día a día a fondo porque no dejas de volver atrás y revisar por qué no te diste cuenta de lo que estaba pasando , la pena , la rabia, el desinterés por todo ...aunque le falta profundidad y no me ha conmovido como otras de este autor . Atrapa desde el principio y mantiene el interés hasta el final que supone un giro de guión totalmente inesperado. Está muy bien escrita y, aunque no es de las mejores de este autor, es una novela muy buena y muy entretenida sobre como el sufrimiento psicológico puede devastar a una persona y cambiarla por completo.