Cuando se entera de que la policía ha estado en su casa buscándolo para detenerlo, Marcos, pese a ser inocente, decide que es mejor huir para evitarse problemas debido a su clandestina militancia política. Se va al campo, a casa de su rico tío, en busca de dinero con el que desaparecer durante un tiempo. Pero una vez allí, la red de mentiras que teje para ocultar su pasado, las pasiones que se desatan a su alrededor y en las que se deja atrapar, y las turbias ambiciones de los parientes y amigos del millonario tío acabarán desembocando en dos crímenes. Entre la narración policial y la tragicomedia de las pasiones y las mezquindades humanas, Dos crímenes es una magnífica muestra de la potencia narrativa de Jorge Ibergüengoitia, un escritor que el tiempo ha acabado situando como un nombre imprescindible de las letras mexicanas y de la literatura en lengua castellana en general.

¡Es la primera vez que leo a Ibargüengoitia y puedo decir que me encantó! El libro engancha desde el inicio, es ágil (tan soló me tomó 3 horas leerlo) y hace uso de un lenguaje sencillo e ingenioso. La lectura del testamento me hizo el día y el final...¡Uff!, el final creo que es simplemente perfecto. ¡Me quedo con ganas de leer más de Ibargüengoitia!

Historia bien construida, intrigante y con personalidades complejas, escrito con estilo fluido y sarcástico que enriquece la lectura. Lo más frágil, la solución final del relato.

Esta novela, a mi entender, está escrita con dos finalidades distintas, que son válidas por separado o conjuntamente. La primera de ellas es divertir, cosa que lo consigue hasta el punto de ser una de las novelas más divertidas que me he leído en los últimos años. La otra es más intensa (para mí), analizar al ser humano y ridiculizar la hipocresía y los bajos instintos de nuestra sociedad mediante unos personajes cuyas acciones les traicionan, dejándolos al descubierto.

He leido mejores de él, pero es sumamente entretenido y se disfruta la lectura.

BUENA DESCRIPCIN DE LA LITERATURA MEXICANA

Texto ameno que atrapa a pocas paginas de iniciado. La trama ofrece la oportunidad -al lector- de hacerla suya. Imprescindible para aquellos que desean muestras de la literatura mexicana.