quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

 
DON QUIJOTE DE LA MANCHA Autor: CERVANTES, MIGUEL DE

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2007

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788467024807



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,94 / 10
(1599 votos)

Muy bueno      Críticas (69)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

SOBRE EL AMOREL TRATO DE ARGELEL CERCO DE NUMANCIAOCHO COMEDIAS Y OCHO ENTREMESES NUEVOS, NUNCA REPRESENTADOS
 
LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA CHICA EN LA NIEBLAILÍADA Y ODISEALOS MISERABLES
 
 

Críticas de los lectores

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
es un hermoso libro, pero me costo horrores leerlo
 
jaimesb jaimesb     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Como muchos sufrí la imposición de leerlo de muy joven, y a punto estuve de perdérmelo como otros muchos antes que yo se lo han perdido. Un gran error del sistema educativo pues es don Quijote un libro que hay que leer con cierta experiencia de vida ya en las alforjas. Quise no perdérmelo, así que lo leí de adulto, y ya voy por mi tercera vez. Siempre logra sorprenderme y hacerme amar la literatura como ningún otro libro ha logrado. No puedo sino quitarme el sombrero ante tamaña obra maestra. Hay que superar la barrera de los primeros y algo irregulares capítulos, con esas molestas novelas pastoriles que rompen el encanto y el ritmo de lectura. Es entonces cuando se despliega ante el lector toda la magia del ingenioso y loco hidalgo y de su rufián pero encantador escudero. Genial la primera parte, aún mejor la segunda. Un libro de los de enseñanza segura, carcajada sincera, lenguaje llano y verdades como puños, sin igual en mi modesta biblioteca. Para mí, sin lugar a dudas, la obra cumbre no sólo de la literatura en español, sino de la literatura universal.
 
relito relito     Su nota: 5
¡Buen comentario! 3
Lamentablemente este libro no me atrajo ,fue uno de los primeros que quise si o si para tener en la biblioteca ,pero no pase de las primeras páginas lamentablemente, volví a hacer el intento ,pero igualmente con el mismo resultado ,quizás no es para mí el quijote.
 
Luis Blanco Luis Blanco     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
El libro que me hizo amar la lectura
 
jumamu jumamu     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
El mejor libro jamas escrito...
 
Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 7
¡Buen comentario! 6
Libro que hay que leer. Quizas no tiene el ritmo de una de las novelas actuales, lo cual no es ni bueno ni malo. Muy recomendable.
 
CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
EL INCAPAZ DE DESCIFRAR LA CLAVE JUDÍA DE LA OBRA JAMÁS PODRÁ ESTIMARLA EN JUSTA MEDIDA; Y DE ELLA SE DESPRENDE QUE LA ACCIÓN, A PARTIR DEL CAPÍTULO IX, NO TRANSCURRE EN "LA MANCHA", SINO EN LEÓN (JACAS GALICIANAS, GAITAS ZAMORANAS, VERDES PRADOS...). CERVANTES, CUYO PADRE CERTIFICÓ LIMPIEZA DE SANGRE, NO SÓLO SATIRIZA AL IMPERIO ESPAÑOL, SINO QUE, SUBREPTICIAMENTE, LA EMPRENDE EL AVATAR DE CRISTO CONTRA LA INQUISICIÓN, LIBERTANDO SUS GALEOTES O VENCIENDO ÚNICAMENTE A ECLESIÁSTICOS. Y AL RIVALIZAR CON EL QUIJOTE APÓCRIFO, SE SUPERÓ EN EL FLORIDO DINAMISMO DE LA SEGUNDA PARTE.
 
bunburys bunburys     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
Obra maestra de la literatura universal. Es de esas lecturas que te vienen obligadas por los programas de estudios, y que desafortunadamente en esos momentos no sabemos apreciar ni valorar. "El quijote" es un cofre lleno de riquezas. Un lujoso y enorme cuadro por el que irradia la enseñanza, la ironía, la tristeza, la intimidad, la crítica y la comicidad. Una historia muy significativa de como debemos de vivir con plenitud la vida. Cualquiera de sus pasajes es una lección de ser. En ella, queda bien patente que los tropiezos y los fracasos no deben de frenar en ningún momento nuestros sueños y expectativas. El día a día y el paso a paso, son, sin lugar a dudas, la mejor sabiduría.
 
Mikel1971 Mikel1971     Su nota: 9
¡Buen comentario! 4
Entiendo que a la gente se le pueda hacer pesada, y cueste terminarla pero tiene pasajes sublimes. Genial, sublime. Leerla sin prejuicios
 
Antonio Ruiz Antonio Ruiz     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Imposible comentar El Quijote en una breve reseña. Novela de novelas, y novela entre las novelas. Es la biblia de la narrativa moderna. Lo tiene todo... y más aún. Inagotable.
 
Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 8
¡Buen comentario! 7
Puede que no sea la lectura más amena en la época que vivimos pero no comprendo que alguien a quien le gusta leer no haya leído capítulos de esta joya.
 
Belimunda Belimunda     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
A algunos quizás le resulte aburrido en algunas partes o pesado. A mí, sinceramente, me encantó. La relación entre Quijote y Sancho cada vez más tierna, los personajes y sus historias, la fuerte crítica que se deja ver a lo largo de todo el libro y el ingenio de Cervantes de ir mezclando narradores, meter cuentecillos cortos dentro de la novela... es la primera vez que lo leo y lo releeré, estoy segura, porque hay mucho que sacar.
 
Fugaz Fugaz     Su nota: 4
¡Buen comentario! 6
Reconozco la importancia del autor y el significado importante de la obra, pero a mi me aburrió bastante...
 
VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 5
¡Buen comentario! 4
Dejando a parte que es un libro que cualquier persona debería leer, a mí se me hizo muy pesado... quizá algún día lo relea (lo dudo mucho) con otra mentalidad y lo disfrute más.
 
paqupe paqupe     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
La gran novela española. Obligada lectura para todo lector. Llena de enseñanza y aventura. Muy, muy bueno.
 
ivoobustin ivoobustin     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Está muy bueno, uno aprende muchas palabras de uso común en esa época, en breve leeré el II.
 
vvillarr vvillarr     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
De mis primeras lecturas. Era una versión para adolescentes que me marcó. Es uno de esos libros que no te debes perder.
 
Seofandy Seofandy     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
Tantas y tantas personas que lo idolatran no podían estar equivocadas, y ahora yo también me sumo al coro de elogios y me declaro Quijotesco convencido. Es un libro fantástico, genial, absolutamente moderno, actual e innovador; divertido unas veces, amargo otras; transmite esperanza y desencanto a partes iguales; un retrato social de su época. Probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás.
 
Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Tremendo. Lectura obligada. Un placer con mayúsculas. Al principio hay que tener un poquito de paciencia, pero luego descubres por qué esta obra ha sido, es y será considerada sencillamente excelente. Un precioso paseo por la literatura de gran calidad. Animo a todo el mundo que no se lo ha leído. Hay que cogerlo con ganas y sin prisas, saboreando cada página y nunca os vais a arrepentir. El que nunca lea el Quijote, nunca sabrá lo que se ha perdido.
 
Eduardor Eduardor     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Tiene cosas excelentes, pero tiene otras... especialmente en la primera parte, muy aburridas, sobre todo cuando empieza a divagar con historias de amores de pastores. La verdad es que algunos pasajes son muy modestos. Aunque por regla general es obra obra espectacular.
 
Ghecenia Ghecenia     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Es magia en letras es pureza y gallardía Mi favorita!
 
maryshelley maryshelley     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Me animé a leerla por primera vez cuando en el instituto me obligaron a leer ciertos pasajes, yo queria enterarme de todo. Es un libro que no defrauda, es tal como se cuenta. ¿quien no habrá oido la historia de los molinos de viento?. Entiendo que no es un libro fácil, es largo, y escrito con el estilo propio de la época de Cervantes, pero los protagonistas, sus aventuras, y la narración, en conjunto, son únicas. Yo también creo que es un libro que hay que leer, al menos, una vez en la vida.
 
Nachott Nachott     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
No aporto nada si digo que este clásico es magnífico. Pienso que uno de los secretos de su éxito se debe a que cualquier persona que se acerque a esta novela, independientemente de su nivel cultural, siempre puede encontrar algún elemento que le cautive.
 
NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
¡Buen comentario! 9
Lloré, reí, me enfadé con la intolerancia de algunos personajes y pueblerinos, me emocioné con sus batallas imaginarias... No le falta de nada. Para mí, un clásico perfecto.
 
AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Un libro sencillamente expectacular, no recuerdo haber llorado de la risa con una lectura como lo hice con Don Quijote. Hay un gran ingenio en su narracion. muy recomendado.
 
Coque Coque     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Olvidad la fama que trae del colegio. ¡Es un libro estupendo! Escrito con mucho humor pero también con gran arte y mucha crítica (velada o no) y parodia a los grandes temas de su tiempo.
 
Cosmo Cosmo     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Además de la lectura en la carrera lo hemos leído y comentado en un club de lectura entre unos cuantos blogs y desde luego es una maravilla.
 
CruBa CruBa     Su nota:
¡Buen comentario! 1
No puedo estar más de acuerdo con Elwing.
 
Solros Solros     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho sobre esta novela. Sencillamente, es una obra de arte literario
 
hojarasca hojarasca     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
La mejor y más divertida novela de aventuras que leí jamás.
Nunca he vuelto a reirme más con otro libro.Sensacional.
 
Morgana Morgana     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Que más se puede decir de El Quijote? Quizás lo único que no debería obligarse a su lectura en los Institutos y colegios, es una edad temprana y quizás haga que algunos adolescentes le tomen manía. Es para saborearlo en plena madurez... si le tomasteis manía cuando eraís estudiantes (reconozco que a mí se me hizo pesado entonces) retomadlo otra vez, releed alguno de sus pasajes de forma aislada. No lo coloquéis en la estantería de los tostones clasicos que me obligaron a leer para superar un examen...
 
energiecottbus energiecottbus     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Simplemente la mas grande obra maestra de la literatura. No te puedes morir sin leerlo.
 
M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Aparentemente subrealista pero para mí nada mas lejos de la realidad. ¡Cuantas cosas se pueden comparar con la actualidad!. Es tan extenso y tan intenso que merece la pena leerlo mas de una vez para exprimirlo bien.
 
pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Acabo de leer una vez mas esta maravillosa novela, como te ries en algunos pasajes, y como te entristece en otro, como nos describe las situaciones los momentos y los paisajes es una lectura interesantisima para todos los que nos gusta la lectura
 
csanalv csanalv     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Seguramente Cervantes es un maestro del idioma, pero....en mi opinión falla el argumento, esa pretendida novela de caballerías....a base del hidalgo loco...es muy árdua su lectura y en ciertos momentos aburridísimo. No ha sobrevivido bien al tiempo, seguramente en su momento fué rompedora y magnífica, pero para mi una vez y no mas¡¡¡
 
volduck volduck     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
La obra es muy bonita; aunque en algunas partes se hace un poco arduo su lectura, en general es preciosa. Es uno de los libros que se tendría que leer alguna vez en la vida.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
¡Buen comentario! 6
Una obra maestra, desgraciadamente no la supe apreciar todo lo que se merece, me costó tanto leerlo...
 
Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
¡Buen comentario! 12
Lealo, por favor.
 
Starwing76 Starwing76     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Que decir que no se halla dicho ya.Me paereció un poquito dificil de leer pero legible.
 
Ana-Maritza Ana-Maritza     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
muy bello, me gusto cuando era ninia, ahora le leo a mi hijo
 
felipearenas felipearenas     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Sobran las palabras para un libro que debiera ser de lectura obligada para todo aquel que guste y aprecie la lengua española. El Quijote es una joya a la que, solemos pulir muy poco. Es un libro perfecto, que contiene en su justa medida las dosis necesarias de humor para un escrito satírico y pasajes con una profundidad filosófica exuberante. No es un libro cualquiera, es EL LIBRO.
 
Fettes Fettes     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Además, es totalmente actual, se tratan temas como el maltrato o la inmigración, hace 400 años
 
silpaton silpaton     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
¿Qué decir de la obra maestra de la literatura española que no se haya dicho? Las palabras sobran. Mejor leerlo.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Yo también coincido en que la segunda parte está mucho mejor que la primera.
 
Pluto Pluto     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Lo he leído dos veces en la edición de Martín de Riquer. Voy a ser osado y poner una " pega ". En el primer libro sobra la historia de Cardenio y Lucinda. En el segundo tomo se centra en los dos personajes y a mi juicio el segundo tomo es GENIAL. Lo mejor de la literatura Española y posiblemente mundial.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Coincido con la opinión de Gaditano, aunque hay algunos pasajes difíciles, merece la pena leer esta obra. Y en algunos momentos hay unas situaciones tan chocantes que no puedes evitar reirte.
 
Gaditano Gaditano     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
me gusto mucho. A veces resulta complicado seguir adelante pero merece la pena. Muy bien escrito. Muchos personajes a cada cual mas curioso y particular. Lo mejor las historias surrealistas que describe Cervantes mejor que nadie, los molinos de viento, la ínsula de Sancho, las burlas al pobre Hidalgo....
 
simonazo simonazo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Favor de leerlo en una edicion con notas aclaratorias al calce, letra grande y lo demás es coser y cantar.
 
ulises ulises     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Se trata de un texto donde todas las opiniones son bienvenidas. Una crítica particular sería: el mejor vademecum de un lector, todo lo encontramos en el libro. Cervantes se adelantó en el tiempo y retrató el futuro, el de hoy y el de mañana. Sensacional.
 
danielderiane danielderiane     Su nota:
¡Buen comentario! 2
si no el mejor, uno de los mejores clasicos de la literatura. aunque de lectura dificil , donde uno siente que lee mas de un libro en uno. igualmente solo hubo un cervantes y un tal don quijote y pasar por la vida sin conocerlos ,es como saber que existe el mar sin nunca verlo
 
juan8100 juan8100     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Tal vez sea de lectura algo dificil Pero, merece la pena hacer un esfuerzo para leer este libro que es en modesta opinión, una obra genial y no superada Yo antes decía en broma que era el único español que la había leido. Pero, he llegado a la conclusión que tambien lo han hecho muchas personas, y mi deseo sería que lo hicieran y disfrutaran todos ustedes.
 
juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Es la máxima obra novelística del español según la mayoría de entendidos pero ademas le llega al lector común y corriente como yo. Larga de leer para mi gusto, pero uno puede retomarla de vez en cuando.
 
Juancho Juancho     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Gran libro de humor, con multitud de generos, todos excelentemente redactados. Muy ameno.
 
estebx estebx     Su nota:
¡Buen comentario! 3
El mejor libro que he leido. Solamente hay que hacer un esfuerzo con los primeros capitulos, pero despues.............
 
Batestuta Batestuta     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Un excelente libro, su lectura me resultó un poco complicada al principio, pero una vez acostumbrándome a la pluma de Cervantes todo fué como agua, sinceramente me encantaron las andanzas del Hidalgo.
 
evander evander     Su nota:
¡Buen comentario! 4
sencillamente no me gusta
 
AMANDO AMANDO     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Por alguna razón extraña, supongo que el 'cumpleaños' de Cervantes no será ajena a ello, se está hablando mucho sobre esta joya en estos días del principio del otoño. Lo he leído un par de veces, casi tres, y cada vez me gusta más. No sé si voy contracorriente, acaso sí, pero la segunda parte me parece mejor que la primera. A lo mejor no es tan fresca como la primera, pero creo (también el profesor Rico lo cree) que cuando escribió esta segunda parte el Manco de Lepanto tenía clara conciencia de la importancia que iba adquiriendo su personaje, y llegó a construir una novela sobre otra. Prodigioso. Prodigioso. Por no hablar sobre la ternura y misericordia con la que trata a sus personajes y por el nuevo ritmo que le da a los diálogos...
 
Pecair Pecair     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
En español todavia no se ha escrito nada mejor. Pedro
 
macarenaa84 macarenaa84     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Es un libro genial, nunca pense que me gustaría ya que fue una de las lecturas obligatorias en bachillerato y al ver que encima eran dos tomos casi me da algo, jeje. Cuando lo leí me di cuenta de que es un libro super entretenido, me encanto.
 
Black Rose Black Rose     Su nota: 4
¡Buen comentario! 2
Yo empecé a leerlo porque todo el mundo lo recomienda, pero la verdad es que solo cuando me han obligado a leerlo en el instituto he conseguido terminarlo... y no puedo decir que me haya gustado.
 
jc01 jc01     Su nota: 5
¡Buen comentario! 3
pues lamento no coincidir con las críticas de los lectores. Me obligaron a leerlo en el cole y me resultó infumable. Posteriormente, ya adulto, lo retomé y fui incapaz de leer más de 50 páginas. Tengo que darlo otra oportunidad pero buscaré mejor un momento apropiado, no es un libro de fácil lectura.
 
paxidos paxidos     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Una obra maestra de la literatura universal, de obligada lectura.
 
laujar laujar     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Me gusta mucho la exposición que hace pachon2209. Sin duda ¡Obra Maestra!
 
nelsito88 nelsito88     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
la verdad es que es un buen libro, pero alla, muy en el fondo de este libro, no dejo de ver la sombra de Ulises, en la Odisea de Homero... se que no es muy evidente, pero leedlo, leedlo... y ya me direis. Quizas es que se me confundan los renglones...
 
bevhats bevhats     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
si no lo has leido tienes que leerlo, un verdadero clasico
 
pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Todo está en este libro. Todas las historias, todas las interpretaciones, todas las reflexiones... Creo que alguien dijo: "al leerlo, los jóvenes ríen, los adultos meditan, los viejos lloran". Lo más.
 
critter critter     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
La locura, el amor, la invalidez, la ironía... cuando marché a Japón lo encontré en una librería de Tokyo y me provocó gran satisfacción. Símbolo en Alcalá de Henares y tienda de bicicletas en Osaka, ese es Cervantes.
 
maría maría     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
ES UN CLASICO DE LA LITERATURA,PERO DENSO PARA LEERLO COMO ENTRETENIMIENTO
 
ARC ARC     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
¿Qué se puede decir de este libro? Un clásico de obligada lectura para los amantes de la literatura.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web