Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

Un libro que se lee de principio a fin con una sonrisa en los labios, es un ejemplo de equilibrio, quizá perfecto, entre comicidad y ternura. Una novela cómica que va mucho más allá de la caricatura. A aquellos que ya hayan leído la novela, esta nueva traducción realizada a las puertas del centenario del nacimiento del autor les permitirá volver a disfrutar las chispeantes, ingeniosas y frescas conversaciones entre el inolvidable cura don Camilo y su antagonista, el comunista Pepone. Y los que se enfrentan por vez primera a estos diálogos se encontrarán con la quintaesencia del humor italiano en estado químicamente puro.

4 críticas de los lectores

9

De vez en cuando retorno a Don Camilo y Peppone. Contextualizando la narración en el país y la época siempre me inspira una sonrisa (a veces un poco amarga) y me enternece. Una lectura recomendable para casi todos... absténgase desengañados de la vida y cínicos que están de vuelta de todo.

hace 7 meses
10

Un libro rico en el desarrollo de dos facciones distintas, pero con muchos puntos en común. Risas y genialidades en cada capítulo, esta obra la conocí por las películas y a leerla me enganché aun más. Uno se enriquece con las historias de este par de personajes, y la siempre presente voz de Jesús que tiene que "calmar" las locuras de Don Camilo. Máxima nota por los buenos momentos que este autor logra sacar

hace 4 años
6

Entretenidas naraciones con muchas notas de buen humor. Las últimas historias son más sombrías y de cariz más politico.

hace 13 años
8

La mejor obra para entender la Italia de la post guerra mundial. Y la mejor obra para entender ese carácter de nuestros primos, tan contradictorio. Y además, es tremendamente divertido: yo he llorado de risa con algunos episodios y hace más de veinte años que lo leí por primera vez; sigue estando en mi mesa de noche.

hace 15 años