Un libro que se lee de principio a fin con una sonrisa en los labios, es un ejemplo de equilibrio, quizá perfecto, entre comicidad y ternura. Una novela cómica que va mucho más allá de la caricatura. A aquellos que ya hayan leído la novela, esta nueva traducción realizada a las puertas del centenario del nacimiento del autor les permitirá volver a disfrutar las chispeantes, ingeniosas y frescas conversaciones entre el inolvidable cura don Camilo y su antagonista, el comunista Pepone. Y los que se enfrentan por vez primera a estos diálogos se encontrarán con la quintaesencia del humor italiano en estado químicamente puro.

De vez en cuando retorno a Don Camilo y Peppone. Contextualizando la narración en el país y la época siempre me inspira una sonrisa (a veces un poco amarga) y me enternece. Una lectura recomendable para casi todos... absténgase desengañados de la vida y cínicos que están de vuelta de todo.

Un libro rico en el desarrollo de dos facciones distintas, pero con muchos puntos en común. Risas y genialidades en cada capítulo, esta obra la conocí por las películas y a leerla me enganché aun más. Uno se enriquece con las historias de este par de personajes, y la siempre presente voz de Jesús que tiene que "calmar" las locuras de Don Camilo. Máxima nota por los buenos momentos que este autor logra sacar

Entretenidas naraciones con muchas notas de buen humor. Las últimas historias son más sombrías y de cariz más politico.

La mejor obra para entender la Italia de la post guerra mundial. Y la mejor obra para entender ese carácter de nuestros primos, tan contradictorio. Y además, es tremendamente divertido: yo he llorado de risa con algunos episodios y hace más de veinte años que lo leí por primera vez; sigue estando en mi mesa de noche.