DOCE CUENTOS PEREGRINOS

DOCE CUENTOS PEREGRINOS Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir.

ENTRE CACHACOS. Obra periodística 2: 1954-1955DE EUROPA Y AMÉRICA. Obras periodísitca 3: 1955-1960TODOS LOS CUENTOSCIEN AÑOS DE SOLEDAD

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

MateoBL MateoBL     Su nota: 9
Muy buena colección de relatos en donde el costumbrismo se ve maravillosamente reflejado, y con excelentes mensajes. Otra gran obra del buen Gabo.

Eduardo Av Eduardo Av     Su nota: 10
Una vez más una gran obra del maestro, con su estilo melancólico y una fantasía mezclada con la realidad, donde no sabes donde finaliza una y comienza la otra, y doce historias que van mejorando una tras otra. Si gustas introducirte con el estilo del Gabo este es el libro indicado..!!

lany estefany triviño lany estefany triviño     Su nota: 8
Los Doce Cuentos Peregrinos son en sí muchos más, ya que aunque se hayan perdido muchos de los temas de los que pensaba escribir estos doce encierran a todos, es decir, esa forma tan propia de Gabo de escribir encerrando una universalidad que recoge y asocia varias ciudades europeas hace que coincidan con una época y acontecimientos en el caribe; es tal vez esa parte tan de él que dejó su esencia en las letras, dejo su alma no solo en este sino en todos sus escritos. Muy recomendable.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Relatos que cautivan por su rica prosa y su alta calidad lingüística. La palabra en manos de este hombre se torna exquisita, haciendo que el desconcierto y la atracción hacia sus narraciones, adquiera originalidad, profundidad y credibilidad. Sencillamente formidables.

laov laov     Su nota: 8
Esta es el cuarto -y último- libro de cuentos que García Márquez escribió. Se trata de relatos ambientados en distintas ciudades europeas y que coinciden, en el tiempo, con la madurez artística del autor, de forma que en ellos reconoceremos -más que en las colecciones anteriores- al escritor de novelas ya míticas. Como el propio García Márquez reconoce en el prólogo, con esta obra consiguió "el libro de cuentos más próximo al que siempre quiso escribir".

Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 8
He leído muchas de las obras de don Gabriel García Márquez pero cuando cojo un nuevo libro suyo me sigue sorprendiendo la belleza de su prosa. Nunca habrá nadie como él en el mundo de las letras. Todos los cuentos son hermosos y le recomiendo a quien no se los haya leído que lo haga lo más pronto posible porque seguro que le van a encantar.

yaz.arreola yaz.arreola     Su nota: 5
Interesantes historias, sin embargo, fue hasta la última que me atrapo, pero a lo que estaba acostumbrada de Gabriel García M. siento que le falta un poco.

lixa_sa lixa_sa     Su nota: 7
Excelentes historias, breves, de muy fácil lectura, e inigualable mensaje

kejagapu kejagapu     Su nota: 9
Grandes historias, realmente me impactaron en especial algunas, recomendable por su gran contenido :)

Adonita Adonita     Su nota: 8
Son historias realmente notables, que demuestran que Gabo se luce no solo a lo largo sino tambien a lo corto. Personalmente creo que son de altisima calidad sin ser dificiles de digerir y te hacen sentirte dentro de una comversacion con cafe y todo, me encantan.

cecita cecita     Su nota: 6
Tal como dice juanca-lb: es un libro para las vacaciones. De amigable lectura. Simpático pero no trascendental.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Librito genial para unas vacaciones en la playa, es divertido e ingenioso. Se lee fácil.

otrebor otrebor     Su nota: 4
mi buenas historias con el seño de garcia marquez