DIVAS REBELDES MORATÓ, CRISTINA

Los nombres de Coco Chanel, Maria Callas, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios. He intentado descubrir su lado más humano, más allá del éxito, la fama y el poder, sus debilidades, complejos y miedos, recurriendo a los testimonios de aquellos que las conocieron tal como eran.

Es muy interesante conocerlas historias de los personajes, se lee fácil y rápido, creo que no he tardado más de un par de semanas. Lo que cambia es mucho la cronología y a veces te pierdes... Interesante

Me encanto conocer las historias de cada personaje. Recomendable

¨)

Para empezar tengo que confesaros que Cristina Morató, al igual que Alice Munro, es una de mis debilidades, de mis escritoras favoritas, de esas autoras que en cuanto ves un libro suyo te abalanzas sobre él y sabes que va a ser una gran lectura. Por supuesto este libro no ha sido una excepción, lo compré con muchas ganas porque era el su último título publicado y que seguía con el estilo de las biografías que tan bien sabe enfocar. Se hacen amenas, en absoluto cargantes, y se centra tanto en la vida profesional como en la personal de las protagonistas, pero centrándose en esta última por ser, evidentemente, más desconocida. Te ayuda a conocer a personajes reales de otra manera y a comprender, en muchas ocasiones, qué les llevó a actuar de determinado modo, puesto que es una gran experta en dibujar la personalidad de las protagonistas. Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/04/resena-divas-rebeldes.html

Biografías de estas divas utilizando retazos de su vida. Se marca con énfasis el hecho de que la mayoría no tuvieron una vida personal o sentimental satisfactoria y cómo no se adaptaron a las costumbres morales del momento.