Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Estamos obligados a analizar el libro desde dos vertientes distintas: Contenido y Forma. En cuanto a lo que nos cuenta, la historia es amena e interesante, atrapa desde sus primeras páginas y se lee rápido y fácil. En cuanto a la forma en que está escrita, demasiado básica en el lenguaje, en la manera de narrar, carente de descripciones, con diálogos largos y redundantes, deja mucho que desear. Su mayor defecto es que efectivamente El tiempo entre costuras tiene una ambientación que puede resultar vagamente familiar y es infinitamente superior en prosa, trama y ambientación. Su mayor virtud es sin duda que logra hacer cortas más de 1.000 paginas. Entretenida.

Buenísimo

Uno de los libros que des de la primera palabra te tiene atrapado. Una trama muy interesante donde sus escenarios pasan por diferentes épocas de la historia de Europa. Lo mejor, su final!

Lo leí hace años y me cautivó. Es una novela histórica muy bien escrita que engancha desde el primer capítulo. Hace un recorrido por la primera mitad del siglo XX reflejando los acontecimientos más importantes.

Durante las últimas páginas estaba pensando en que no pasaba de un 5 pero el final me ha sorprendido... en cualquier caso, es una historia redundante en casualidades. Demasiadas. Dificil dejarse llevar por algunas escenas.

Me ha gustado mucho. La historia te atrapa. Hace un repaso intenso de la historia política del siglo XX. Quizás en algunos puntos demasiado exhaustiva. Es de lectura fácil y amena. Buen libro para las vacaciones

A mí me ha parecido un poco bodrio. Facil de leer, inverosímil por momentos, previsible, .... Prefiero a Landero o Claudel escribiendo sobre el crecimiento del garbanzo antes que una trama enrevesada sin que me emocionen las palabras.

Buen libro,hace un recorrido por la historia que me ha gustado mucho. Por poner alguna pega ..diría que a veces abusa de la "buena suerte" a la hora de encontrarse gente o sitios....pero en general muy bien,

Primer libro de novela histórica que leí. Para mi ha sido entretenido, intenso, me ha sumergido totalmente en la época y los acontecimientos descritos. Me encantan los libros que te tienen enganchado hasta la última página en la que para nada te esperas el final. Lo recomiendo 100%

Por fin leo algo de Julia Navarro realmente bueno, una novela que te engancha y que además te hace vivir la epoca mas convulsa de la histotia de la humanidad : la pimera parte dle siglo XX. Ritmo trepidante, emociaonante, en fin todo lo que se le pide a una buena novela, lastima que a esta autora solo le salga bien uno d ecada cinco libros. Este es genial

Apasionante historia, su protagonista maravillosa, es facilísimo leer las 1000 y tantitas páginas que tiene el libro. Altamente recomendable

Es una obra que se lee muy rápido, puesto que engancha desde la primera hoja pero la autora pudo haber omitido algunos capítulos que hacen que la novela sea un poco cargante por momentos. Aún así es muy recomendable!

Buena historia del siglo X X ..... buena lectura y fácil de leer...recomendable.

Se trata de un buen libro: la historia es entretenida, engancha al lector, y hay momentos en que te sientes dentro de la historia. Además, analiza muchos acontecimientos políticos del siglo XX. Sin embargo, en determinados momentos, el libro pasa a ser repetitivo, pues hay tramas que se repiten demasiado, con idéntico resultado: - Las discusiones con de Guillermo con su madre (dos o tres veces, vale, pero se repite siempre el mismo guión). - Los encuentros de Amelia con Javier en el Retiro. - La facilidad con que Guillermo obtiene información sobre Amelia. Siempre le presentan a la persona adecuada, y hay muchas casualidades. Dicho esto, es un libro que me ha gustado y recomendaré.

De mis libros favoritos. ..totalmente recomendado. ..simplemente muy muy bueno ...muy muy entretenido. ..de lo que se trata pasar un buen rato leyendo

Regular. Me resultó pesado. Poco creíble. Demasiado largo, enrevesado. Si hubiese sido más sencillo me hubiera gustado más, la idea q un nieto descubriera la vida de su abuela así me atrajo mucho.

Excelente historia. Además si te gusta la historia de Europa en el siglo XX, ayuda a entender muchas situaciones que ocurrieron.

Soberbia, hasta el final de la novela te mantiene en vilo, engancha , entretenida, para mi la protagonista es una autentica heroína, no puedes dejarla pasar

Un periodista recibe el encargo de indagar de recopilar los sucesos que conformaron la vida de Amelia Garayoa, su bisabuela de la que apenas sabe y con la que se irá fascinando. Una novela de lectura amena, sin grandes pretensiones con final bastante previsible. Aún así, me gusta el estilo y la encuentro entretenida. Recomendable.