DILE A MARIE QUE LA QUIERO REY, JACINTO

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas
  • EditorialSUMA DE LETRAS
  • Año de edición2016

Dile a Marie que la quiero es la historia de una huida: la de un matrimonio, Erik y Mathilde, que escapa del horror nazi para construir su futuro en otro lugar, por ellos y sobre todo por el bebé que esperan. Sin embargo, deben detener su viaje porque la naturaleza quiere que la mujer se ponga de parto en una pequeña localidad francesa. Deciden quedarse allí y criar a su hija Marie. El clima bélico se acrecienta, no son unos años tranquilos, y planean embarcarse de forma clandestina rumbo a Inglaterra porque Francia ha dejado de ser un lugar seguro. Solo Erik y Marie consiguen un pasaje, Mathilde se unirá a ellos más tarde. El barco naufraga y la mujer recibe la noticia de que su marido ha muerto, pero que su hija es una de las supervivientes.

Me ha costado terminarlo. Libro deslabazado que cuenta anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, con personajes con personalidades tópicas y típicas y personajes secundarios que aparecen y desaparecen sin criterio. Relato no creíble con distribución espacio temporal muy compleja. Lo lamento por el autor y su trabajo pero creo que no vale la pena. Sobre este tema los hay mucho mejores

Recomendable.