DIEZ NEGRITOS

Año de edición: 2007

Género: Novela negra, intriga, terror

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

EL GRAN TOUR: ALREDEDOR DEL MUNDO CON LA REINA DEL MISTERIOEL MISTERIOSO SEÑOR BROWNLA VENGANZA DE NOFRETPOIROT EN ORIENTE (Incluye: ASESINATO EN MESOPOTAMIA; MUERTE EN EL NILO; CITA CON LA MUERTE)

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNEL COMISARIO BORDELLISHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

Paloma Agustina Paloma Agustina     Su nota: 7
Me gustó, me entretuvo, muy bien logrado el misterio. Pero sin embargo, sentí que le faltó algo, capaz que me esperaba algo más deslumbrante al final. Pero un muy buen libro de suspenso. Mi primero de esta autora, sin dudas seguiré leyendo más de ella.

Kisshh25 Kisshh25     Su nota: 8
De todos lo que sospechaba ninguno era!!! Al principio cuesta entrar en la novela, mas que nada por la presentación de todos los personajes, pero luego se hace re llevadero... Recomendable! Seguramente busque otras obras de la misma autora!

Maxi94 Maxi94     Su nota: 9
No podes dejar de leerlo porque hasta el último párrafo no sabes quién es. En todo momento desconfias de todos. Al que le gusta la intriga, este libro es fantástico.

bruno140198 bruno140198     Su nota: 9
Empecé a leerlo con bastante desgana, había leído un libro de la autora y si bien no me desagrado no fue algo especialmente llamativo, para mí gusto este había sido excesivamente lento y tenía miedo de volver a encontrarme con lo mismo. Pero para mi sorpresa se trata de un relato interesante y intenso, donde la tensión está presente en todo momento y la acción constante. El final no decepciona, es el típico libro que va enganchando capítulo a capítulo haciendo crecer exponencialmente la incertidumbre.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Para mí la mejor novela de Ágatha Christie porque el enigma se mantiene hasta el final sin que podamos sospechar sobre el verdadero culpable de la muerte de las diez personas sin relación aparente entre ellas y que van muriendo encerrados en una isla. Son muchas las adaptaciones en el cine y en el teatro que se han hecho de la trama.

cross74 cross74     Su nota:
Muy bueno como casi todos los de la autora.

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 8
Al igual que confundida me espera un final mas alucinante, a pesar de ello, muy bueno el libro.. suspenso hasta el final!

dbuenosal dbuenosal     Su nota: 10
De lo mejor que se puede leer, hablando de libros de misterio

mandragora mandragora     Su nota: 9
Excelente libro de la Reina del Misterio, uno de las mejores novelas negras que he leído. Un clásico genial.

Noeph17 Noeph17     Su nota: 6
Primera toma de contacto con la autora y ha resultado algo decepcionante. Entretenido pero sin más, pese a la atmosfera de misterio no consiguió atraparme y desde el principio intuí el final.

oompaloompa1990 oompaloompa1990     Su nota: 9
Excelente, tiene las páginas justas y está planteado de una manera muy inteligente y audaz. Es una lectura corta que no creo que le haya decepcionado a nadie, porque creo que tiene todo lo que tiene que tener este tipo de novelas. Ideal para pasar un buen rato, no aburre en ningún momento.

Panzorro Panzorro     Su nota: 7
Lo leí en vacaciones, me ha entretenido mucho, es muy fácil de leer , y yo díria que básico para aquellos lectores de temas de misterio "light", me recuerda al Cluedo.

jarigon jarigon     Su nota: 8
Mi primer libro de una escritora de primer nivel. Corto, sencillo y bien narrado. Atrapante e inquietante. Misteriosa y entretenida. Una gran novela

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 8
Mi reseña aquí:

omark000 omark000     Su nota: 10
Excelente,sencillamente que buen libro. Una historia corta, con diez personajes encerrados en una isla con un secreto que ocultar (no quiero dar spoilers). Los personajes son sencillos y humanos. De historias dicientes y al grano. Suelo sospechar casi siempre, quién será el asesino... Pero en esta ocasión no lo logré! Aun estoy pensando el final. Que bien armando...

IreneAddler IreneAddler     Su nota: 8
Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Esta obra la leí con 16 años por primera vez y me cautivó, muy recomendable

Chio1188 Chio1188     Su nota: 9
Primer libro que leo de esta autora, interesante para el tiempo en que fue escrito, sencilla la trama para estos tiempos, y aún así recomendable para los que gustamos de este género.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 6
Pienso exactamente lo mismo que el usuario Aljana: a mí también me decepcionó. Me esperaba otra cosa, ya conocía la trama, hay tantas pelis y series basadas en esta obra que esperaba otro efecto al leerlo. Sin duda la forma en que está escrito influyó un poco, es muy plano para mi gusto, no se moja en exceso con casi ningún personaje, y no soporto la ambigüedad y los cabos sueltos o finales abiertos, de modo que esta no fue una buena toma de contacto con la autora. Espero que el segundo libro suyo que me lea haga que nos reconciliemos!

Leonadelametro Leonadelametro     Su nota:
He leído mucho de esta autora,lo hago desde pequeña y todas sus obras son muy buenas

joaco joaco     Su nota: 7
Buen libro de misterio! Un entretenido libro de misterio con una idea bastante original (por lo menos para su época). La forma de narrar de la autora no me convenció, parece muy superficial todo muy por arriba sin profundizar en nada (da la sensación que la autora estaba apurada por terminar el libro). El desarrollo bastante simplón ( eso de que hay varias personas reunidas y van desapareciendo de a uno posiblemente para su época fuera una novedad, pero hoy en dia eso ya está muy trillado y no es culpa del libro eso pero a lo que voy es que ya no impresiona) El final está muy bien es lo mejor del libro, en mi opinion, aunque debo confesar que esperaba algo más retorcido (punto subjetivo). En fin, un recomendable libro de misterio, con una idea original y con un desarrollo un poco insipido (para mi gusto) y un final bastante acertado. Debo decir que esperaba un poco más de este libro a mi parecer está un poco sobrevalorado (algunos lo ponen como la mejor novela de misterio de todos los tiempos, y yo sin haber leido muchas puedo decir que lo que he probado no está enre los mejores). Quizá también tenga ver el paso del tiempo y como la formula que usó la autora la fueron sobreexplotando (más que todo en la industria del cine) y a causa de eso ya no impresiona tanto. Pero aun asi sigue siendo una lectura recomendable y entretenida

Aljana Aljana     Su nota: 5
Como lectura entretenida no está mal pero me ha decepcionado. Es el primer y único libro que he leído de Agatha y o lo leí en mal momento o no ha dejado huella en mi. No me ha sorprendido y esto me resultó un chasco! Le daremos otra oportunidad, tal vez otro día con menos niebla.

confundida confundida     Su nota: 6
Entretenido sin más.... El final no me ha gustado nada, me esperaba algo más alucinante.... no se.....

Aila Aila     Su nota: 7
Me ha gustado, no lo considero buenisimo pero me ha enganchado, mantiene en tension constante y eso me ha encantado.

joshman5on joshman5on     Su nota: 9
me encanto, pero el asesinato de roger ackroyd aun mas! :P

iulmi7 iulmi7     Su nota: 10
¡Me ha gustado mucho! Todo lo que quería decir lo han dicho ya, excepto que no te aburrirás con este libro.

jcrdelsalado jcrdelsalado     Su nota: 9
Un libro buenísimo, de principio a fin. No hay mucho más que añadir, Agatha Christie hace un trabajo espectacular en este libro, no me extraña que sea uno de los más vendidos. No le doy el 10 porque a mi parecer los dos primeros capítulos son muy lentos con la descripción de los personajes.

oompaloompa90 oompaloompa90     Su nota: 8
Muy interesante. Es original, inteligente e integrante. Es un libro que no se puede dejar a medias, puesto que engancha y lo único que estas deseando mientras lo lees es averiguar el misterio que encierra.

betsirene betsirene     Su nota: 8
Se lee rápidamente, te atrapa! A pesar de que no está nuestro apreciado amigo Poirot, "Diez negritos" es para mí uno de los mejores de Agatha Christie.-

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 8
Fantástica, te la lees de un tirón y te mantiene en vilo hasta el final. Perfecto para pasar un buen rato

Gregor Samsa Gregor Samsa     Su nota: 8
Fantástica, llena de misterio e intriga, lectura rápida y fácil. Después de esta obra han sido muchos los escritores y guionistas que se han nutrido de esta historia. Entiendo porque es uno de los 10 libros más vendidos en la historia. En cuanto al final me gustaría decir que es brillante, suele pasar que en este tipo de novelas intentamos imaginar el final a medida que vamos leyendo, pues yo entre todas las hipótesis que valoré no se me pasó por la cabeza nada parecido a lo que sucede al final de libro. Muy recomendable.

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
Es la gran reina del misterio. Y eso se nota. De una manera sencilla hace que el lector se introduzca en la historia hasta llegar al sorprendente final.

abanite abanite     Su nota: 8
El primer libro que leo de esta autora. 10 personas son invitadas por alguien desconocido, a pasar unas vacaciones en "La Isla del Negro". Poco a poco van asesinando a sus huéspedes e intentan buscar al culpable ¿Habrá más gente en la isla? ¿Quién será el asesino? Nada fácil de adivinar, la Christie es un poco tramposa, tendreis que leer el final para averiguarlo. No es un libro muy largo y es de fácil lectura. Lo recomiendo aunque esta Christie es un poco enrevesada.

fervi fervi     Su nota: 10
Uno de mis libros emblemáticos. Lo leí con 17 años y se mantiene en mi recuerdo, imborrable. Agatha Christie ha conseguido que leyese prácticamente todos sus libros, por su estilo narrativo, por su intriga constante a lo largo de sus novelas, por su inesperado final (es muy difícil que un autor sea capaz de escribir mas de 50 novelas y hacer un planteamiento en el que no estés seguro de quien es el asesino hasta el final sin que te haga trampas y ella lo consigue), por su ambientación, por la genialidad de sus personajes (Poirot, Marple, ...). Este para mi es el mejor.

vale91086 vale91086     Su nota: 8
Desde el comienzo te empieza a atrapar y hasta el final te mantiene enganchadoo! Muy bueno.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 8
Muy entretenido, tiene un estilo narrativo intenso y a la vez con tintes de ironía y sarcasmo. Se mantiene a lo largo de la novela un ambiente de desconfianza y terror entre los personajes creado magistralmente por la autora. El final es sorprendente, y en ciertos términos, un poco inverosímil. Sigue siendo muy bueno de todos modos este relato. Me quedé con ganas de leer mas novelas de este género, y en especial, de Agatha Christie.

pilarmy pilarmy     Su nota: 6
Intrigante, como todas las novelas de esta autora

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 7
Un libro muy entretenido de leer, como siempre Agatha Christie nos lleva a través del misterio con una buena narración , al final desenmaraña la trama con un buen desenlace.

Ray Ray     Su nota: 8
No había leído antes a esta autora. Absorbe tu interés desde el primer capítulo, que aunque al principio parece complicado llevar para adelante 10 personajes sin confundirlo, después de 2 o 3 capítulos se consigue de forma clara y definible a unos y a otros hasta el punto, como en mi caso, de acabar poniéndoles caras muy concretas. La trama muy bien hilvanada, la narración tan sencilla y directa que se agradece bastante. En fin, que más puedo decir que no se haya dicho ya; bueno no, buenísimo, y no le doy un excelente, sólo por sus dos últimas páginas, donde se explica como sucedió la resolución final, el acto definitivo... un final que, para mí, no se sostiene mucho y queda un tanto rocambolesco, quizá no tan a la altura del nivel al que el libro te ha acostumbrado durante toda su lectura. Salvo este detalle, podría pasar por el libro perfecto (como suele decirse... y me viene muy al caso, "no existe el crimen perfecto"). Recomendable 100%, incluso para aquellos que no sean amantes del género.

CarolCS CarolCS     Su nota: 5
En mi opinión , de este libro solo se puede esperar que te entretenga en una tarde de lluvia y poco mas. No veo pasión a la hora de escribir, ni tampoco complejidad. El final es completamente incoherente , uno se espera un giro sorprendente y completamente inesperado y se topa con una confesión de lo mas ridícula y absolutamente impensable en la vida real y , sobre todo, con un asesino que bien podría ser cualquier otro. En definitiva , entretiene y poco más. No se esperen un gran libro ni un gran final

anard anard     Su nota: 10
Intensa, intrigante, sorprendente... Leer a Agatha Christie es toda una experiencia y esta es una novela magistral, atrayente y soberbiamente hilvanada. Leerla por primera vez es un privilegio que es preciso saborear.

Millie Millie     Su nota: 8
El primer libro que leo de Agatha y me ha gustado mucho, mantiene el suspenso hasta el final. Muy recomendable.

rozule rozule     Su nota: 10
Me parece una de las mejores novelas negras que se han escrito,de hecho Agatha Christie es una gran pionera en el género,su detective Poirot es genial

Coque Coque     Su nota: 8
Para mí, el mejor (y menos tramposo) libro de Agatha Christie y uno de los mejores del género.

peterpunk peterpunk     Su nota: 8

Coincido con israelds. Nunca se me había pasado por la cabeza leer a Agatha, y hace poco leí este libro. Que coño he hecho todos estos años sin leer a Agatha Christie?

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Tengo envia (sana) de aquellos que lo van a leer por primera vez. Guauuuu!!

israelds israelds     Su nota: 8
La primera novela que leo de la autora y me ha enganchado totalmente. Magistral la manera de mantener el suspense hasta el final.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Es un libro estupendo, en el que te atrapa desde el primer momento hasta el sorprendente final ( sin duda, es la maestra y fundadora de las sorpresas de última hora que te dan la vuelta por completo a todo lo que creías desde el principio, tipo "El sexto sentido" ). Es corto, conciso y va directamente al blanco, sin dejar ni un momento de respiro al lector, lo que te lleva a leerlo de un tirón, ansioso por llegar al final, y eso es muy de agradecer cuando lees. Además a mí también me gusta mucho su sentido de la ironía, ese modo que tiene de reirse de los prejuicios de su propia gente, y de mostrarnos a los personajes comportándose de un modo "tan inglés" incluso en las circunstancias más estresantes a las que te puedas enfrentar: admirables esas escenas en las que los personajes, asustados y aterrorizados por lo que está pasando, no dudan en sentarse a tomar un abunadante desayuno y no perdonan la hora de té ni aunque se haya descubierto un cadáver cinco minutos. Soberbio.

Montseyalo Montseyalo     Su nota: 6
Esta novela me ha reconciliado con Agatha Christie, de la que reconozco que no había leído mucho y que en su momento me pareció una autora tramposa y de poco interés, imagino que por mi edad y mi falta de madurez. Sin embargo, esta me ha parecido una novela muy interesante, tanto por el propio misterio como por la reflexión sobre la justicia, el crimen y los remordimientos. También he podido apreciar la fina ironía de la autora, así como su estilo ágil pero no esquemático.

uriel uriel     Su nota: 8
El primer libro que leo de Agatha Christie y dio como resultado que me comprara mas de ella. MUY BUENO!!!

wartraping wartraping     Su nota: 6
Está muy bien el ambiente que crea y cómo se van desmadrando los personajes según pasan las horas.

pequi pequi     Su nota: 8
Quizás ha sido una d elas primeras novelas que leí, hace muchos años, aún recuerdo las sensaciones que me causó su lectura, lo mejor de agatha christie. Te mantiene tenso hasta el último momento, con final inesperado. Muy recomendable.

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Buena novela, donde el final es imprevisible, con buenas dosis de suspense e intriga. De los mejores de la autora.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Muy estimulante en todos los sentidos, sobre todo cuando se acerca al final, la tensión está servida en todo momento. Es el primer libro que leo de Agatha Christie y evidentemente no va a ser el último. Muy recomendable.

csanalv csanalv     Su nota: 10
Maravilloso, todavía insuperable entre los libros de intriga, quien lo ha leído no podrá olvidarlo jamás¡¡

mikelete mikelete     Su nota: 10
Por ahora el mejor que he leído de Agatha Christie y el que hizo que me enganchase a sus libros.

anylu anylu     Su nota: 10
Muy bueno. Uno de mis preferidos de la Sra. Christie. Vale la pena...te mantiene expectante.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Muy bueno! Te mantiene en tension de principio a fin. Lo recomiendo.

daktari daktari     Su nota: 8
Suspenso, elucubraciones permanentes, esta tal vez sea una de las novelas policiales cortas mas representativas del genero. Muy buena

Christie Christie     Su nota: 6
Me encanta Agatha Christie (reina de la novela negra). Todos sus libros me parecen fantásticos. Diez negritos me encantó, conforme avanza el libro vas barajando posibles asesinos pero las teoría se van desmontando a medida que continúas leyendo.

selene selene     Su nota: 8
es genial esta mujer escribe de una forma atrayente y deseas saber quien es el asesino desde el principio. aunque lo cierto es que no te lo esperas

Thulin Thulin     Su nota: 8
Es el primer y único libro que he leído de Agatha Christie y me ha gustado muchísimo. Muy entretenido, lo recomiendo para leer algo ligero y dejar de pensar durante un buen rato en las cosas cotidianas.

valium valium     Su nota: 8
El mejor libro de Agatha sin ninguna duda

CurroSagües CurroSagües     Su nota: 8
En mi opinión el mejor libro de Agatha Christie, engancha al lector y lo involucra en el misterio desde la primera hasta la última página, es como una divertidísima partida de Cluedo, ¿conseguirás adivinar quien es el asesino?

ayda ayda     Su nota: 6
Entretenido y facil de leer.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10

ireneadler ireneadler     Su nota: 10
todas las novelas de agatha christie son muy buenas y siempre consigue sorprendernos al final

bootleg4 bootleg4     Su nota: 6
esta bien. engancha y pasas el rato pero el final ese sorprendente no es para tanto...

valium valium     Su nota: 8
Hace años que lo leí para mi es el mejor libro de Agatha

Ange Ange     Su nota: 8
Uno de los mejores libros de Agatha Christie,.Hace unos años leí todos sus libros y siempre acabé sorprendiendome de quuién era el asesino.Muy bueno y recomendable para los que le gusten las novelas de misterio.

juan8100 juan8100     Su nota: 10
Desde luego Agatha se esmeraba en hacernos un lio. Yo nunca pude adivinar quien era el asesino en sus novelas. Pero, aparte de eso, sus novelas entretienen y a pesar de que se trata de crimenes no te resultan desagradables en ningún momento, ya que no se recrea en escenas de mal gusto y todo lo lleva con una dosis de buen gusto literario. En resumen sus obras muy amenas, entretenidas, recomendables.

Serengeti Serengeti     Su nota: 10
Casi podría decir que es el libro que más me ha marcado. Me tuvo en suspense como ninguno, y realmente aluciné con el final. Agatha Christie se merece un monumento por este libro. Imprescindible.

louca louca     Su nota: 8
Me lo leí hace muchos años y lo releí hace dos veranos... desde luego, el mejor de Agatha Christie.

davidmore davidmore     Su nota: 9
una pasada.me entreteni y me estruje los sesos com mil conjeturas y al final el desenlace me sorprendio como no esperaba.fantastica

Ale Ale     Su nota: 8
Para mí el mejor de Agatha Christie

suplenty suplenty     Su nota: 8
Nunca había leído nada de Agatha Christie, y aunque al principio me costó seguir un poco la historia, pero una vez metido en materia, he terminado literalmente por "engancharme" a la novela de misterio. Recomiendo su lectura.

Durepu Durepu     Su nota: 8
Tengo la colección completa (la del buho) desde mi juventud y nunca es el mayordomo.

mia_22 mia_22     Su nota: 10
Un excelente trabajo de esta genial autora. Diez negritos da una mirada al comportamiento humano, y la extraña sed de justicia que a algunos embarga. Excelente narración y emocionante historia, echa un vistazo a la psicología humana, que no deja de sorpendernos, aterrorizarnos y emocionarnos hasta la ultima letra.

claudia claudia     Su nota: 8
AGATHA CHRISTIE ,es unica ,genial, En general todas sus novelas son un 1o ,y esta especialmente conseguida.

gema gema     Su nota: 8
Adoro a Agatha Christie, cualquiera de sus libros. Me encantan los libros de misterio y Agatha y Anne Perry son mis preferidas.

Gilda Gilda     Su nota: 8
Este libro se empieza y no se puede dejar! Es genial, de lo más entretenido de Agatha!

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 8
Uno de los libros más destacados de Agatha Christie. No obstante el final no me convenció en absoluto. Quiere ser tan enrevesada para que nadie adivina quien es el culpable que consigue finales inverosímiles.

ARC ARC     Su nota: 8
Uno de los mejores de Agatha Christie con una historia de intriga que te envuelve hasta el final.

miguel_HammerFilms miguel_HammerFilms     Su nota: 10
El mejor libro de Agatha Christie. El final es inolvidable.