DIENTES DE DRAGÓN CRICHTON, MICHAEL

Nota media 5,89 Regular 19 votos 5 críticas

1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios. William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste. A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Muy flojo. Se acaba por voluntad, pero ni es una buena historia del oeste ni tiene apenas ningún aspecto científico.

Flojo, flojisimo! La historia es un intento continuo por atrapar al lector en una trama que en ningún momento logra finalmente captar su interes. Lo he acabado por amor propio, pero debi haberlo dejado antes de llegar a la página 100, si llegado ese punto no consigue interesarte, no por más leer va a llegar a lograrlo.

una historia simple y sencilla de leer. lo que mas me gusta es que narra (aparentememte historicamente correcta) de la epoca del antiguo oeste un tema en el que en el cine ha sido bastantes veces plasmado pero no ttanto en la litura. si te gusta las aventuras 80 en las que desde el inicio te imaginas el final este es tu libro

Diez años después de la muerte del autor aparece este libro que por lo visto estaba escondido entre sus apuntes y se publica aprovechando el tirón de la nueva película de "Jurassic world". Lo primero es no llevarse a engaño, no estamos ante una especie de continuación de su famoso libro, ni tan siquiera es un tecno-thriller al uso, más bien es una novela de aventuras que habla de los duros días del salvaje oeste y de las penurias que pasaron los primeros descubridores de huesos de dinosaurios. Es más bien un western moderno muy entretenido que nos traslada a la mítica Deadwood y a su famoso Wyatt Earp. Una muy grata sorpresa, muy recomendable.

La historia es fresca y sencilla de leer, aunque resulta un tanto simple. No se profundiza argumentalmente en los sucesos que ocurren y la forma de escribirlo, a veces recuerda a un principiante. No me ha gustado demasiado, excepto por la propia historia que cuenta, que es original y nos adentra en una época interesantísima.