DÍAS Y NOCHES DE AMOR Y DE GUERRA GALEANO, EDUARDO

• EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2005
  • ISBN9788432312069

“Inesperado arte del horror.” José María Valverde, Camp de l’Arpa, España “Uno de los libros más conmovedores que he leído.” Marco Antonio Campos, Proceso, México “Una escritura única y absolutamente esencial comprender América Latina.” S. R. Wilson, Journal of Spanish Studies, EEUU “Aquí hay mucho y sincero dolor, pero también suficiente humor y poesía como para levantar el ánimo más bajoneado.” Milton Hatoum, Isto é, Brasil.

En el libro se cuentan historias de la vida de Galeano, recuerdos que han quedado y los cuenta "tal como lo guardó su memoria". La verdad que me encanto, se relatan historias de los años 1975 a 1977, encuentros con otros personajes de la historia, como el Che, historias de desaparecidos, algunos que volvieron despues de grandes torturas, otros que nunca volvieron. Habla de sus años en la revista "crisis". Y muchas otras historias, recomendable para leerlo!... El lo describe como "una especie de conversacion con mi propia memoria".