DÍAS DE NEVADA ATXAGA, BERNARDO

Nota media 5,8 Regular 5 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420415987
  • Idioma Español

Resumen

Esta es la historia de un escritor que viaja a Nevada, Estados Unidos, entre agosto de 2007 y junio de 2008, pero es también mucho más. Es un relato en el que lo vivido, el instante real, se mezcla con recuerdos, imágenes, sueños y evocaciones. En el que el paisaje árido y hostil del desierto y el horizonte verde, rojo y fucsia de los casinos de la ciudad de Reno, con su trama de luces brillantes y acristaladas, conducen una y otra vez al narrador —y al lector— a ese otro paisaje más íntimo, más personal del País Vasco. Días de Nevada es una historia hecha de historias, a modo de caja china, que nos muestra cómo cada experiencia que vivimos, cada vínculo creado entre las personas más allá de las distancias temporales y espaciales, cada emoción que nos impacta, cada amenaza que combatimos permanece indeleble. Y nos convierte en lo que somos.

2 críticas de los lectores

2

No me ha gustado. Es el primer libro que leo de este autor y no creo que repita. La historia no logró transmitirme nada, esperaba algo más.

hace 4 años
7

“Días de Nevada” es una obra peculiar, difícil de clasificar. Al principio la tomé por una novela al uso, pero está compuesta, a su vez, por pequeñas historias basadas a menudo en el presente, y también en recuerdos de infancia y juventud del protagonista. Tiene toques de autobiografía, relato corto, novela e incluso ensayo. Está ambientada en 2007 Nevada (EE.UU.), donde el protagonista se desplaza con su familia a fin de trabajar en la universidad durante un año. Se trata de una obra muy descriptiva en lo relativo al paisaje y a los pequeños detalles del entorno. Se abordan aspectos muy cotidianos, pero con una mirada que les da una luz especial, un interés especial. Este es mi primer acercamiento a la obra de Atxaga, pero me ha dejado con ganas de seguir explorando su prosa.

hace 6 años