DIARIO DE UN ZOMBIE LLAUGER, SERGI

Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

Maravilloso, adictivo, intrigante.......No os arrepentireis.

Mi libro del genero zombie favorito. El autor plasma perfectamente como es la sociedad después de un apocalipsis zombie, añadiendo una nueva amenaza que recuerda al gran temido Nemesis de 'Resident Evil 3'. La unión que se crea entre Erico y Paula, y como van evolucionando los personajes, impide que no podamos quererlos.

Excelente. Para mi gusto uno de los mejores libros de zombis que he leído. Tiene humor, drama, intriga, y ni que decir de las referencias y homenajes que hace. Una buena opción para adentrarse en la literatura Z

Estupendo libro, la historia entre un zombie que mantiene la conciencia y una niña de ocho años es conmovedora, con pinceladas de humor y acción. Me ha gustado mucho y el final me ha hecho llorar, muy recomendable.

Primer libro de zombis que leo y me ha encantado. Al principio me engancjé por los comentarios de Erico dobre su naturaleza zombi y sus experiencias. Mas adelante la intriga y la acción me atraparon completamente y es que gracias a Erico y Paula he disfritado mucho de esta lectura

El libro me ha gustado muchísimo. Tanto por la originalidad de que sea un zombi el que cuente la historia como por la entrañable relación que se llega a establecer entre Paula y Erico. Por no hablar del recorrido que ambos hacen a través del litoral catalán, el Valle de Nuria y el Pirineo catalán. Me quedo con como Paula sabe ver a la gran persona que se oculta tras el zombi. Sólo ella es capaz de mirar más allá de la apariencia monstruosa.

Para mí, Intriga: 7 Ciencia Ficción: 6 Descripciones: 7 Acción: 7 Personajes: 8 Tema: 7 Trama: 6,5 , sobran "los arcángeles" que suenan a "Deus machina" Nota media : 6,93 = 7