DIARIO DE UN AMA DE CASA DESQUICIADA KAUFMAN, SUE

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y, en principio, tiene todo cuanto podría desear: dinero, un exitoso abogado por marido y dos hijas que ya van al colegio. Cuando Tina empieza a angustiarse estrena un diario en el que, con sus agudas anotaciones sobre sí misma y los que la rodean, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. En su búsqueda de remedios para sus problemas comenzará una alocada carrera en las que probará todo tipo de soluciones: pastillas, un amante, o el psicoanálisis. En Diario de un ama de casa Kaufman compone un agudo y sarcástico retrato de las clases altas neoyorquinas y relata, con una intensidad pocas veces igualada, la angustia de una mujer atrapada en una jaula de oro. Publicada originalmente en 1967, dio voz al incipiente movimiento feminista aparecido en esa década y está considerada como una de las novelas femeninas más representativas de la literatura norteamericana del último medio siglo. Diario de un ama de casa es un divertido e inteligente relato sobre la emancipación de la mujer y también sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Es un monólogo muy rápido con una historia que resulta muy interesante , muy curiosa y que va de menos a más (la segunda mitad me ha gustado muchísimo )y , aunque es un estilo de vida que me es ajeno, he acabado comprendiendo a la protagonista .

Tina Balser es un ama de casa neoyorquina de los años 60 que siente que su vida deja de tener el sentido que parecía tener. A través de sus páginas vamos conociendo sus miedos, sus anhelos, sus inseguridades... y vamos cogiéndole una manía tremenda a su clasista, machista e ignorante marido. El libro tiene momentos muy interesantes y otros que se me han hecho bola.

Muy entretenido y aunque parezca mentira muy actual.

A veces se hace un poco pesado pero es entretenido.

No sé si lo terminé por que me gustaba, o por agonía, o por saber si le daba la "patada" al marido... No lo sé, pero me esperaba otra cosa después de que me lo recomendarán tanto, y supongo que parte de que no lo disfrutará como es debido se debió a las grandes espectativas que me crearon. Reconozco que la narración la mayor parte del libro es amena, otras se me hizo pesada, y otras tantas llegué a pensar que podrián aumentarse o acortarse.... Soy madre, soy esposa y soy ama de casa... pero aún así no logré sentirme identificada ni con la mujer de antes ni con la mujer de hoy en día que tanto me dijeron y repitieron que me iba a pasar... UUm... no sé, de verdad, insisto en que fue por esas altas espectativas por las que no llegó a gustarme del todo, tal vez si no me lo hubieran pintado tan maravilloso lo podria haber degustado mas.

Un libro que recomiendo a todo el mundo, no solo a amas de casa desquiciadas. Lo comienzas a leer con una idea, pero según vas avanzando, esa idea preconcebida, da paso a otra muy distinta. Después de leer este libro solo puedo afirmar que "todo depende del color con que se mire".

La protagonista del libro representa el modelo de mujer, bastante tipico de la época de 1960, mujer de clase media, desubicada, que se desvive por su casa, a cambio de nada, sin realización personal completa, del cual Betty Friedan extrajo su propio estudio, titulado La mística de la feminidad, casualmente sólo unos 3 o años antes que se publicará esta obra. Aunque algo pesado, -parece interminable, tal cual como ocurre en la realidad con las tareas domesticas- es interesante sumergirse en esa época, ponerse en la piel de esa mujer, lo que da pie a plantearse algunas de las circunstancias por las que pasa el matrimonio, y la relación con el marido, y con el papel que tiene él en todo, no puede pasar desapercibido.

Me esperaba bastante más puesto que me habían hablado muy bien de este libro.
A mí se me hace un poco pesado pero está bien narrado.
Un humor muy inglés.
Entretenido.