DIARIO DE GREG 8. Mala suerte KINNEY, JEFF

¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él… Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez p or todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?
Lectura recomendada para niños entre 9 y 12 años.

El efecto que provoca cualquier Diario de Greg en los niños y no tan niños es sorprendente. A continuación una breve crónica:
- Nada más llegar a casa se lo entregué a mi hija de 9 años.
- En el momento en que lo puse en sus manos, comenzó a leerlo.
- Segundos después escuché las primeras sonrisas y carcajadas.
- Compartió conmigo algunas viñetas que le parecían especialmente interesantes y quiso darme su opinión sobre lo que era mejor y peor respecto a las anteriores entregas.
- Se lo llevó a clase para presumir de libro y lo ha estado comentando con sus compañeros.
Objetivo cumplido: mi hija (que no es muy lectora) no sólo lo ha leído en un tiempo récord (un día y medio), lo ha disfrutado como si en lugar de leer hubiese estado jugando.
Pocos libros, casi ninguno, tienen la capacidad de atrapar lectores, de captarlos desde pequeños y convertirlos en adictos a la lectura, los Diarios de Greg lo consiguen. En mi/nuestra lista de mejores libros de género Infantil y Juvenil no solo es un imprescindible, cualquiera de los ocho volúmenes estaría situado, sin duda, entre los tres mejores. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

Entretenido, divertido y ligero, como todos los Diarios de Greg. Muy recomendable para niños, ... y no tan niños.