Un recorrido, de la mano de James Ellroy, por los bajos fondos de la sociedad estadounidense de los años cinquenta, sesenta y setenta, en el que nos reencontramos con algunos de los personajes de su célebre Trilogía Americana –políticos corruptos, inmigrantes boxeadores, adolescentes frustrados, etc.– y asistimos a episodios autobiográficos de cuando el escritor vivía sumergido en el mundo del crimen. La cara menos amable de Estados Unidos.

Es un libro de relatos de diversa índole. Por un lado hace un recorrido por la política americana de finales del siglo XX y principios del XXI, poniendo especial atención al enfrentamiento Al Gore vs George Bush y el famoso recuento de Florida en las elecciones del 2000. También tiene relatos autobiográficos donde el autor nos cuenta su descenso al averno y su redención posterior. Además aparecen otros relatos de homicidios, jueces, policías... y subrayo dos que me han parecido imperdibles: el del archiconocido O.J. Simpson y otro en el que habla de boxeo.