DESPUÉS DE KIM GONZÁLEZ-SINDE, ÁNGELES

• EditorialDUOMO
  • Año de edición2019

Desde que Geraldine y John se divorciaron hace décadas, se ven lo menos posible. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija Kim en España les obliga a iniciar juntos un viaje en el que no solo tendrán que aprender a convivir y a conocerse de nuevo, sino que les embarcará en la búsqueda de un niño, su nieto, cuya existencia ignoraban y que ahora desean recuperar. El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales.

Un emotivo relato sobre las decisiones equivocadas, el desamor, la redención y la segundas oportunidades. Una novela intimista que parte del dolor de la pérdida y se adentra en la complejidad de los sentimientos y hasta dónde somos capaces de llegar por salvar a los seres queridos y recuperar el pasado. (Quelibroleo)
_____________

Una llamada a deshora es sinónimo de malas noticias. Geraldine lo sabe, pero responde y recibe el golpe: su hija Kimberley ha sido asesinada.
Después de mucho tiempo, debe reencontrarse con su exmarido para volar desde Inglaterra a España. Geraldine y John, John y Geraldine no buscan ni el sol ni la playa, necesitan encontrar respuestas.
La muerte de su hija Kim y la desaparición de su nieto convierten a ambos en los protagonistas de un turismo de interior diferente al ofertado por las agencias de viajes. En esta ocasión, el destino no es otro que lo más profundo de sus conciencias. Así, la máscara de entereza y frialdad de Geraldine - -el personaje que ha construido desde su juventud-- comienza a caer; sin embargo, John, un hombre sumido en la ruina anímica, reacciona frente a una situación terriblemente crítica.
DESPUÉS DE KIM no es una novela de intriga, o no estrictamente. González-Sinde combina magistralmente el suspenso como padres de Geraldine y John y el suspense ante el examen que les plantea el presente.
No es una novela de acción, o no estrictamente. González-Sinde aborda la reacción de dos personas radicalmente diferentes a la hora de asumir sus fracasos y de continuar sus respectivos caminos.
Como lector, valoro positivamente el ritmo narrativo de una historia con continuas idas y venidas al pasado y presente de los protagonistas. Asimismo, destaco la capacidad de la autora a la hora de trasformar a ambos, personajes anodinos, en un hombre y una mujer inaccesibles al desaliento.
Bajo mi punto de vista, es una novela recomendable al cien por cien. (Jorge Trujillo, 24 de junio de 2019)

Una historia de como los sentimientos pueden cambiar a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Un narración en dos tiempos y todo con la historia de la muerte de la hija de los dos protagonistas. Un bonito libro, que sin saber muy como, te atrapa y no puedes dejar de leer. Recomendable.

Me ha gustado mucho; está escrito de manera muy amena, que mantuvo enganchada de principio a fin

Me ha encantado, es preciosa, te vas dejando llevar por la narración a dos tiempos...., al principio no te dicen mucho los dos personajes, te gustan más de mayores y te sientes más cercana a ellos por su situación, por ese dolor que les une, y de repente las dos historias se complementan y te gustan ambas, vas conociéndolos en toda su plenitud, y al final ya forman parte de una rutina de la que no quieres marchar, quieres quedarte con Geraldine y John en la provincia de Alicante y ayudarles a descubrir qué pasó... preciosa.