DESERTORES. Una historia silenciada de la segunda guerra mundial GLASS, CHARLES

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2014

En la segunda guerra mundial, más de 150.000 soldados aliados desertaron. Esta es la historia desconocida de algunos de esos hombres corrientes en tiempos extraordinarios.

Un interesante libro que trata sobre ese tema tan delicado, y premeditadamente olvidado, de los desertores durante la Segunda Guerra Mundial en el bando aliado. Con la base principal de las desventuras y motivaciones de algunos de esos desertores en concreto, se nos cuenta las principales causas de la deserción, como eran la insuficiencia de relevo de los soldados combatiendo en primera linea o la ineficaz y escasa asistencia psicológica contra el llamado "estrés de guerra", y también sus consecuencias, por ejemplo el aumento de la criminalidad en paises como la Francia liberada con ese gran número de soldados desertores viviendo escondidos al margen de la ley. Un libro recomendable para conocer ese aspecto oculto de la SGM, con un buen trabajo de investigación y documentación del autor, y que además resulta muy entretenido y agradable de leer.