DESEO DE CHOCOLATE SANTOS, CARE

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

Con esta lúdica y entretenida novela, queda bien claro el dicho de que "todos los designios del destino son inescrutables". Por medio de una chocolatera de fina porcelana blanca del siglo XVII, la autora recompone las apasionadas vidas de unos personajes que aman y sufren sin ningún tipo de ambages. Saltos al vacío que nos llevan a recorrer Barcelona durante tres centurias de irrefrenable y desbocada historia. Amor, infidelidad, frenesí, desenfreno... Un viaje adictivo y aventurero al corazón humano, en el que reprimirse se hace prácticamente imposible ante las tentaciones. De alguna o de otra forma, siempre caemos y picamos en el anzuelo. Lectura ligera, agradable y de evasión, que despierta cierto interés si aprecias además el suculento mundo del chocolate.

El libro se divide claramente en tres historias diferentes unidas con un nexo común: una chocolatera que pasa de mano en mano. Los relatos se ordenan cronológicamente al revés, desde el presente hasta la creación de la pieza en Sévres. Deliciosa narración que te cautivará de principio a fin.