DESDE EL JARDÍN KOSINSKI, JERZY

Nota media 7,5 Muy bueno 18 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788433920133
  • Idioma Español

Resumen

Desde El Jardín, una novelita excelente, narrada con sencillez y encanto, desde la paz que inspira el personaje de Mr. Chance, ese adorable ignorante que ha vivido apartado del mundo toda su vida y que un día tiene que enfrentarse a él. Kosinski construyó un relato sin final aparente, pero con una clara moraleja implícita sobre la simplicidad de aquellos que detentan el poder. Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese. La novela fue adaptada al cine y dicen que todo ocurrió cuando Kosinski recibió un telegrama en el que alguien se hacia pasar por Chance y decía: ?Estoy disponible dentro o fuera de mi jardín?. Se añadía un número de teléfono y Kosinski lo marcó. La persona que contestó fue ni más ni menos que Peter Sellers, quien a la postre protagonizó la exitosa versión cinematográfica. Pero eso es otra historia. Ésta, la del libro, es la de un cuento delicioso e inteligente que se lee en un rato de evasión imaginativa que todo el mundo debiera probar.

3 críticas de los lectores

Reseña completa en Trotalibros: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2013/04/desde-el-jardin-de-jerzy-kosinski.html

hace 4 años
4

Esperaba más, aunque se pone de manifiesto el principio de Peters del mayor nivel de ineptitud al que pueden llegar los que mandan en este mundo,por creer lo que ellos quieren creer con sus cortas luces

hace 6 años

Novela corta que expone de como la ignoracia y la inocencia pueden llegar a convertirse en el álter ego del mundo simplemente por aparecer en la televisión y por dejar que los demás se crean lo que ellos quieren pensar que somos. Divertido y mordaz planteamiento de la hipocresía social que hace que nos deslumbremos con las luces de neón que producen los medios de comunicación y de como el mundo está dirigido por incompetentes. Básicamente, una agradable lectura rápida.

hace 6 años