DESAYUNO EN TIFFANY'S CAPOTE, TRUMAN

Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

Es un clásico. Una novela muy corta, casi un relato. Muy buena historia que pasa muy rápido. Lo recomiendo.

Personaje delicioso este de Holly que me recordó mucho al de la protagonista de "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa. Novela corta, que se lee rápido, a base de pinceladas y que deja el poso de querer saber más sobre su personaje principal.

Una historia muy entretenida con mucho fondo tras ella. ¡100% recomendable!

Me pareció muy bueno, no es la gran cosa sin embargo me gustó mas que la película, lo realmente interesante del libro es la construcción del personaje protagonista. Lo recomiendo para las personas que falsamente crean idolatrar la película cuando realmente idolatran a Audrey Hepburn.

Muy bueno. Me gusto bastante la creación de esta protagonista tan peculiar. Excelente el ingenio del autor.

Relatos que son un auténtico lujo para todos los que amamos la buena literatura. Capote es un maestro, y escribe fabulosamente bien. Todos son muy notables, pero mi favorito es "Un recuerdo navideño", que es bastante nostálgico y que recuerda, en cierto modo, a la infancia del autor.

Desayuno en Tiffany's es una novela sencilla y bonita, como esa mujer que, solo con sentir su mirada, nos hace irradiar bondad; pero no como Holiday Golightly, no. Holly Golightly me recuerda a otra mujer cuyo nombre ya he olvidado. Lo cierto es que todos conocemos a Holly Golightly. Ella es esa chica que se esconde tras de una sonrisa perfectamente ensayada y unas gafas oscuras. Es esa que sabemos terminará mal, pero aun así lo dejaríamos todo por acompañarla. Esa que nos hace sentir unos celos ridículos, pues en el fondo sabemos que sin importar con quien esté, ella no pertenece a nadie, y tememos que ni siquiera a sí misma. Esa que se desenvuelve siempre con la elegancia nata de aquellos que no pertenecen a ningún sitio. Leer reseña completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-desayuno-en-tiffanys.html

De Truman Capote, “Desayuno en Tiffany’s” ¿Existe el amor platónico? Una novela inesperada con personajes inesperados. Fantasiosa y realista a la vez. El valor de la amistad o del amor platónico. Una mujer ¿inocente? y aventurera, pero no por ambición sino por encontrar su lugar en el mundo, puesto que Tiffany’s es su meta inalcanzable… ¿ o no? Si sus amigos dan todo por ella, esto ¿no tiene el valor de los diamantes de esa joyería? Historias descabelladas a las que nos estamos acostumbrando, por ser el tema favorito de los programas de televisión actuales: los chismorreos de los mediáticos, de los que están siempre en el foco periodístico pero no por sus talentos sino por sus escándalos (por lo menos, acá en Argentina). Esta novela fue llevada al cine y se lee plácidamente en un día. Linda, recomendable.

No me ha gustado especialmente. Es lo anglosajón que no me entra. Vamos, que no le pongo menos nota porque la gente dice que es un clasicazo excepcional.

Me ha sentado bien el desayuno. Primero decir que la película es una de mis favoritas en su género, sobre todo por la presencia de la Diosa Audrey. Las sensaciones que he tenido con la novela son practicamente idénticas, aunque en la peli están suavizados los rasgos mas negativos de la chica y es morena mientras que en libro es rubia. No sé que tiene Holly, hay algo en ella que me atrae mucho, como al protagonista o al tío del bar. Desde luego que no es aconsejable enamorarse de ella y tampoco es la mujer ideal para el matrimonio. Pero algo tiene, es difícil explicar que cosa es. De los tres cuentos que acompañan al desayuno, los dos primeros no están mal pero el tercero es el mejor. "Un recuerdo navideño" es un cuento precioso y triste, escrito con mucho sentimiento. Lo recomiendo

Entretenida, con una agradable Holly en todo momento.... siempre recordando a Audrey Hepburn cuando se menciona a Holly para quien previamente haya visto la película. Quizás Holly, sin Audrey, sería menos agradable. El final de la novela es más acorde con su comportamiento novelesco y como sería en la realidad; en la película es algo diferente, más taquillero, más de comer perdices. Pequeña diferencia en tiempo, pero sustancial en hecho.

Es el primer libro que leo de Truman Capote y me ha encantado. Una gran novela.

Sin duda es el retrato de una mujer excepcional que no es lo que parece, que se ha construido a sí misma y que vive todos y cada uno de los momentos de su vida siguiendo su particular y personal sentido de vivir. Es el complemento perfecto a la película, y lo cierto es que si la has visto antes de leer el libro es imposible desligar a Holly del magnífico trabajo de Audrey Hepburn. Eso sí, creo que el final del libro casa mejor con el personaje y la evolución de la historia.

Es tan frívolo como la película pero tiene golpes sorprendentes muy típicos en la narrativa de Capote. El final de la obra cambia en relación con la peli.