DELIRIUM OLIVER, LAUREN

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...  Delirium es el primer volumen de una trilogía distópica; plantea la existencia de una sociedad perfectamente organizada, Una sociedad sin amor donde la vida sea segura, predecible y feliz. Su lectura está recomendada entre 13 y 18 años.

El libro es un refrito de elementos de las novelas distópicas clásicas (1984, Un mundo feliz, El cuento de la criada...) con el añadido de la trama habitual de las novelas románticas. El resultado es aceptable, aunque uno querría entender más el funcionamiento de esta sociedad y del resto del país en lugar de centrar tanto la historia en los personajes. Los que sigan la trilogía, ya nos contarán cómo sigue.

La primera mitad del libro es bastante lenta y hasta diría algo aburrida por momentos. Luego se vuelve más interesante, con un poco más de adrenalina sobre todo al final, Voy a leer la 2da. parte.

Me gustó mucho, lo único malo el final, yo hubiera escrito que al final se salvan los dos y huyen juntos a la tierra salvaje, y ya esta, no hubiera hecho falta otros dos libros, y por esa razón no me llama leermelos, además he leído que deja un final abierto y por esa razón no quiero continuar, quiero que se quede en Lena y Álex y no en Lena y otras personas. Por lo demas, muy bonito todo.

Muy buen concepto: Un mundo donde el amor es considerado una enfermedad, donde sentir amor puede costarte la vida. Totalmente genial. Una chica que comienza a cuestionar el sistema, su lucha interna. El final me defraudó en el mejor de los sentidos, me dejó un gustito agridulce.

Bueno, claramente los diálogos no son el fuerte de la autora; son pocos aquellos donde logra juntar más de cuatro palabras. El problema es que como el libro está escrito en primera persona, se hace casi imposible profundizar en los demás personajes aparte de Lena que, además, tiene el tremendo rollo existencial. Por lo mismo, el grueso de la novela se centra es sus pensamientos y reflexiones, alargando páginas y páginas cada escena, aunque sea un breve encuentro. Pero como la autora usa un lenguaje muy simple, se lee rápido y no se hace pesado. La premisa del libro es interesante, pero se queda en eso, no destaca sobre otras novelas distópicas y le pesa que, en ese contexto, es bastante light al no presentar un real enfrentamiento con el sistema. Aspectos que me gustaron: el sentimiento de pérdida al enfrentar la edad adulta. Claro, aquí afrontan una operación que les quitará las emociones, pero, para aquellos que ya tenemos unos cuantos añitos, no es difícil compararlo con el paso del tiempo y cómo, con cada cambio o etapa en nuestras vidas, nos vamos alejando de amistades que en su momento fueron muy importantes. Otro aspecto que me gustó fue la frescura e intensidad con que se describe el primer amor. En resumen, sin ser un libro que destaque, se lee bien, se disfruta, pero no deja esas ganas incontenibles de continuar la saga. Si llega a mis manos…bien, y si no llega… bien también.

Puede que al principio el libro sea un poquitín lento ya que Lena te explica un poco sobre la situación de su mundo. Claro, es obvio que todos te explican. Quizás por que yo ya quería la acción. Conforme avanzas te engancha por completo. Yo lo he amado. Es una historia distópica. El error que muchos tienen es comparar Delirium con The Hunger Games o Divergent. No tienen nada parecido. Es una historia que nunca me cansaré de recomendar. Estoy un poco desesperada por conseguir el segundo libro. Me deprime un poco al saber que tendré que esperar hasta noviembre para obtenerlo.

Es un libro que yo lo tenía por los cielos y no se ha caído a lo largo de la lectura, puede que se haga un poco largo de empezar pero cuando coges el ritmo lo disfrutas con más fuerza. Ahora voy a ver que tal su segunda y su tercera parte.

Me gustó el libro y me parece una distopía con una historia interesante... El final me decepcionó un poco porque de hecho no me lo esperaba pero de todos modos es una lectura recomendable.

Es un libro bello, tiene un ritmo quizas lento pero tan bien entretegido que no te das cuenta como has leido tanto sin parar, es como algo dulce pero no empalagoso, y se siente tan natural, como si de repente estas cosas pudiesen ser cotidianas, unos personajes muy bien definidos, paginas llenas de amor, pero amor del real.

Está bien escrito y la historia es interesante pero me ha faltado algo… Quizás esperaba más de él.

Muy bien escrita!! Te va a sorprender, me encantó

Muy bueno. Muchos podrán pensar que es una novela juvenil de amor entre tantas otras, pero es completamente adictiva de principio a fin. Me encantó, se las recomiendo.

Muchos pensareis que un libro no puede cambiar a una persona, pues bien pienso que este libro me ha enseñado algo muy valioso, lo que significa la palabra amor y lo que las personas pueden hacer por el, para destruirlo o para no perderlo. Y si alguna vez te preguntan di que tu color preferido es el gris como el atardecer y que tu libro favorito es romeo y julieta, no porque mueran de forma tragica sino porque es bello la forma en que dos personas dan su vida por la persona amada.