Premio Alfaguara de novela 2004. Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le pudo haber ocurrido durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama. Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. La autora muestra en esta obra una energía narrativa fuera de lo común, en donde el suspense se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una hermosa novela, bien construida, mejor contada y brillantemente desarrollada.

Delirio narra la historia de Agustina una joven con características peculiares quien se encuentra sumida en un estado parecido a la locura. Como toda historia no narra solo la vida de agustina sino la de todo su entorno, existen algunas historias que corren paralelas durante todo el libro pero que al a final llegan al mismo afluente. Es una historia de locura una locura delirante que hace ver cosas que pueden ser tan falsas como verdaderas, la historia de una familia y todos sus miembros, es una historia de medias verdades y también es una historia de amor. Es una novela llena de fuerzas con una trama que te hace vibrar, te hace llorar reir, además se situa en una Colombia del tiempo de Plabo Escobar tienen muchos mensajes conjugados sobre la locura, la normalidad, sobre la historia de Colombia, el estado actual de su pais, las clases sociales, las apariencias, la familia, el maltrato, la homosexualidad y tambien el amor. La escritora ha sabido manejar tal confluencia de temas de una forma magistral que te hace vibrar, y sonreir a medias cuando terminas el libro por la satisfacción de una buena lectura y por el pesar del fin

No conocía a la autora pero me gustaría leer alguna obra más. Lo que más me ha atrapado del libro es la atmósfera angustiosa que crea de manera magistral.

Me gustó "Demasiados héroes", una reciente obra de esta escritora colombiana; pero aún me ha parecido mejor este delicioso "Delirio" que, como a otra comentarista, me recuerda bastante al gran Gabo.

La narración es brillante, envolvente, magistral... y la historia está muy bien engarzada. Una novela estéticamente espectacular...

Su estilo recuerda mucho a su paisano García Márquez. No está mal, se lee de un tirón. Esta autora promete.

Gran calidad literaria. Disfruté mucho con su lectura.

En una sentada!