DEJA EN PAZ AL DIABLO VERDON, JOHN

Nota media 7,31 Muy bueno 205 votos 16 críticas

Resumen

Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

16 críticas de los lectores

7

TERMINADO EL AÑO 2013, Tengo todos los libros de John Verdon, y los que he leído siempre me han enganchado desde el primer renglón, pero si soy sincera os diré que éste es bastante lento, porque hay muchísima introspección de todo lo que el protagonista siente, piensa, lo que piensa sobre los que le rodean, lo que piensa sobre sí mismo...¡vaya! que siempre anda pensando y pensando. También se lamenta de errores cometidos en el pasado, sobretodo con su mujer y su hijo, siente una lástima muy grande por él mismo, y eso me ha llegado a cansar, y he tenido que dejar el libro a ratos o días para querer retomarlo con más ganas. En definitiva el libro está muy bien escrito, como siempre, pero le falta acción, ya que te la esperas, porque si se trata de una novela negra con asesino en serie incluído, pues es lo normal, o no? Seguiré leyendo a John Verdon, pase lo que pase ;)

hace 1 semana
7

Es una buena novela. Acción e intriga, aunque el final es algo flojo.

hace 5 meses
6

Tercer libro de la saga y pierde algo de la frescura de sus dos anteriores libros. Decepciona un poco y no está a la altura de "Se lo que estas pensando" ni "No abras los ojos".

hace 1 año
6

Para mi gusto es más flojo que los dos anteriores, pero aún así bastante entretenido.

hace 2 años
8

Es totalmente impredecible. Me ha gustado, quizás un poco menos que los dos primeros.

hace 2 años
10

He leído todos los libros que he encontrado de este autor, unos mejores que otros, pero a fin de cuentas entretenidos. El personaje principal, Dave Gurney es diferente, siempre ensimismado solamente en su trabajo, no caótico. En este libro con una personalidad variable debido al estrés post trauma que obtuvo en el episodio anterior. En fin lo recomiendo.

hace 3 años
8

Es la tercera entrega con el mismo protagonista: un policía retirado, Dave Gurney, que no puede dejar el oficio. Una novela negra muy buena, diferente, con una buena narrativa, de impredecible final como nos tiene acostumbrados John Verdon.

hace 3 años
9

Dave Gurney es brillante y la narrativa de Verdon es absorbente

hace 3 años
8

Me han gustado los tres libros de Verdon, no sabría decir cuál me ha gustado mas, pero sí que los tres me han enganchado de principio a fin. Los recomiendo 100%. Para mí este autor ha sido un gran descubrimiento. Espero que nos siga regalando aventuras de David Gurney.

hace 4 años
7

Leí los tres de Vernon y este es el que menos me gustó. Un poco repetitivo en partes pero no me aburrió, siempre te lleva a seguir leyendo. De los tres títulos me quedo con No abras los ojos.

hace 4 años
6

Me parece el más flojo de los 3, esperaba algo más. Pero está entretenido.

hace 4 años
7

Me gustó mucho mas que el segundo libro. Intriga y misterio hasta el final. Aunque para mi deja algunos puntos en el aire... Se espera alguna entrega mas del detective Gurney??

hace 4 años
4

aburrido, lento, muy diferente a los otros. Una desilusión total.

hace 5 años
7

Un nuevo caso para el detective Gurney. Dinámica y sorprendente.

hace 5 años
9

Es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que me enganchó. A lo largo de la historia se van sucediendo los acontecimientos capítulo tras capítulo, de manera que la historia avanza de forma muy dinámica y te mantiene siempre con ganas de no dejar el libro. En resumen, un autor a seguir.

hace 5 años
6

Es el tercer libro de John Verdon al igual que los otros dos me ha gustado la unica pega es que al principio se hace un poco lento,ya que no es hasta la tercera parte cuando uno se engancha y no puede parar de leer.

hace 5 años