DE VUELTA A LA CUEVA DOCAVO ALBERTI, NACHO

Salomón Narváez, periodista guineano residente en Alcorcón, realiza las prácticas en el diario madrileño A Fondo. Un fía, el periódico lo envía a entrevistar a la doctora Nina Rosenthal. Llega al Instituto de Biología Humana y la doctora le revela que ella y su marido creen haber descubierto dónde se halla la tumba de nuestros primeros padres. Inmediatamente, Salomón recibe del periódico un encargo sensacional: acompañar como reportero a la doctora en el viaje a una isla del Índico para comprobar sobre el terreno la veracidad del descubrimiento. Pero el doctor Rosenthal ha desaparecido misteriosamente en París, y la isla está protegida con todo tipo de barreras porque alberga un secreto siniestro... En De vuelta a la cueva, novela escrita con humor y desparpajo, el lector viaja por Francia, explora Ceilán, navega por el Índico y se inicia en los misterios del origen de la especie humana.

Novela muy bien narrada; a quien no le atraiga el tema de la investigación sobre el origen de la especie humana puede resultarle algo aburrido puesto que en ciertas partes da muchos detalles y explicaciones sobre el tema, aunque es interesante.