DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA MOURAD, KENIZE

• EditorialESPASA
  • Año de edición2010

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre.

Bastante entretenido, y aunque claramente novelado con una evidente idealizada protagonista, me parece que pasea muy bien por ciertos hechos históricos.

Fascinante, precioso, emocionante. Uno de mis libros favoritos.

Es un libro muy largo, se me hizo pesada la historia.

Esta novela se me hizo sumamente larga. La sensación que te deja es como la de un infinito tren expreso que no acaba nunca de llegar a su destino. Será rica en cuanto a datos históricos, y muy efectiva en la reconstrucción de ambientes y escenarios; pero le falta chispa, fluidez, genio y encanto. Con el trasfondo de una biografía real, Kenizé Mourad nos narra una historia plana, en muchos puntos aburrida, y que no me tocó la fibra sensible para nada. Tristona, pesada, lenta y errática.

Un libro que en mi opinión resulta muy aburrido en su primera parte. La autora pudo haberse ahorrado unas 400 páginas de las 1000 que tiene. La historia se pone interesante a partir de la última tercera parte.

Es un libro con bastantes detalles históricos muy ricos, aunque en algunos momentos se convierte un poco tedioso, es interesante saber que es una reconstrucción de vida de la madre de la autora, lo que a mi me entregó una motivación extra, sin embargo en algunos momentos me resultó un tanto aburrido. Recomendable para los lectores que les agrada los relatos históricos.

Leer sobre la vida de alguien es siempre interesante, sobre todo cuando se trata de un personaje "poco comun". Sin embargo debo decir que el libro ha empezado realmente a gustarme en la época en la que Selma es ya adulta. Los pasajes de su niñez me parecieron excesivamente extensos. No obstante es una historia muy bonita, al igual que dura, y es una lectura que no dejaria de recomendar.

Lo leí hace varios años y se convirtió en uno de mis libros preferidos. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Impresionante historia de una princesa que quiere vivir, apasionada, ilusionada, que tiene muchos fracasos y desilusiones y que justo cuando se decide por vivir su vida libre y amada se le tuerce todo.

Me fascinó, es uno de mis favoritos y la manera de narrar el Imperio Otomano y su contexto la hacen una lectura interesante.

Una gran lectura para conocer de forma novelada la caíada del Gran Imperio Turco durante la I Guerra Mundia.

Comencé la lectura con entusiasmo, pero decaí en la parte central, se me hizo denso, mucho aderezo histórico-político. Pero las dos partes finales, sobretodo la de Francia, me cautivaron y terminé amando el libro. Admiré a la autora por contar la historia de su madre, con esos detalles de la cultura islámica tan bellamente narrados.

Me ha encantado. Me lo acabé hace sólamente unos días y me he quedado con tantas ganas de saber como contínua la historia de Kenizé Mourad que he empezado a leer "Un jardín en Badalpur".

Totalmente recomendable para aquellas personas que además de querer pasar un buen rato leyendo, les gusta aprender sobre otras culturas, formas de pensar, y sobretodo admirar a las personas con personalidad e ideas propias.

¡Genial!

Me encantó hace unos años cuando lo leí por primer vez, pero he tenido la mala idea de releerlo y se me ha hecho pesadísimo.

Me encanto. Una historia bellisima de mujeres recrea una época preciosa. La lucha de una mujer turca por adaptarse a la sociedad occidental, todo narrado con una gran ternura. Recomiendo leerlo conjuntamente con " Un jardín en Badalpur"

esplendida narración de la mujer enel mundo musulmán

Me gustó la historia y el conocimiento de otras culturas que se conocen a través de ella.

ME ENCANTO PERO TE TIENE QUE GUSTAR LA HISTORIA TURCA Y LA EPOCA DEL IMPERIO OTOMANO.

Hermoso, te muestra de forma sublime varias culturas y las dificultades de la princesa que debe huir de su país para adaptarse a esos mundos tan distintos al suyo. Lo he leído muchas veces y en cada una me ha emocionado.

Está bien recreada la época y la trama es envolvente, pero se me hizo muuuy pesado, por ese motivo, le pongo un dos, no lo recomendaría.