DE MADRID AL ZIELO Nº 3: RESISTENCIA ZAMORA LLORENTE, ALFONSO

Nota media 5,33 Regular 3 votos 3 críticas

Cuando todo comenzó apenas había información. La ciudad respiraba un aire de tranquilidad, solo rota por las dudosas noticias que llegaban desde Alemania. Nadie reparó en ellas. Una apacible tarde de compras en el centro comercial La Gavia, en el barrio madrileño de Vallecas, se convertirá en la peor de las pesadillas, donde una vez más, el ser humano demostrará hasta dónde puede llegar para sobrevivir. Tres grupos diferentes. Tres formas de actuar. Un solo destino. Tras el éxito internacional de la saga De Madrid al Zielo, llega el tercer libro donde narra cómo fueron los inicios de este Apocalipsis Zombi ambientado en Madrid. ¿En qué bando estarás?

Un poco lenta la trama hasta que no llegó la banda de moteros. Se deja leer, eso sí, pero las dos anteriores me gustaron bastante más.

No me ha gustado. Una mezcla de frases típicas, guión de serie B, tramas que acaban antes casi de haber empezado, y todo ello aderezado con un poco de vísceras. Por suerte vuelve a los orígenes Z y se olvida del camino que tomó con la segunda parte de la saga. Una oportunidad de redimirse perdida.

Este tercer libro me ha gustado más que el segundo, la explicación y origen de la pandemia a mí no me acabó de gustar. En este tercer libro el autor ha conseguido volver a los orígenes de cualquier libro del género, y montar una nueva historia juntando personajes atrapados por el desastre, y sin la necesidad de leer el primer y segundo. Hubiese dado para montar 2 o 3 libros parecidos a este donde al final los personajes se juntaran en una historia común, lástima.