DE ESPALDAS AL MUNDO SEIERSTAD, ASNE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas

Un libro con retratos de personas que han logrado superar un conflicto bélico. Cuando la vieja Europa pensaba haber aprendido las lecciones del pasado, y parecía que nunca iban a volver el exterminio, las deportaciones y la guerra entre europeos, los conflictos que sacudieron a la ex Yugoslavia a lo largo de la década de 1990 recordaron a todos los habitantes de Europa que la barbarie difícilmente desaparece del todo. Nunca entendimos cómo ni por qué se rompieron décadas de convivencia entre serbios, bosnios y croatas en cuanto algunos líderes políticos agitaron la bandera del ultranacionalismo. Asne Seierstad nos ofrece ahora la posibilidad de comprender algunas de las claves del conflicto con unas entrevistas exhaustivas y cercanas a catorce personas de los más variados orígenes y oficios, y su relación respecto al conflicto. La periodista noruega nos brinda la oportunidad de conocer al pueblo de la ex Yugoslavia desde una perspectiva humana y sincera.