DAR LA TALLA: Cómo la cirugía estétita transforma nuestras vidas ELLIOTT, ANTHONY

• Editorial451 EDITORES
  • Año de edición2009

"El auge de la cirugía estética: cómo reinventarnos para «dar la talla». De Los Ángeles a Londres, de Madrid a México, de Tokyo a Teherán, la demanda de cirugía estética no deja de crecer. Inyecciones de botox, rellenos de colágeno, implantes mamarios, liftings faciales: la remodelación extrema del propio cuerpo hace furor. Vivimos la era de la cultura de la cirugía estética, habitamos una sociedad que encumbra a las celebridades y se rige por un único canon de belleza... Pero ¿son esos los únicos motivos por los que hombres y mujeres de cualquier edad, extracción social y cultural se lanzan a reciclar su cuerpo sin pensarlo dos veces? En Dar la talla Anthony Elliott reflexiona sobre las consecuencias de una sociedad de consumo en la que tratamos nuestros cuerpos como objetos de usar y tirar, nos juzgamos unos a otros por la primera impresión, y solucionamos nuestras vulnerabilidades personales «cortando por lo sano»: a golpe de bisturí."