DANZA DE DRAGONES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 7,85 Muy bueno 1.438 votos 64 críticas

"Danza de dragones" es el quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego". Narra los acontecimientos posteriores al tercer libro "Tormenta de espadas", simultáneos a los acaecidos en el cuarto, "Festín de cuervos". La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la Ciudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios.

"Danza de dragones" es un muy buen libro y disfruté mucho su lectura, George R.R. Martin sigue siendo fiel a sí mismo y nos encontramos una vez mas con personajes humanos y consistentes, con varios puntos de vista que ayudan a crear una historia compleja y lejos de todo maniqueismo y con tramas imprevisibles. Pero admito que este quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego" me decepcionó un poco y es el que menos me gustó de la saga. La primera parte del libro en la cual sabemos solamente de los personajes ausentes de "Festin de cuervos" tiene bastante ritmo y me gustó mucho. Pero la segunda parte, en la cual están presentes todos los personajes, me gustó menos. Como hay muchisimos personajes y que están en diferentes sitios, a veces muy lejanos los unos de los otros, se pierden ritmo y tensión. Además se abren varias tramas y se ponen en marcha muchas cosas que el autor no desarolla mucho. Por eso, ví este libro más como un "libro puente" que como una historia en sí. Espero el siguiente libro con muchas prisas porque con todas las tramas abiertas y los terribles capitulos finales, no dudo que la sexta entrega vaya a ser increíble.

Pues a mi no me ha gustado demasiado. Veo mucha paja en este volumen. Demasiadas paginas pa na. Lo mejor del libri los 3 o 4 capitulos finales. Ala a esperar 2 años mas para otro volumen de esta ¿magnifica? Novela rio.

Bueno, después de esperar aproximadamente dos años y medio, que es cuando terminé de leer festín de cuervos, me he encontrado con un libro tedioso, aburrido y con más paja que argumento sobre toda la história anterior.. Muy bién George, con este libro te has acabado de encumbrar, puedes seguir llenandote los bolsillos co-escribiendo los capítulos de la serie, pero por mi parte puedes olvidarte de ponerte ese título que a tantos se les llena la boca de decir de "el nuevo y mejor TOLKIEN". Una verdadera decepción y una pena, ya que este escritor me gusto muchísimo en sus inicios.. Siempre nos quedara Patrick Rothfuss.

Me ha tenido absorvida, he viajado por múltiples lugares, me he puesto en la piel de los protagonistas, he seguido con atención las guerras, intrigas, la evolución y crecimiento de los personajes. Un gran libro, más intenso que el anterior "Festín de cuervos", ocurren muchas cosas importantes y los capítulos finales son demoledores, a ningún fan de la saga le decepcionará. Ahora a esperar con paciencia el 6º libro.