CUMBRES BORRASCOSAS

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2006

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788420676333 / 9788498413960

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

No hay más libros disponibles de este autor.

LA CORTESANA DE LAS FLORESME LLAMO LUCY BARTONILÍADA Y ODISEAATLAS GLOBAL

cimcimcim cimcimcim     Su nota: 9

Debie Ferreira Debie Ferreira     Su nota: 9
Si buscan una historia de amor y personajes todos amables, no lean esto. Hay que estar abierto y poder admirar una historia llena de locos, injusticia y malas decisiones. Disfruté muchísimo la lectura de este libro.

Enid Enid     Su nota: 2
Lo odié demasiado. Me resultó muy tenso y, además, todos los personajes eran odiosos e insoportables, no logré empatizar con ninguno. El romance de la trama me pareció irracional; me encontré con varios diálogos innecesarios y el final no me sorprendió. Hacia el final la lectura se me hizo tediosa y terminé solamente para sacarme la novela de encima.

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 9

Luis EnriQue Luis EnriQue     Su nota: 9
Me encanto, la redacción de Emily es muy elegante y leerla es algo simplemente delicioso, exquisito. En cuanto a la historia, es grandiosa hasta cierto punto: creo que cuanto la historia de Catherine y Heatcliff se acabo, se acabo el encanto también. Y es que sus hijos me parecieron caprichosos, de una mentalidad débil y en ocasiones se me hacían muy estúpidos. Nada que ver con Heatcliff y Catherine, esa pareja que jamás pudo estar junta, llena de sentimientos reprimidos que se desbordan al odio, la indiferencia, al rencor...

Hippicris Hippicris     Su nota: 4
La verdad es que no me gustó, de hecho tengo pocos recuerdos de esta novela, sólo el querer terminarla cuanto antes.

cni22100 cni22100     Su nota: 10
Para mí, mi libro favorito ahora y siempre. Para muchos, Cumbres Borrascosas puede ser tan solo una historia de amor trágica y pasional. Se queda ahí. Pero una lectura más profunda permite apreciar sus matices, como la autora fue capaz de crear un universo con personajes que destilan carisma y fuerza, que representan a toda la Humanidad. Para ser una novela victoriana trata temas muy duros, y creo que a día de hoy sigue sorprendiendo y escandalizando a pesar de tener casi 200 años. Un clásico de clásicos, imprescindible para todos. Una obra maestra.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 2
LA CRÍTICA DE SU TIEMPO FUSTIGÓ SU CONSTRUCCIÓN DESMAÑADA, LA INEPTITUD DE LA AUTORA PARA FUNDAR IDEAS FILOSÓFICAS O ESCLARECER LA NATURALEZA HUMANA. AUNQUE NO HAN PODIDO ENCONTRARLE SENTIDO CABAL SU HERMANA CHARLOTTE NI CRÍTICOS SUCESIVOS (MÁS ALLÁ DE LA VICTORIA DEL CAPITALISTA), HAN VALORADO EL ECO SHAKESPEARIANO DE SUS MONÓLOGOS.

Elvy Elvy     Su nota: 10
Me gustó muchísimo. Es una historia de amor tóxica y de venganza. Los personajes te trasmiten su estado y sus sentimiento. Es genial!!

bunburys bunburys     Su nota: 7
Me ha parecido una novela muy rompedora para su época. Publicada bajo seudónimo en 1847; fue ignorada y repudiada durante larguísimo tiempo por crítica y lectores. Hoy en día, se la considera todo un referente de la literatura inglesa de mediados de ese siglo XIX. Su singularidad estriba en representarnos la vertiente romántica pasional, como un caos devastador de inconmensurables proporciones. Una molicie intempestiva de delirios, violencias y dolores, al que la mayoría de los personajes sucumbe sin objeciones. Aunque por algunos momentos se haga correosa, densa y poco atractiva; no hay que dejar de reconocer su originalidad y portentosa estética medio adictiva. Bajezas humanas amamantadas por la leche agria del odio, el furor y la venganza, que rasga el aire y exacerba el alma.

ale181192 ale181192     Su nota: 9
si te gusta lo que el viento se llevo, te gustara esta historia. la venganza entre dos hermanos catherine y heathcliff por no poder estar juntos es lo que se lleva media historia . el otro hermano hindley tambien entra en ese rollo, ya que como heathcliff era adoptado y el preferido de su padre, pero se odian ya que hindley y caterine se casan, para el otro esto fue una ofensa . lo que me gusta es la tragedia al final heatcliff tiene que salvar a la familia de catherine de las deudas, hindley muera a causa de su estado después de pelear con heathcliff como intruso a su casa, heathcliff como sabe que quedo mal casa a su hijo linton a la fuerza con la hija de catherine llamada igual. esta novela tiene frialdad, venganza, odio, amor, egoismo, tristeza, dureza, celos etc , esta entre mis favoritas.

Chowder_Dv Chowder_Dv     Su nota: 5
Sinceramente no me gusto, relata una historia de amor tormentoso, llena de conflictos con Catherine y Heathcliff. Cateherine no sabe ni que quiere de su vida y Heathcliff esta lleno de resentimientos por el rechazo. pero en general es un amor muy enfermo.

mandragora mandragora     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído; puedes sentir la angustia de los personajes, el ambiente cargado de negatividad y la tragedia, todo por un amor imposible con consecuencias devastadoras, que puede superar el paso del tiempo. Y que tiene unas consecuencias para las siguientes generaciones. Un clásico, y de los buenos.

jumamu jumamu     Su nota: 9
Desgarradora, apasionante y muy dura...

Hyram Sempere Hyram Sempere     Su nota: 10
Que vorágine causa la lectura de este libro. Es por mucho uno de los clásicos que más me han gustado por lo intenso de sus personajes. Creo que la señorita Bronte supo plasmar sus demonios interiores y exteriores al retratar con máxima precisión la condición humana de los implicados en este relato. Todos son terriblemente odiosos, a excepción tal vez de Loockwood y la señora Dean pero no por eso la historia pierde interés, al contrario, las desaventuras, la violencia y rencor que guardan hace que no podamos para de leer hasta terminar el relato. Hay que haberse curtido en los clásicos antes para caer en la atmósfera victoriana, época en la que fue escrito, y disfrutar por horas esta joya de la literatura.

lorecamille lorecamille     Su nota: 8
Una historia llena de tragedia,el carácter de cada personaje se ve moldeado por el maltrato físico o psicológico recibido. Este libro es un ejemplo de como las personas somos producto de nuestras circunstancias. Sin embargo, te envuelve esperando una pizca de alegría a pesar de tantas adversidades.

AndreaBlez AndreaBlez     Su nota: 9
Un libro que engancha desde el principio. Los sentimientos de los personajes son tan fuertes que llegan al lector. Lo recomiendo 100 por cien.

luisafrt luisafrt     Su nota: 10
¡Me encantó!, los personajes son corrosivos, todos detestables, brillan por su ausencia las virtudes, son celosos, vengativos, cobardes, etc. pero hay tanto amor en la novela que aun entre tantos defectos se puede sentir como trasciende el tiempo, una generación, la muerte, insisto ¡me encantó!

Quince Mil Quince Mil     Su nota: 10
Una historia excelente, muy bien ambientada, los personajes se hacen odiar, amar e incluso sentirás pena por alguno, lo cual habla de lo bien que la historia está contada y de la genialidad de su autora Emily Brontë.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Es un excelente libro, te hace odiar a Hetchcliff y te hace sentir esa necesidad de seguir leyendo para ver como termina. Esperaba un final mas dramático y eso me decepcionó un poco, pero en general es un muy buen libro.

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 6
Es un clásico y está muy bien escrito, pero los personajes son tan desagradables y despreciables que no veía la hora que terminara. Esperaba un final más dramático, acorde al tono general de la novela, y tampoco lo tuvo. Lo odié de principio a fin.

Lorena00 Lorena00     Su nota: 8
La historia y la atmósfera de este libro es muy fuerte, pero aún asi es uno de esos imprescindibles que hay que leer en algún momento. Es de esos pocos libros donde el paisaje está siempre presente, como si fuera un personaje más de la historia.

claleban claleban     Su nota: 10
Una de mis obras favoritas. Atrapante desde el comienzo hasta al fin, pero no es para cualquier lector. Tiene que gustar realmente leer clásicos adaptándolo a la época en el que fue escrito. Una historia conmovedora, pudiendo observar el odio y resentimiento que puede llegar a tener una persona que en algún momento de su vida fue rechazada.

irinuska matriuska irinuska matriuska     Su nota: 9
Amor imposible y asfixiante, retorcido como sus personajes; pero duradero. Todo un clásico que nunca pasará de moda.

Taniaedroes Taniaedroes     Su nota: 10
Una magnífica obra, quedé prendada de principio a fin.

SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 10
Una de mis novelas favoritas.una historia de amor maravillosa.Engancha.

TS89 TS89     Su nota: 6
Es un libro que pese a ser en determinados momentos difícil de seguir, narra una historia aplicable a todos los tiempos. Algo pesada, pero recomendable si buscas encontrar el límite de todas las pasiones humanas.

Gabylingo Gabylingo     Su nota: 8
Hermosa historia. Amor y odio en total combate. Si bien es cierto que me gustó, reconozco que me costó terminar de leerla. Se me hizo algo pesada. Pero es recomendable.

laranra laranra     Su nota: 8
Dicen que cuando se editó, la novela fue un escándalo para la moral victoriana. Hoy eso nos puede sonar a chufla cuando la vemos como la novela romántica por antonomasia. Y es que algo se ha perdido en este siglo y medio en su percepción. El mundo no ha podido cambiar tanto para que dejemos de apreciar la perversión casi maléfica que exuda el libro. Unos vapores tenebrosos que emanan directamente del corazón negro y podrido de Heathcliff, un ser más humano que lo humano, un animal sintiente y que vive con un oscuro secreto que lo devora. El secreto de un amor no correspondido o al menos no de manera explícita. Un amor más poderoso que la muerte y que acaba tiñendo de negro la existencia de todos los seres de la novela. Catherine y Heathcliff no llegaron a dar rienda suelta a sus sentimientos y esa contención casi obscena es la que alimentó la tragedia de unos seres que viven arrastrados por las circunstancias y un odio visceral. La tragedia de una existencia amputada por el sufrimiento. Más romántico imposible.

Bojart Bojart     Su nota: 9
Un auténtico novelón en una magnífica edición de Alba, para sumergirse y dejarse arrastrar por su fuerza y su pasión. “Ya cerca de la medionoche la tormenta estalló en todo su apogeo sobre Cumbres borrascosas. Se levantó un huracán tan furioso como los truenos y bajo la violencia de ambos se desgajó un árbol que había en la esquina del edificio.” Forma parte de mi refugio literario.

magavillosa magavillosa     Su nota: 7
Muy buen libro, entretenido e intenso.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
Un clasico imperdible!!!

alisan alisan     Su nota: 6
Me sorprendió la manera de escribir de la autora a pesar de la época en la que vivió y que ésta fuera su primera y única novela. Al principio la novela me pareció interesante, las descripciones, los personajes y la manera de explicar la historia entre el presente y el pasado, pero conforme iba pasando las páginas el personaje de Heathcliff me resultó tan odioso y destructor que honestamente no he podido terminarla porque me generaba algo de rabia.

lali71 lali71     Su nota: 7
un clásico obligatorio, historia intensa, me gustó.

Wolffi Wolffi     Su nota: 5
Que sea una buena novela no lo pongo en duda si bien en su momento las críticas fueron bastante desfavorables y a éstas uno la mía. Ha sido llevada al cine al menos en diez ocasiones y una como telenovela. Y, para telenovela, culebrón ideal, pues por falta de gritos y llantos, de más odios que amores a discreción, que es lo que más se da en las telenovelas, no queda corta. No he podido pasar de la mitad, la veo como el clásico melodrama decimonónico, un folletín ideal para la pantalla, pero no para lectura.

wringer91 wringer91     Su nota: 8
Me gustó muchísimo. Es entretenida y original, la recomiendo a un público general.

RubiiaVrh RubiiaVrh     Su nota: 8
Un clasico de la literatura, en donde del mas grande amor, da paso al odio y la venganza, que destruye todo lo que esta en su camino y daña a los personajes.

iulmi iulmi     Su nota: 4
Se hace pesada. Yo no me la pude acabar.

Annabel Lee Annabel Lee     Su nota: 5
Siempre me han hablado de esta obra como una gran historia de amor y una novela romántica y aunque es cierto que hay un amor no realizado para mi esta obra es la narración de una venganza y un odio que arrasa todo lo que hay de bueno a su alrededor. Se me ha hecho dificil de acabar y un poco complicada de leer debido a la cantidad de diálogo que hay y a la carencia de descripciones. Los monólogos de los personajes son densos, largos y complejos. Es todo un clásico, no le quito su mérito pero personalmente no me ha gustado.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 5
No es de los mejores libros que he tenido el gusto de leer. Sin embargo, la historia se vuelve absorvente.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Magnifico el personaje de Heathcliff. Una novela que te transporta a los frios páramos de Inglaterra. Una historia de amor, odio y pasión, pero no se trata de una novela romántica. Muy recomendable.

gilito gilito     Su nota: 7
Lo leí después de leer una breve biografía de su escritora, Emily Brontë. Reconozco que es un buen libro, pero se me hizo difícil de leer. Solo para adictos a la lectura. Deseaba llegar al final para darlo por concluido. Lo mejor su prosa, tan fluida. Novela romántica de amor y terror, surgida de la pura imaginación de su autora, pues dada su vida, y su enfermedad, estaba aislada de tales experiencias, y por tanto sin contaminar.

Mareshu Mareshu     Su nota: 4
Hay que leerlo con ojos de la época, pero, aún así, sorprende el concepto que había sobre las relaciones humanas en las zonas rurales de Inglaterra. Hay quienes dirían que todos los personajes son una manga de sociópatas.

ChocoCrispy ChocoCrispy     Su nota: 10
una historia intensa donde al final el amor es lo único que gana, lo único que sobrevive.

Verito Vegana ♥ Verito Vegana ♥     Su nota: 8
Reconozco que hubo al menos una partecita que se me hizo larga, pero en líneas generales es entretenido y estremecedor. Una historia particular. Los animo a que lo lean.

keltyber keltyber     Su nota:
He leído un "novelón" folletinesco de esos que antaño tanto gustarían. Se trata de una larga historia de amores, desamores, amistades y odios que se desarrolla en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Se entremezclan personajes malos malísimos como, sobretodo, Heathcliff o Lindsey Earnshaw, junto a mujeres ya queridas, ya odiadas como, principalmente Catalina. Todo ello en torno a Cumbres Borrascosas, una manción de solera donde sus habitantes parecen estar malditos y por donde pululan otros secundarios como José, beato de mal corazon, Hareton, joven desposeido de su herencia y malcriado, etc. La trama gira en torno a la historia que cuenta sobre los hechos la criada del lugar, Elena, que ha conocido a todos los personajes del lugar, ha criado a algunos y ha sufrido a otros. Esta le cuenta al nuevo inquilino de la mansión que linda con Cumbres Borrascosas toda la Historia y a través de ello, de la lectura de determinadas cartas y las reflexiones del inquilino se va narrando todo. El final, como no podía ser de otra forma, es algo más feliz que el resto. En fin, un clásico que había que leer y que está muy bien por momentos, aunque en otras ocasiones puede volverse increible y pesadillo.

Pamela Pamela     Su nota: 4
Lo leí por tener ser uno de esos clásicos que tenía pendiente, pero la verdad es que no me gustó. Es un libro cargado de diálogos innecesarios que hacen tediosa su lectura. Entiendo que es el estilo de narración del s. XIX, y hay que analizarlo desde ese contexto. Aún así, la misma historia central me pareció absurda y el final aburrido.

malexnqn malexnqn     Su nota: 10
excelente de principio a fin....

pilarmy pilarmy     Su nota: 6
En esta novela es difícil intuir lo que va a pasar o lo que pasó, sorprende la forma de actuar de algunos de los personajes.

CarolCS CarolCS     Su nota: 9
Después de oír hablar tan bien de este libro me decidí por comprarlo. A decir verdad no tenia mucha fe en el, sin embargo a medida que lo fui leyendo me fui encariñando con los personajes , y me fue atrayendo esa pasión que desborda! Pasión tal que, según el momento, el mismo personaje podía causar en mi odio y al momento siguiente amo. Es un libro que aun no puedo explicarme como es posible que atraiga tanto ! es empezar a leer y sentir una magia que se apodera de ti, puede que se deba a que expresa magníficamente la pasión, el amor, y el deseo de venganza, que todos sin duda sentimos en nuestras relaciones personales.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 4
La verdad tenia muchas expectativas con este libro, pero despues de acabarlo fue inevitable quedar con un gran sinsabor. tiene espacios muy monotonos durante la narracion que hacen su lectura pesada en algunos momentos.

Coque Coque     Su nota: 8
EL brumoso y húmedo escenario empapa toda la obra e impregna a los personajes y su ambiente hasta hacerte sentir que estás completamente dentro del libro. Lectura muy recomendable.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Lectura muy satisfactoria, manual de estilo de lo que es el odio y la venganza.

crisquinto crisquinto     Su nota: 10
La fuerza del personaje Heathcliff es apasionante y estremecedora. Y el papel de las mujeres en la obra muy interesante, ellas son las grandes triunfadoras. Es una novela imprescindible.

naty 2 naty 2     Su nota: 8
hace mucho que la lei pero la recuerdo estremecedora,imposible de dejar,creo que hay que leerla

cecita cecita     Su nota: 8
Es un clásico. A medida que avanza la historia comienzan más y más entretelones. Como bien dicen tiene una estructura de muñecas rusas.
Es una historia de amor muy intensa y dramática. El libro es entretenido y el final me ha gustado. Lo recomiendo.

AKASHA AKASHA     Su nota: 10
Me encanta esta novela, de las mejores de amor que he leído, los personajes son apasionados, y la relación amor-odio, entre Heatclift y Kathy es conmovedora, es extraño como un personaje tan malvado como Heatclift, consigue robarse el corazón de los lectores, es buenísima, yo la recomiendo, una historia de amor trágico, maravillosa.

gela gela     Su nota: 6
Como carajos se puede amar y odiar al mismo tiempo! ....Heathcliff termina volviendose realmente malo incluso me parece en ocasiones perverso...aunque tenga sus razones.

liena liena     Su nota: 8
Me ha sorprendido para bien. Creo que es un libro especial.

csanalv csanalv     Su nota: 8
Una historia de amor oscura, magnificamente escrita por Emily Brontë en un ambiente opresivo y hostil que atrapa en su fealdad (y al mismo tiempo en su hermosura) a todo aquél que sabe ver más alla del romanticismo rosa de la época.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Una historia de amor preciosa, como las que ya no hay. Un clásico que nunca morirá. Precioso. Me encantó. Todo el mundo deberia leerlo, a pesar de que la historia amor-odio que existe entre los protagonistas nos vuelva loc@s, pero merece la pena.

louca louca     Su nota: 4
Me asombro de los calificativos que recibe esta novela en vuestras críticas. Todas muy respetables, por supuesto, pero no entiendo lo de "una historia de amor maravillosa", "hermoso", "conmovedora", "imprescindible". Despues de mi tercer intento me la he acabado y para mí es decepcionante pues yo esperaba algo muuucho mejor de esta novela. Yo estoy de acuerdo con PEONIA, hay miles de historias mejores que estas y lo he acabado ya por amor propio, no por que valga la pena.

Peonia Peonia     Su nota: 4
La retorcida relación entre los protagonistas me abrumó, posteriormente, el escarneo con el que trataba Heathcliff a todos los demás me dejó el corazón oprimido... en ningún momento me sentí identificada con ningún personaje, ni los pude considerar reales, se puede ser tan perverso, siniestro, vengativo... ?? Es una de esas lecturas que me dejó mal cuerpo... lo siento mucho por los adeptos a este libro, de verdad, expongo mi opinión sin ningún ánimo de ofender.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Toda una vida de venganza y un amor enfermizo, me quedó muy grabada la frase "Yo soy Heathcliff", cuando terminas su lectura dices "En realidad valió la pena"

make make     Su nota: 10
mio, mio, solo mio. Increible, conmovedora, imprescindible

kalei kalei     Su nota: 10
Es mi libro, el que siempre releo, el que nunca me decepciona, el que me da todo lo que necesito de una novela intensa.

leila leila     Su nota: 8
hermoso y triste, clasico

ireneadler ireneadler     Su nota: 10
una historia de amor maravillosa y muy triste al mismo tiempo una novela que ha de leerse

asturdan asturdan     Su nota: 9
un clásico de los imprescindibles

daktari daktari     Su nota: 8
Me parecio una historia fantastica...esa transformaciòn de los personajes a lo largo del tiempo, esos elementos que configuran las actitudes de los protagonistas; esas circunstancias que marcan a los personajes....una Obra mayor de odios y amores. Es cruel y tierna a la vez. Muy recomendable

Ange Ange     Su nota: 8
LInteresante y maravilloso ,un clasico que leí hace muchos años.Recomendable.

LECTORA LECTORA     Su nota: 10
A mi me pasó algo parecido a LOUCA al principio, no podía con él, pero me dí a la tarea de buscar una buena reseña del libro, entendí cuales eran los personajes porque al principio me parecían muy confusos, lo intenté de nuevo y me encantó. Altamente recomendado muy romántico y muy bueno.

louca louca     Su nota: 4
He intentado leerlo dos veces... y aún no he podido con él. ¿Qué tiene?

carmela carmela     Su nota: 10
Maravilloso, mil veces recomendable, me impresionó hondamente cuando lo leí siendo apenas una adolescente, pero sus escenas se han quedado grabadas en mi memoria para siempre

alberto alberto     Su nota:
Una novela primordial en nuestras lecturas y un gran clasico En realidad algo asi como un fondo de armario literario ...... ! BIBLIOTECA?......

eyre eyre     Su nota: 6
complejo, un poco denso. para captar la magnitud que alcanzan las pasiones y los odios es muy importante estar muy atento e involucrarse en la historia, porque ahí reside la gracia de la novela.

Dios Brausen Dios Brausen     Su nota: 8
Lleno de sentimientos, pasión y con un gran sentido de los conceptos de vida y muerte. Un clásico, puede resultar un poco denso al principio y hacer que su lectura no sea tan fácil...

Glauka Glauka     Su nota: 10
Obra maestra, la creación de los personajes es magistral. Heathcliff y Catherine son dos personajes que traspasan la novela, con vida independiente, como Romeo y Julieta, y el Quijote, que son conocidos universalmente incluso por aquellos que no han leído las novelas. En Cumbres borrascosas, la naturaleza se identifica con los personajes y los condiciona, ambos son tormentosos, inhóspitos, duros. Esta es una de las cosas que más me ha llamado la atención. La estructura de la novela, en su tiempo fue muy innovador y no fue muy bien acogida en su momento, es un estilo que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, Un clásico imprescindible. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t714-cumbres-borrascosas-emily-bronte

gabriela gabriela     Su nota: 10
Interesante, complejo, para estar con todos los sentidos atentos.

puri puri     Su nota: 4
Se hace pesado y complejo, sobre todo al incio, donde los personajes se enrtemezclan haciendo la historia caótica. Es un clásico, que hay que leer, pero que puede llegar a hacerse muy pesado.

Advertisement