CULT MOVIES. Las películas de nuestra vida

Editorial: T&B

Año de edición: 2012

Género: Ensayo

Bueno      Críticas (1)

De las decenas de miles de películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine, sólo un pequeñísimo número de ellas han despertado esas pasiones desatadas que no se agotan con el arranque de su historia. Este libro contiene algunas de esas películas especiales que por un motivo u otro han sido adoptadas por sectores del público cinematográfico, que han sido amadas, protegidas y, sobre todo, defendidas fanáticamente. Desde el artista desfigurado encarnado por Lon Chaney en El fantasma de la ópera hasta los matones de Tarantino de Reservoir Dogs, pasando por el falso predicador de La noche del cazador, les presentamos los prodigios del cine de culto como nunca los habían visto antes. “Cult Movies” es un divertido y agitado viaje al apasionante, excesivo y delirante mundo de esas películas de culto que han causado un gran impacto en el cine y la cultura popular. Entre el homenaje y la celebración de esa pequeña rama de la industria del cine –con su larga historia de fronteras traspasadas, viejos órdenes fustigados y buen gusto vulnerado–, es tanto una magnífica introducción para el novato como una saludable inmersión nostálgica para el aficionado al cine de culto. El menú no tiene desperdicio: obras maestras intocables como Casablanca, El mago de Oz, Ciudadano Kane, La diligencia, Laura, Annie Hall o Vértigo; producciones que saborearon el “dulce sabor del fracaso” antes de convertirse en cult movies, como Sopa de ganso, La fiera de mi niña, ¡Qué bello es vivir!, El rostro impenetrable o Harold y Maude; filmes masacrados que escondían en su interior una joya del cine, como El cuarto mandamiento, Sed de mal o El hombre de mimbre; películas que no estaban destinadas a convertirse en un clásico, pero que desafiaron a su destino, como El hombre tranquilo, Johnny Guitar, Yo anduve con un zombie, A pleno sol, La muerte tenía un precio, Fuego en el cuerpo o Terciopelo azul; y esos títulos que desfilan entre el camp y el kitsch, adorados por legiones de enfervorecidos seguidores, como La pequeña tienda de los horrores o The Rocky Horror Picture Show. Películas icónicas, directores célebres, actores legendarios, tendencias curiosas...

¡QUÉ RUINA DE PELICULA! Primera parte: Los Grandes Fiascos del Cine ClásicoAUDREY HEPBURN. Una princesa en la corte de HollywoodJOHN WAYNE. BiografíaESTE RODAJE ES LA GUERRA. Parte I: Lo que el viento se llevó y otras batallas campales

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TRINIDADPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésATLAS GLOBAL

AlexB AlexB     Su nota: 8
Hay una serie de películas que son inolvidables para todos aquellos que amamos el cine, y el libro Cult Movies se dedica a hacer un repaso por muchas de ellas. Desde los grandes clásicos hasta algunas más recientes, comprendemos por qué estas películas son de algún modo inmortales y han llegado a ser considerados títulos de culto. Casablanca, El mago de Oz, Blade Runner, Qué bello es vivir, Río Bravo, Terminator o Terciopelo azul... por decir unas pocas de las muchas que aparecen por las páginas del libro. Lo mejor de todo es que la lectura de esta obra del prolífico Juan Tejero despierta las ganas de volver a ver esas películas o, en su caso, descubrirlas por primera vez.

Advertisement